<
>

49ers escalan al tercer turno global en canje con los Dolphins

San Francisco adquirió la tercera selección del sorteo mediante un intercambio con Miami, que después negoció con Philadelphia

Los Miami Dolphins cambiaron el orden del Draft 2021 de la NFL, enviando la selección global N° 3 a los San Francisco 49ers a cambio del turno N° 12, el cual después canjearon con los Philadelphia Eagles, dijeron las fuentes a ESPN.

Como resultado, los Dolphins terminaron los movimientos de este viernes con el turno global N° 6 en el sorteo de este año y múltiples selecciones de primera ronda para el futuro como parte de su botín, indicaron las fuentes a ESPN.

Los Dolphins primero provocaron un terremoto en el panorama del draft enviando la selección N° 3 a los 49ers a cambio del turno N° 12 de este año, una primera y una tercera del 2022 y una primera vuelta del 2023, señalaron las fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Miami después continuó negociando poco tiempo después, mandando la selección N° 12, N° 123 y una primera vuelta del 2022 a los Eagles a cambio de las posiciones N° 6 y N° 156 en el draft de este año.

Estos grandes movimientos afirman la insistencia de los Dolphins de esta temporada baja que están construyendo alrededor del quarterback Tua Tagovailoa en el 2021, al tiempo que aumentan su flexibilidad y capacidad para agregar talento a través del draft en los próximos años.

El movimiento también mete de lleno a los 49ers a la pelea por reclutar a un mariscal de campo de primer nivel en el sorteo, sin embargo, las fuentes dijeron a ESPN que San Francisco se mantendrá con Jimmy Garoppolo y no tiene planes de canjearlo.

"Jimmy está aquí para quedarse", dijo una fuente de los 49ers a Schefter. "Es nuestro hombre este año".

Los 49ers decidieron escalar en el draft porque están bien con las opciones que estarán disponibles allí en el lugar N° 3 luego de las selecciones de los Jacksonville Jaguars y New York Jets, dijeron las fuentes a ESPN.

Por su parte, los Dolphins han priorizado la adición de jugadores en posiciones de talento a la ofensiva y conseguir la sexta selección global todavía les permite la posibilidad de tener un jugador de élite en esta clase que incluye a Ja'Marr Chase de los LSU Tigers, DeVonta Smith y Jaylen Waddle del Alabama Crimson Tide, y Kyle Pitts de los Florida Gators.

Miami ha conseguido una gran recompensa del canje de agosto del 2019 que envió a Laremy Tunsil a los Houston Texans. En ese canje, los Dolphins recibieron la selección global N° 3 que resultó en los dos intercambios de este viernes, una tercera ronda del 2022 y una primera ronda del 2023. También recibieron el turno N° 36 en el sorteo de este año además de selecciones la temporada pasada que utilizaron en el esquinero Noah Igbinoghene y el guardia Solomon Kindley en la primera y cuarta ronda, respectivamente.

La selección de tercera ronda que va de los 49ers a los Dolphins en el 2022 es un turno compensatorio por la contratación de Robert Saleh con los New York Jets.

Información de Cameron Wolfe fue utilizada en la redacción de esta nota.