NFL Selecciones
ESPN 3y

Falcons disputarán uno de los juegos internacionales de la temporada, en Londres

La fecha exacta del compromiso y el rival para Atlanta se definirán cuando la NFL revele su calendario completo de temporada, en mayo

Los Atlanta Falcons disputarán uno de los partidos internacionales de la NFL en la temporada regular del 2021, informó el club a través de un comunicado.

Los Falcons informaron que planean viajar a Londres en el mes de octubre para disputar un partido de temporada como locales en el Tottenham Hotspur Stadium.

Según el comunicado, la fecha exacta del compromiso, o el rival --que será un equipo que no pertenece a su división-- serán anunciados cuando la NFL revele su calendario completo en el mes de mayo.

Posibles restricciones de viaje, el estado status de la índices de contagio de COVID-19 en el Reino Unido, y regulaciones locales respecto a la asistencia de partidos, podrían influir en la determinación de la fecha final del partido. El fútbol inglés local recibirá, apenas por primera ocasión desde diciembre, el regreso de aficionados a estadios a partir del 18 de abril, para el juego de semifinales de la FA Cup en Wembley. El gobierno británico tiene planeado abrir estadios de gran capacidad al público a partir del 17 de mayo.

Con los Falcons fungiendo como locales administrativos para el juego, los posibles rivales para el encuentro saldrán de entre los siguientes equipos: Detroit Lions, New England Patriots, New York Jets, Philadelphia Eagles y Washington Football Team. Son los cinco equipos que visitarán Atlanta en algún punto de la temporada, y que no son rivales divisionales. 

Se tratará del segundo viaje de los Falcons para jugar en Londres, luego de medirse ante los Lions en el 2014 en esa ciudad. Se tratará del partido N° 29 oficial de NFL en Londres, y tercero en la casa de Tottenham Hotspur. Los otros estadios que han recibido juegos de la NFL en el Reino Unido son Wembley Stadium y Twickenham Stadium

Previamente, esta semana, la NFL anunció la aprobación de un partido N° 17 a la temporada regular, con el objetivo de hacer crecer el juego internacionalmente. De acuerdo a la liga, la meta es que, a partir del 2022, se jueguen cuatro partidos internacionales por año. 

Durante la semana del Super Bowl, el comisionado Roger Goodell manifestó que la liga planeaba celebrar en el 2021 dos partidos internacionales --uno en Londres y el otro en la Ciudad de México--, después de que la International Series fuera cancelada durante el 2020 a causa de la pandemia de COVID-19.

^ Al Inicio ^