NFL Selecciones
Nick Wagoner 3y

NFL Draft 2021: ¿Cuál quarterback deben elegir los 49ers: Trey Lance, Mac Jones o Justin Fields?

Seis expertos debaten cuál es la mejor opción para convertirse en el mariscal de campo del futuro para los San Francisco 49ers con la tercera selección global del Draft 2021 de la NFL

SANTA CLARA -- De las muchas decisiones que han asumido el gerente general John Lynch y head coach Kyle Shanahan desde que tomaron las riendas de los San Francisco 49ers, ninguna supera a la que les espera el próximo 29 de abril.

Después de concretar un canje para ascender en el orden de selecciones del Draft 2021, los Niners invertirán la selección N° 3 global para elegir a su próximo quarterback franquicia. La pregunta ahora es, ¿cuál de todos?

"San Francisco había tomado la decisión de ascender desde el 12 al 3 con la idea de que Trevor Lawrence y Zach Wilson se habrán ido", explicó el analista de NFL Draft para ESPN, Todd McShay. "Quizás algo cambie, pero si eres John Lynch y Kyle Shanahan, debes tomar una decisión para ascender con esa presunción. Realmente estamos hablando de Trey Lance de North Dakota State, Mac Jones de Alabama y Justin Fields de Ohio State".

Con ello en mente, sondeamos a seis evaluadores de talento para tener una idea de lo que influirá en la decisión de San Francisco.

Ranqueamos a los quarterbacks

Matt Bowen, analista de NFL para ESPN/ex back defensivo de la NFL:

1. Fields, 2. Lance, 3. Jones

"Si voy a elegir dentro de los primeros cinco turnos, quiero a un prospecto con habilidades de primera línea y herramientas físicas de primera línea", dijo Bowen. "El mejor acomodo [para Fields] es en un juego de pases intermedios que ataque el centro del campo y utilice su capacidad para moverse con engaños de carrera y acarreos diseñados para el quarterback y lanzamientos verticales. Ahora, ¿a quién les recuerda eso? Se acomodaría muy bien allí".

June Jones, ex entrenador en jefe de la NFL/instructor en CoachTube.com:

1. Jones 2. Fields 3. Lance

"El chico de Alabama podría ser el mejor de todo el draft", dijo June Jones acerca de Mac Jones. "Todos van a decir, 'Bueno, jugó apenas un año'. Bueno, ¿qué creen? Vayan a verlo jugar ese año y ustedes verán lo que van a recibir".

Mel Kiper Jr., analista de NFL Draft para ESPN:

1. Fields 2. Jones 3. Lance

"Habilidades, creo que Fields es el más dotado", explicó Kiper. "Sobre las habilidades, se puede argumentar que es tan buen quarterback como el que sea en este draft".

Greg McElroy, analista de fútbol americano colegial para ESPN/ex quarterback de NFL:

1. Jones 2. Lance 3. Fields

"Tendría a los tres relativamente cercanos", dijo McElroy. "La distancia entre Zach [Wilson] y Mac es mayor que la distancia entre Mac y Justin Fields".

McShay:

1. Lance 2. Fields 3. Jones

"Cuando estudias el video de Lance, hay muchas cosas de ofensiva estilo profesional y procesa las cosas rápidamente", declaró McShay. "Es simplemente la clase de tipos que deseas en la posición de quarterback en términos de aparecerse todos los días y ofrecerte todo lo que tiene".

J.T. O'Sullivan, ex quarterback de NFL/creador del canal de Youtube, "QB School":

1. Fields 2. Lance 3. Jones

"Todos ellos encajarían bien", expresó O'Sullivan. "Supondría que se trataría de Fields. No me sorprendería que fuera Trey Lance. Si se trata de Mac Jones, entonces ellos tienen un entendimiento diferente respecto a lo que requiere la organización que yo como alguien de afuera".

