<
>

Patriots aprovecharon "correcciones e ineficiencias del mercado" en agencia libre, según su dueño

"En mis 27 años como propietario, nunca había tenido que reunir tanto capital antes", reveló el dueño de New England

FOXBOROUGH -- El propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, cuyo equipo emprendió una estrategia de gasto en agencia libre que quebró la marca de la NFL por dinero garantizado en contrataciones, describió al agresivo enfoque como estratégico.

"Es como invertir en acciones en la bolsa", expresó Kraft, de acuerdo a la columna "Football Morning In America". "Aprovechas las correcciones e ineficiencias del mercado cuando puedes, y es lo que hicimos aquí. Veremos. Nada está garantizado, y estoy muy consciente de eso. Pero no estamos en el negocio parta hacer negocios. Estamos en el negocio de ganar".

Kraft adquirió a los Patriots en 1994 por 172 millones de dólares. En el fichaje de 19 agentes libres, algunos de los cuales jugaron para los Patriots el año pasado, comprometió unos 162.5 millones de dólares en dinero garantizado (un número que crecerá conforme se conozcan los detalles de más acuerdos).

Los acuerdos más elevados, en términos de dinero garantizado, se entregaron al ex linebacker de los Baltimore Ravens, Matthew Judon (32 millones de dólares); al ex ala cerrada de los Tennessee Titans, Jonnu Smith (31.25 millones de dólares); y al ex ala cerrada de Los Angeles Chargers, Hunter Henry (25 millones de dólares).

Kraft dijo: "En mis 27 años como propietario, nunca había tenido que reunir tanto capital antes".

Kraft explicó que la abundancia de espacio bajo el tope salarial de los Patriots preparó la escena para ir de compras. Además, "en lugar de tener a 10 o 12 equipos compitiendo por la mayoría de los jugadores más codiciados, solo hubo uno o dos", resultado de que el tope salarial de la NFL cayera desde198.2 millones de dólares 182.5 millones por la pandemia de coronavirus.

El viernes, el head coach Bill Belichick había señalado en un comunicado: "Estamos emocionados por las adiciones a nuestra plantilla al momento este año. Ya sea mediante canje, agencia libre o recontrataciones, el grupo aporta una buena mezcla de ofensiva, defensiva, y equipos especiales. Fue grandioso verlos en el edificio, incluyendo algunos rostros familiares, y ansiamos poder seguir construyendo hacia la temporada que viene".

Los Patriots, jugando sin el quarterback Tom Brady por primera vez en dos décadas, se fueron con marca de 7-9 la temporada pasada, quedando fuera de los playoffs por primera ocasión desde el 2008.

Hablando con Sports Illustrated, Kraft compartió sus primeros comentarios públicos respecto a Brady conquistando el Super Bowl con los Tampa Bay Buccaneers.

"Bueno, estuve muy contento por él", dijo Kraft a SI. "Es un gran tipo que nos brindó 20 años maravillosos, y él tomó la decisión de lo que deseaba hacer. Miren, no estaba contento por verlo partir, pero le dimos la oportunidad de hacerlo. Y quiero decir, si nosotros no vamos a ganar, alguien lo tiene que hacer, y estoy contento por él. Se lo merece".