<
>

Ganadores y perdedores del inicio del periodo de negociación con agentes libres

A punto de la apertura oficial del mercado abierto, repasamos las transacciones más notables en los dos días previos al nuevo año de la liga

Los acuerdos de agencia libre del 2021 en la NFL comienzan a conocerse, con los New England Patriots gastando mucho dinero para reconstruir su plantilla y los Tampa Bay Buccaneers haciendo su mejor esfuerzo para retener a su núcleo de campeones de Super Bowl. Numerosos jugadores de primera línea en el mercado abierto han acordado términos para el 2021 y más allá. ¿Cuáles contratos destacan hasta ahora, y qué hemos aprendido en dos días de jugadores firmando con equipos nuevos?

El periodo de negociaciones arrancó el lunes con enormes convenios para los cazadores de quarterbacks en el mercado, pero fueron los Pats quienes se robaron el día. Aunque la agencia libre comienza oficialmente el miércoles, cuando los acuerdos pueden oficializarse, New England pactó con los dos mejores alas cerradas disponibles --Hunter Henry y Jonnu Smith-- un par de receptores abiertos en Nelson Agholor y Kendrick Bourne, el especialista en presionar a pasadores Matthew Judon, y el back defensivo Jalen Mills, entre otros. ¿Se han apuntado una pronta victoria en el periodo de agencia libre?

Nuestro grupo de expertos opina respecto a la semana ocupada de los Patriots con su chequera, las posibilidades de los Bucs de repetir como campeones con los regresos de Shaquil Barrett y otros, lo que debemos entender de los contratos para cazadores de quarterbacks, y cómo podrían lucir algunos de los quarterbacks con contratos nuevos en el 2021.

¿Qué sensaciones dejan las agresivas compras de los Patriots?

Matt Bowen: Es completamente fuera de carácter para los Patriots gastar tanto al inicio de la agencia libre. No obstante, están ocupándose de necesidades críticas a ambos lados del balón. Los alas cerradas Hunter Henry y Jonnu Smith brindan a New England la oportunidad de crear estrés a defensivas rivales saliendo de personal "12", mientras que los receptores abiertos Nelson Agholor y Kendrick Bourne permitirán a los Pats estirar el campo verticalmente. Y, a la defensiva, Matthew Judon posee las cualidades de ser un cazador de quarterbacks productivo en el esquema de frentes múltiples de Bill Belichick, mientras que el back defensivo Jalen Mills puede alinear en múltiples posiciones en la secundaria de New England.

Mike Clay: No puedo más que sentirme un poco decepcionado, pero sí me recuerda a lo que han hecho los Buffalo Bills en el último par de recesos de campaña, construyendo a una plantilla ganadora con jugadores de rol sólidos. Seguro, la dupla de Henry y Smith intriga. Pero, tipos como Davon Godchaux, Henry Anderson, Bourne y Agholor han trabajado primordialmente como piezas de rotación/profundidad a lo largo de sus carreras. El nivel de Mills ha sido inconsistente, y Judon ha sido sólido pero poco espectacular presionando desde la orilla. Los Patriots son mejores sobre el papel. pero no estoy seguro de que sean un equipo de playoffs. Eso probablemente dependerá de cuán bien juegue Cam Newton.

Jeremy Fowler: Tenía que hacerse. Se trata del modo de New England de corregir el rumbo, admitiendo que un draft por sí solo no solucionará los problemas de plantilla. Y algunos de esos contratos serán obsoletos en dos años, cuando llegue el dinero de las apuestas. No estoy seguro con todos los fichajes, pero conseguir a dos alas cerradas de primera línea obliga a las defensivas a defender la carrera y el pase sin sustituciones.

Mike Reiss: Se trata de un balance entre "¿Son más inteligentes que el resto de la NFL?", y "¿Se arrepentirán de alejarse tanto de su filosofía de draft/desarrollo/recontratación que ha probado ser la mejor estrategia hacia el éxito sostenido?". Comprendo la estrategia: el tope salarial va a la baja, mejores jugadores en buenos momentos de sus carreras llegan al mercado por eso, hay menos competencia por sus servicios, y espacio bajo el tope salarial es abundante, y el tope salarial futuro va a dispararse. Así que, al final, doy a Belichick el beneficio de la duda. Se lo ha ganado.

Kevin Seifert: Ellos reconocieron el mercado para compradores causado por la caída del tope salarial, presumiblemente un acontecimiento de un solo año. Los Patriots sabían que la plantilla necesitaba mejorarse, pero esto parecía un intento de capitalizar en las fuerzas del mercado por sobre todas las cosas.