Estudiamos a los quarterbacks

Justin Fields, Ohio State

6 pies con 3 pulgadas | 227 libras | 22 inicios colegiales

Estadística clave: A lo largo del último par de temporadas, el 52 por ciento de los envíos de Fields resultaron en un primer intento, la tasa más alta en la FBS entre quarterbacks que jugaron al menos 10 partidos. Su Total QBR en tercera oportunidad fue de 90.0, el mejor entre cualquiera de los cinco mejores prospectos en la posición de quarterback para el Draft 2021.

Bowen: "Es un pasador preciso y decidido que tiene la habilidad de amenazar en lo profundo con su colocación de balón. Lo que más destaca viéndolo jugar es su precisión en pases profundos. Posee habilidades atléticas de alto nivel, tanto dentro como fuera del bolsillo. Es súper competitivo y duro. Lucha".

McElroy: "Tiene una tendencia en ocasiones a fijarse en su receptor abierto y no posee la clase de anticipación que me gustaría ver en él. Ahora, tiene un brazo suficientemente poderoso para compensar por ello a nivel colegial, pero no estoy seguro de que podrá compensar por ello, al menos en el inicio de su carrera, en la NFL".

O'Sullivan: "Es un prototipo de aquello en lo que se ha convertido la liga con un gran atleta desempeñando la posición más importante. Puede crear, puede extender, puede correr, y puede completar todos los lanzamientos dentro y fuera de los números, campo abajo... Algunas entregas de balón parecieron como que él intentaba hacer demasiado. Ese tipo de cosas te meterá en problemas los domingos. Son cosas que ciertamente tienen arreglo. Pero la habilidad para hacer jugadas, el atleta dinámico, lo que logra hacer con su tamaño es simplemente especial".

McShay: "Tiende a quedarse con su objetivo primario. Y parte de eso, es que le gusta ver cómo se desmarca el receptor, así que creo que deberá adaptarse a un sistema de NFL en cuanto a procesar desde la primera progresión a la segunda a la tercera de modo más rápido, y anticipar los lanzamientos donde no ve cómo se desmarca el receptor. Será un ajuste, pero de los tres, es quien tiene mejores herramientas físicas".


Mac Jones, Alabama

6 pies con 3 pulgadas | 214 libras | 17 inicios colegiales

Estadística clave: El Total QBR de Jones de 96.1 para el 2020 fue el más alto para cualquier quarterback en las 17 temporadas en que la métrica se ha utilizado, superando la marca que previamente tenía Kyler Murray de Oklahoma (95.4) del 2018.

Jones: "su precisión en el pase profundo podría ser la mejor que he calificado en 30 años. No creo que nadie haya completado los porcentajes campo abajo más allá de 25 yardas que este chico ha logrado ... El tipo de pases que Mac lanza a esos receptores, ellos podrían estar corriendo rutas cruzadas, profundas, el balón siempre está a unas 18 pulgadas frente al receptor, y no necesitan trabajar para quedarse con el ovoide. Allí es donde la precisión es diferente".

Bowen: "Aquí está lo que perdemos de vista, y yo lo hago también: nos enfocamos demasiado en la habilidad de una segunda reacción y el movimiento, que creo son tan importantes, de verdad pienso que hay que tener eso en la NFL de hoy, pero si no puedes realizar los pases rutinarios de manera consistente, no importa. Si no puedes leer el campo y realizar los pases consistentes desde el bolsillo, todo lo demás, simplemente es difícil ganar partidos cuando no puedes lanzar y ganar desde el bolsillo. Mac Jones puede lanzar desde el bolsillo, puede lanzar con anticipación colocación, creo que procesa bien. No tiene un brazo enorme, pero puede anticipar esas ventanas y tirar con colocación, y será un pasador de tiempo y ritmo, algo que necesitas si vas a estar en la ofensiva de Kyle Shanahan. Desde el engaño de carrera, su pie de apoyo toca el suelo y el balón ya salió. Debes tener la habilidad para anticipar dónde se lanzará el balón para encontrar la ventana que Kyle está creando para ti dentro del esquema de la ruta".

