<
>

El centro Ted Karras regresa a la línea ofensiva de los Patriots

El retorno del liniero ofensivo a New England podría significar el fin de la estadía de David Andrews en Foxborough

FOXBOROUGH -- Los New England Patriots han acordado por una temporada con el centro agente libre Ted Karras que podría valer hasta 4 millones de dólares, confirmó una fuente, lo que podría significar que el centro titular David Andrews no regresaría con el equipo.

Los Patriots seleccionaron a Karras en la sexta ronda del draft del 2016 procedente de Illinois e intentaron recontratarlo en el pasado receso de temporada a un acuerdo multianual. Sin embargo, Karras eligió firmar por una campaña con los Miami Dolphins, donde tenía el camino libre hacia un puesto titular.

Karras, de 6 pies con 4 pulgadas y 305 libras, inició los 16 juegos para Miami la temporada pasada. En sus cuatro campañas previas con New England, había iniciado 20 partidos, con la flexibilidad de jugar en los puestos de guardia y de centro.

Los Patriots han estado dando nueva forma a su ofensiva, acordando términos respecto a un canje por el tackle Trent Brown, y habiendo alcanzado convenios con los alas cerradas Jonnu Smith y Hunter Henry, y los receptores abiertos Nelson Agholor y Kendrick Bourne.

Si el retorno de Karras significa que se ha acabado el tiempo de Andrews con la franquicia, culmina una de las estadías más memorables con la franquicia.

Los Patriots firmaron a Andrews como agente libre no reclutado en el 2015, saliendo de Georgia, pagándole un bono por firmar de apenas 15,000 dólares. Andrews no solamente se quedó en la plantilla ese año, sino que fue el titular en la apertura de la temporada.

En total, ha jugado en 72 partidos de temporada regular de NFL, con 69 inicios, además de 11 partidos de playoffs, con nueve inicios. El nativo de Georgia, cuatro veces capitán del equipo, fue una de las mejores historias de recuperación en la NFL en el 2020, cuando inició 12 partidos después de perderse el 2019 por coágulos de sangre en los pulmones.

The Athletic reportó en primera instancia el acuerdo con Karras.