Seth Walder: ¿Dos buenos alas cerradas en una ofensiva de New England, nuevamente? Sí, claramente estoy intrigado. En general, se trataba de una necesaria reconstrucción a una plantilla con carencias. No amo todos los movimientos --se trata de un alto promedio anual para Agholor--, pero en general tiene sentido para un comprador cuando tantos equipos están atados por falta de dinero. Me gusta en especial la contratación de Judon.

Field Yates: Son decididamente un equipo más talentoso del que eran hace 24 horas. Esperaré a hacer una evaluación completa hasta ver los detalles de los acuerdos, pero los Patriots no tenían ningún interés en aguardar para mejorar una plantilla que lo requería donde se hicieron los movimientos.

¿Son los Buccaneers favoritos para ganar el Super Bowl después de traer de vuelta a su núcleo?

Bowen: Sí debemos considerar a los Bucs entre los favoritos para regresar a otro Super Bowl, especialmente después de recontratar a jugadores claves para la defensiva como Shaquil Barrett y Lavonte David. Sin embargo, después de apenas un par de días de movidas de agencia libre y a todavía más de un mes para el draft de la NFL, necesitamos ver cómo el resto de la temporada baja transcurre antes de hacer nuestras selecciones para la campaña del 2021.

Clay: ¿En este momento preciso? Sí, y pienso que son el mejor equipo de la liga, sobre el papel. Han recontratado a sus jugadores más importantes, con nombres como Ndamukong Suh, Antonio Brown, Leonard Fournette, Steven McLendon y Ryan Succop restando como sus agentes libres sin firmar más importantes. Incluso si ninguno de ellos regresa, la plantilla de Tampa Bay está cargada de talento y los tendrá en la pelea por un segundo Lombardi consecutivo.

Fowler: Nah, vámonos a la AFC. Los Kansas City Chiefs serán favoritos después de que terminen de revitalizar a su línea ofensiva, y los Bills han dado un paso importante en cada uno de sus últimos dos años. El siguiente paso es un título de la AFC, quizás más. Los Green Bay Packers deben dar un paso adelante en algún punto, después de dos derrotas al hilo en el Juego de Campeonato de la NFC. Tampa es uno de cuatro o cinco equipos en competencia.

Jenna Laine: No estoy lista para llamarlos favoritos al Super Bowl de nuevo, todavía, dado que necesitamos ver sus situaciones de corredores, línea defensiva, y de equipos especiales conforme se desenvuelva la agencia libre. En específico, ¿qué sucederá con Fournette, Suh y Succop? Y mientras que los Bucs tienen profundidad en la posición de receptor abierto, Brown lideró a los Bucs en pases dirigidos a lo largo de las cinco semanas finales de la campaña regular antes de sufrir una lesión de rodilla en la postemporada. Los Bucs están teniendo conversaciones con todos ellos, pero el dinero a repartir es limitado.

Seifert: Eh. no puedo necesariamente nombrar a un equipo en este momento que crea tiene mejores oportunidades de ganar el Super Bowl, pero reunir de nuevo a la banda usualmente no es suficiente en el fútbol americano. ¿Qué pueden hacer para mejorar, y es algo que ya han hecho?

Walder: No. Solo porque traen de vuelta a los mismos jugadores no significa que debamos esperar los mismos resultados, especialmente con Tom Brady un año más viejo. Una predicción en la que podemos confiar es que Patrick Mahomes será el mejor quarterback en la liga durante el 2021, y eso convierte a los Chiefs en los favoritos para el Super Bowl.

Yates: Seguro que lo son. Este equipo alcanzó su mejor momento en la segunda mitad de la temporada y posee un camino abierto hacia el título divisional, la puerta a una potencial semana de descanso en la primera ronda de los playoffs y otra postemporada memorable.

¿Cuál cazador de quarterbacks resultará el mejor fichaje en el transcurso de dos años?

Bowen: Shaquil Barrett, Buccaneers. La producción de Barrett en el sistema de Todd Bowles ha quedado registrada en video. Con esquemas para frontales, maniobras y cruces al frente, Bowles puede crear pareos uno a uno para Barrett que generen caos en el bolsillo.