McShay: "Solo sentándome con él un par de veces a charlar, y luego charlando con [el entonces coordinador ofensivo de Alabama] Steve Sarkisian tres veces este año para preparar partidos, Sark me dijo que instaló más para Mac Jones de lo que ha instalado para cualquier quarterback colegial. Dado el historial de Sark, eso dice mucho ... Creo que le encantaría a Kyle tener esa mente en su quarterback. Una especie de extensión de los coaches y todas las cosas que puede instalar. Ellos están construidos para ganar muy pronto, y no habrá esa curva de aprendizaje o ajuste con él. Ahora, hay limitaciones físicas, así que no estás obteniendo el atleticismo. Debes ser capaz de llevarlo al éxito mediante tu esquema".

O'Sullivan: "Pienso que cuando generalizó aquí, los equipos intentan proteger tu desempeño los domingos, y no sé cómo podamos mirar a un prospecto como Justin Fields y pensar 'Bueno, su techo es el mismo que el techo de Mac Jones'. Podemos estar en desacuerdo, pero mi opinión es que Justin Fields tiene la habilidad de ser un poco más consistente en la creación de jugadas y es capaz de hacer cosas que Mac Jones simplemente no puede hacer".


Trey Lance, North Dakota State

6 pies con 4 pulgadas | 226 libras | 17 inicios colegiales

Estadística clave: En el 2019, Lance tiró 287 pases sin una intercepción. Desde el 2000, es el único quarterback de División I en intentar más de 200 envíos en una campaña sin ser interceptado.

McShay: "Lance es probablemente la mayor proyección de los tres, porque viene del nivel FCS y tiene apenas 17 inicios, con un solo juego el año pasado. Pero, los tres tienen áreas donde deben mejorar. Con Lance, es su precisión. No siempre es sencillo de corregir. Pero, como hemos visto con un tipo como Josh Allen, cuando se tiene la movilidad para extender jugadas y crear con los pies ... eso agrega todo un elemento nuevo a la ofensiva ... Hemos visto alguna mejoría, ciertamente, con Josh Allen, pero debe mejorar el nivel de consistencia de su trabajo de pies para poder ser más consistente con la colocación de sus pases".

Kiper: "Si estás buscando doble amenaza, tomaría a Fields antes que a Lance. No entiendo la fascinación con Lance. Comprendo que consiguió grandes números, pero lo hizo ante una mala competencia, Creo que merece estar en el Top-10, pero si hablas de ponerlo antes de alguien que jugó en Ohio State y enfrentó a rivales de élite, jugó una semifinal contra Lawrence y lo superó, este chico jugó contra Central Arkansas y no lo hizo bien lanzando el balón. Tengo a Lance en mi Top-10, pero no lo tengo por delante de Fields".

McElroy: "Pienso que Trey Lance tiene algo de Josh Allen en él, y es parte de la razón por la que me intriga como prospecto. Me gusta Trey Lance, simplemente creo que le falta mucho por pulir. Pero, se puede argumentar el caso que tiene un techo alto como el de quien sea en este draft si las cosas funcionan. Eso es lo que pensaba acerca de Josh Allen, pero no creía que Josh Allen era tan atlético como es ... Pienso que fue un hombre entre niños en el nivel en el que jugaba, y claro, lo hacía en una especie de equipo de estelares, pero se puede hacer el mismo argumento con Jones y Fields. ... Su potencial es realmente intrigante. Puede moverse y posee gran fluidez en su juego. Obviamente tiene el caballaje de fuerza en crudo que pocos tienen ... Algo de las cosas de progresión, no vi tantos problemas con las progresiones como vi con Fields".

Jones: "Me gusta como atleta. Hasta que llegue a un sistema de pase, puede hacer algunas jugadas ahora, puede correr, puede lanzar, su porcentaje de pases completos no fue muy alto por el tipo de ofensiva en el que estaba, pero creo que es uno de esos tipos en los que solías invertir una selección de tercera a quinta ronda, y podría desarrollarse y puede desarrollarse".

^ Al Inicio ^