NFL Selecciones
David Newton 3y

¿Qué significa la adquisición de Sam Darnold para el futuro de Panthers?

La adquisición vía canje del quarterback Sam Darnold altera la dinámica de la plantilla de Carolina con Teddy Bridgewater, e incide en los planes del Draft 2021

CHARLOTTE -- El carrusel de modos en que los Carolina Panthers intentaban mejorar la posición de quarterback respecto a Teddy Bridgewater se detuvo en Sam Darnold.

Los Panthers adquirieron al tercer recluta global del Draft 2018 después de quedarse, antes en el receso de temporada, sin Matthew Stafford, que fue traspasado a Los Angeles Rams.

También enfrentaban la posibilidad de quedarse con las manos vacías en la puja por uno de los quarterbacks más codiciados del próximo Draft 2021 de la NFL, parados en el puesto N° 8 global, después de que los San Francisco 49ers adquirieran el tercer turno global de los Miami Dolphins, sugiriendo que los tres primeros turnos de este año (Jacksonville Jaguars, New York Jets, 49ers) probablemente serán pasadores.

Los Panthers recurrieron a Darnold, cediendo una selección de sexta ronda de este y selecciones de segunda y cuarta ronda del próximo por un quarterback respecto al cual los Jets habían, para todo efecto práctico, renunciado.

¿Qué significa para los Panthers? ¿Los convertirá en un contendiente de playoffs y permitirá a Darnold cumplir con las expectativas que se le asignaron saliendo de USC? Vamos a echar un vistazo:

¿Cuánto mejora la incorporación de Darnold a los Panthers?

No es Tom Brady dirigiéndose a los Tampa Bay Buccaneers, así que no anotemos a Carolina para el Super Bowl, todavía. Se trata de conformarse con lo mejor posible para los Panthers, después de que otras opciones desaparecieron.

¿Será mejor Darnold que Bridgewater, quien se fue con marca de 0-8 la temporada pasada en partidos en que tuvo la posesión final con posibilidad de empatar o ganar? La respuesta simple es que los Panthers no podrían estar mucho peor.

Desde la perspectiva del gerente general de Carolina, Scott Fitterer, Darnold es una mejoría. Se trata de un buen jugador con movilidad y liderazgo, que le llamaba la atención en el 2018 saliendo del colegial.

Fitterer dijo que, si Darnold se convierte en lo que cree que puede ser, "por este precio, definitivamente vale la pena la apuesta''.

Noten, lo describió como apuesta.

Para Darnold, significa finalmente verse rodeado con un elenco de apoyo que puede ayudarlo a alcanzar su potencial máximo, y un coordinador ofensivo como Joe Brady, quien probó con Joe Burrow en LSU quede convertir a un buen jugador en uno grandioso.

Darnold no tendrá excusas después de esta temporada, con la oportunidad de alinear junto a Christian McCaffrey, posiblemente el mejor corredor versátil de toda la liga. También, contará con receptores abiertos sólidos en DJ Moore y Robby Anderson, quienes superaron --ambos-- las 1,000 yardas en recepciones durante el 2020. Darnold está familiarizado con Anderson, quien fue su más peligrosa arma en sus dos primeras campañas con los Jets.

Los Panthers también mejoraron la posición de ala cerrada con la firma de Dan Arnold en la agencia libre, y probablemente no han terminado allí, con el draft como posibilidad para seguir mejorando la posición.

Los Panthers planean discutir la opción de quinto año de contrato del quarterback con el agente de Darnold, de acuerdo a una fuente de la liga, lo que significa que probablemente suceda. Los Panthers deben decidir respecto a la opción contractual de quinto año de Darnold para el 2022 a más tardar el próximo 3 de mayo. Eso le daría, en esencia, dos años para probarse en Carolina.

Es probablemente una mayor victoria para Darnold que para los Panthers, que inicialmente buscaban una presencia más veterana para convertirlos en contendientes a los playoffs esta temporada. Si la apuesta resulta, es un ganar-ganar.

¿Qué significa esto para Bridgewater

Que sus días con los Panthers estén esencialmente terminados, a pesar de que Joe Brady lo describiera como un quarterback franquicia a inicios de la temporada pasada. Traspasarlo es la mejor opción, con Bridgewater por impactar con 23 millones de dólares al tope salarial del 2021, pero eso puede ser difícil de vender. Puede ser liberado con designación post-1° de junio para ahorrar 7.9 millones de dólares contra el tope de este año, pero Carolina recibiría un impacto por 15 millones de dólares en dinero muerto este año, y uno de 5 millones en el 2022.

En el peor de los casos, Bridgewater seguirá en la plantilla y ofrecerá su veteranía como apoyo. Fitterer no lo descartó, pero no exactamente pareció respaldar esa idea.

Bridgewater siempre ha sido jugador de equipo, y se sobrepuso a una lesión de rodilla que amenazó su carrera con los Minnesota Vikings en el 2016 para convertirse en un titular de nuevo. Si alguien puede lidiar con ser un suplente, él puede.

El mejor escenario posible para todos sería que Bridgewater reestructurara su contrato para facilitar un canje. Fitterer admitió que ha charlado con Bridgewater y su agente, y dijo que todos están en la misma página, aunque no reveló en específico cuál era esa página.

"Vamos a encontrarle el lugar adecuado para él, ya sea aquí o sea en otro lado", expresó Fitterer.

¿Cómo altera esto a la estrategia del Draft 2021 de los Panthers, particularmente en el octavo turno global?

Sería sorpresivo que los Carolina usaran esa selección en un quarterback con Will Grier y P.J. Walker en plantilla, aunque Fitterer no descartó a los Panthers seleccionado a un quarterback, si el jugador adecuado les cae en el regazo.

Lo que sí aporta este canje es flexibilidad para mejorar en la posición de tackle ofensivo o ala cerrada --dos de las grandes necesidades-- si resbalan Penei Sewell de Oregon o Kyle Pitts de Florida hasta ellos. Eso también brindaría a Darnold una mejor posibilidad para tener éxito y mejorar a la ofensiva a largo plazo.

"Es altamente competitivo'', relató Fitterer acerca de Darnold. "Es suficientemente inteligente. Realmente me gusta lo que puede aportar para nosotros, con su habilidad de empujar el ovoide campo abajo".

^ Al Inicio ^