Clay: Carl Lawson, New York Jets. podría no ser el mejor del grupo, pero podría tener el mayor potencial respecto a lo que previamente tenía su equipo. Parece que hemos estado esperando una década para que New York sume a un cazador de quarterbacks de impacto, y el régimen de Robert Saleh finalmente cumplió. Lawson --cuyos 32 apresuramientos de quarterback fueron el segundo mayor total el año pasado, solamente por detrás de T.J. Watt-- tiene la posibilidad de una campaña de destape en el 2021 y más allá.

Fowler: Bud Dupree, Tennessee Titans. Podría ser el más talentoso del grupo, así que si logra conjuntarlo todo en Tennessee, tiene la oportunidad de dominar. Esperen un lento inicio al 2021 debido a su rotura de ligamento anterior cruzado en diciembre, pero los Titans están apostando a largo plazo con un masivo acuerdo por cinco años y 82.5 millones de dólares. Su combinación única de poder y velocidad lo mantendrán en la primera línea.

Seifert: Shaquil Barrett, Buccaneers. Su increíble desempeño de 19.5 capturas en el 2019 no fue de suerte, como demostró en el 2020. Jugando en el esquema de Bowles por al menos una campaña más debe asegurar que Barrett continúe sumando números espectaculares.

Walder: Shaquil Barrett, Buccaneers. Ranqueó séptimo entre cazadores de quarterbacks en la tasa de victorias en situaciones de pase a lo largo del último par de temporadas, así que pienso que es la apuesta más segura para ser productivo a corto plazo, a pesar de su declive en capturas el año pasado. Daré una mención honorífica a Romeo Okwara de los Detroit Lions, sin embargo. Estoy emocionado por su potencial en una defensiva que no tenga a Matt Patricia.

Yates: Denico Autry, Titans. Aunque no jugará exclusivamente por la orilla, amo la contratación de Autry con los Titans. Es raro que los jugadores se encuentren con su primer gran contrato después de la edad de 30, pero Autry ha madurado bien y simplemente es un sólido jugador. Tennessee mejoró.

¿Cuál de los quarterbacks recién firmados tendrá mejor campaña en el 2021 Ryan Fitzpatrick en el Washington Football Team, o Jameis Winston con los New Orleans Saints?

Bowen: Winston. Sí creo que Taysom Hill verá repeticiones este año en la posición de quarterback desde paquetes específicos para los Saints. Pero iré con Winston con base en sus habilidades como pasador y su habilidad en la segunda reacción en el esquema aéreo de Sean Payton.

Clay: Fitzpatrick. Como están las cosas ahora, le daría la ventaja. Winston enfrentará una competencia real de Hill y quizás ni siquiera inicie para New Orleans, mientras que Fitzpatrick es el claro favorito por encima de Taylor Heinicke en Washington. Fitzpatrick también ha jugado mucho mejor que Winston en años recientes, incluso reemplazándolo como titular en Tampa Bay hace apenas un par de años.

Fowler: Fitzpatrick. Winston tiene la posibilidad de ser prolífico en la ofensiva de Payton. Pero, no existe una evidencia real de que pueda sacudirse los problemas de entregas de balón, y el factor Hill no puede olvidarse. Los paquetes de primeros downs de Hill podrían restarle a los números finales de Winston. Fitzpatrick mostró destellos de su mejor nivel en momentos de la pasada temporada y se dirige a un equipo en ascenso.

John Keim: Winston. Pienso que hay más por investigar en torno a la situación de Washington --¿qué más añadirá a su ofensiva?-- antes de decir que Fitzpatrick tendrá un mejor año, aunque sí pienso que será positivo. Winston ya lleva una ventaja en una ofensiva donde los jugadores han estado juntos por largo tiempo, a las órdenes de una de las mejores mentes ofensivas de la NFL.

Seifert: Winston. Eso es asumir que gana la titularidad sobre Hill, que parece probable pero no es una certeza. En este caso, proyecto muchos mejores números para un quarterback de una ofensiva de Payton que un quarterback de una ofensiva de Ron Rivera. Me gustan mis probabilidades aquí.

Mike Triplett: Winston. Mi única duda es que Winston necesita de hecho ganarse el puesto superando a Hill en el campamento, y pienso que será una competencia legítima. Pero Winston es el favorito, y estaría en una situación fantástica rodeado de personas como Payton, Michael Thomas y Alvin Kamara, sin mencionar a la línea ofensiva.

Walder: Winston. Realmente no fue tan malo en Tampa Bay. Incluso en su campaña de 30 intercepciones del 2019, Winston ranqueó N° 16 en QBR. Me gustan sus posibilidades en la ofensiva de Payton, y brinda a Payton el lujo de mandar jugadas largas campo abajo, también.