<
>

Fuente: Patrick Peterson llega a un acuerdo por un año con Vikings

El esquinero Patrick Peterson alcanzó un acuerdo por un año y $10 millones con los Minnesota Vikings, informó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Peterson, de 30 años, deja a los Arizona Cardinals como uno de los mejores esquineros en la historia de la franquicia. Fue a ocho Pro Bowls desde su año como novato en 2011 hasta 2019, cuando fue inelegible tras ser suspendido seis juegos por violar la política de sustancias para mejorar el rendimiento de la NFL. También suma tres apariciones en el equipo All-Pro.

La flexibilidad que Peterson ofrece para jugar varias posiciones es una valiosa cualidad para una secundaria de los Vikings que tuvo a dos titulares novatos en 2020 con Jeff Gladney, quien se alineó en la zona de slot en 529 jugadas, y Cameron Dantzler, selección de tercera ronda que permitió el rating más bajo en cobertura entre todos los esquineros de primer año en la segunda mitad de la campaña (41.9 de la Semana 11 a la 17).

Con dudas alrededor de su salud y el futuro del esquinero y selección de primera ronda en 2018 de los Vikings, Mike Hughes, cuya opción de quinto probablemente sea rechazada por Minnesota, Peterson le da a los Vikings estabilidad en el perímetro luego de una campaña en la que sumó siete pases desviados, su total más alto desde 2013, y tres intercepciones, su mayor número desde 2016.

Peterson ha sido considerado uno de los mejores esquineros durante su carrera, conocido por su habilidad para marcar a los mejores receptores de los equipos rivales en coberturas individuales. Fue titular en todos los 128 juegos de sus primeras ocho campañas antes de su suspensión. En 2020, fue elegido para el Equipo Ideal de la Década 2010-19 por el Salón de la Fama.

Peterson jugó en los 16 partidos de la campaña pasada con 61 tacleadas y tres intercepciones. Suma 28 intercepciones en su carrera.

Entró a la agencia libre tras cumplir con una extensión de cinco años firmada en 2014. Pterson pidió un cambio en octubre de 2018 durante una temporada en la que Arizona terminó con marca de 3-13 bajo el mando del coach Steve Wilks, pero más tarde se disculpó por hacerlo.

De cualquier forma, los reportes de una relación fracturada entre Peterson y la directiva de los Cardinals continuaron, lo cual puso su futuro con la franquicia en duda, luego de que su contrato expiró en marzo.

Courtney Cronin y Josh Weinfuss de ESPN contribuyeron a este reporte.