<
>

Kareem Jackson pacta su regreso a los Denver Broncos

Según fuentes múltiples el convenio para el safety es de una temporada por hasta 5 millones de dólares

ENGLEWOOD -- Desde el momento en que el safety de los Denver Broncos, Kareem Jackson, llegó oficialmente a la agencia libre, el gerente general George Paton señaló que "la puerta está abierta" para un regreso de Jackson.

Y este martes, Jackson, entró de nuevo por la puerta con un acuerdo de una temporada que, de acuerdo a fuentes múltiples, podría valer hasta 5 millones de dólares. A inicios de este mes, los Broncos no ejercieron una opción en el contrato de Jackson que hubiera activado el año final de un contrato por tres años que firmó el safety en el 2019.

Jackson tenía programado cobrar un salario base de 10 millones de dólares para el 2021, en caso de que los Broncos hubieran ejercido la opción.

Pero, después de la primera ola de la agencia libre, los Broncos y Jackson acordaron su regreso. Jackson, quien cumplirá 33 años de edad el próximo mes, impuso marca personal con 89 tacleadas para los Broncos la temporada pasada, y fue uno de los jugadores más productivos, participando en la totalidad de las jugadas defensivas (1,083).

El safety Justin Simmons, quien firmó un contrato de cuatro temporadas y 61 millones de dólares en días recientes para convertirse en el safety mejor pagado de la liga, ha hablado en reiteradas ocasiones de lo importante que fue Jackson en su propio desarrollo.

"Simplemente, tener la oportunidad de jugar con Kareem'', dijo Simmons el lunes. "He aprendido tanto de tantos tipos, y he intentado incorporar eso en mi juego''.

El regreso de Jackson es ayuda a culminar el trabajo que han hecho los Broncos al lado defensivo. Además de recontratar a Simmons, los Broncos renovaron con el ala defensiva Shelby Harris, ejercieron la opción en el contrato de linebacker Von Miller para la campaña del 2021, además de firmar a los esquineros Ronald Darby y Kyle Fuller.

NFL Network reportó en primera instancia noticia del regreso de Jackson.

Paton ha enfatizado a lo largo del receso de temporada que las mejores defensivas en la liga "pueden presionar y cubrir". Los Broncos, en una división con quarterbacks que incluyen a Patrick Mahomes, al Novato Ofensivo del Año, Justin Herbert, así como Derek Carr, finalizaron primero en la liga en defensiva de zona roja la temporada pasada, pero empataron por el puesto N° 16 en defensiva de pase y empataron en el N° 23 en intercepciones.

Solamente Las Vegas Raiders, Detroit Lions y Houston Texans forzaron menos entregas de balón que las 16 de los Broncos.

"Será grandioso", reveló Simmons del trabajo de receso de temporada a la defensiva. "Estoy muy emocionado''.