<
>

Abogado asegura que su cliente confundió a Aaron Donald con agresor

play
Video revela accionar de Aaron Donald durante pelea callejera en Pittsburgh (0:45)

El tres veces ganador a Defensivo del Año en la NFL aparece en la trifulca, tras las acusasiones de un ciudadano de haberlo golpeado. (0:45)

El representante legal señaló que De'Vincent Spriggs se disculpó con la estrella de los Rams luego de acusarlo de darle un golpe

El abogado que representa a De'Vincent Spriggs, el hombre que acusó al liniero defensivo de Los Angeles Rams, Aaron Donald, de agresión a princpios de esta semana, ahora ofrece una disculpa al jugador en nombre de su cliente.

El abogado Todd J. Hollis dijo a la estación de televisión de Pittsburgh, KDKA, que Spriggs confundió a su atacante afuera de un club nocturno en el área de Pittsburgh con Donald.

La disculpa se produjo el mismo día que un abogado contratado por Donald negó la acusación de Spriggs que Donald estuvo involucrado en el asalto. Casey White, el abogado de Donald, dijo a ESPN que Spriggs lanzó una botella a Donald que rozó su cabeza mientras se agachaba, antes que otras personas alrededor de Donald intervinieran.

"Mientras se agacha, alguien detrás de él lo agarra para evitar que interactúe con este tipo, el Sr. Spriggs, así que de cierta forma él retiene a Aaron", declaró White. "En ese momento es cuando otras personas acuden en ayuda de Aaron y lo defienden, por asi decirlo, sacando al Sr. Spriggs del área donde recibe un puñetazo y está peleando, es una pelea mutua en ese moento entre otras personas que Aaron realmente no conoce".

White dijo que han obtenido al menos cinco relatos de testigos y hay otros dispuestos a dar declaraciones. White también indicó que el video de vigilancia del área no mostraba a Donald agrediendo a Spriggs y que Donald eventualmente ayudó a alejar a la gente de Spriggs.

"Aaron en realidad corre para ayudar [a Spriggs] y comienza a alejar a la gente de este tipo", sentenció White. "Está tratando de alejar a esos jóvenes de Spriggs. Aleja a dos o tres personas de Spriggs y en ese momento, alguien toma a Aaron y dice, 'Esta no es una buena situación, salgamos de aquí'".

Hollis había presentado una denuncia penal en nombre de Spriggs con la policía de Pittsburgh el miércoles, indicando que su cliente necesitó 16 puntadas y sufrió una fractura del hueso orbital, de nariz, una conmoción cerebral y un esguince o fractura de brazo.

El supuesto ataque ocurrió alrededor de las 3:00 a.m. del pasado domingo, dijo Hollis, y el abogado publicó una fotografía que mostraba a Spriggs con lesiones faciales e hinchazón.

De acuerdo a Hollis, Spriggs accidentalmente chocó con Donald y se produjo un incidente dentro del club nocturno que provocó que les pidieran salir a ambas partes. White dijo que Spriggs clavó su codo en la espalda de Donald, el cual Donald se quitó inicialmente, pensando que probablemente se trataba de alguien que conocía.

"Se dio la vuelta y es este Sr. Spriggs... y Aaron pregunta, '¿Qué pasa?' y el Sr. Spriggs comienza a gritar beligerantemente, '¿Quería hacerlo?'. Siguió repitiendo eso. Es un poco absurdo, pero sigue gritando, '¿Quería hacerlo?'. Es evidente para Aaron y es evidente para todos los testigos que [Spriggs] está intoxicado", indicó White.

White señaló que Spriggs después fue escoltado fuera del estrablecimiento, lo que describió como "una fiesta privada en el apartamento de alguien" sobre el área del bar. Según White, Donald y un colega salieron de la fiesta poco después, donde se encontraron con Spriggs en el callejón de la salida trasera.

Antes de la disculpa, los Rams habían emitido un comunicado informando que estaban al tanto de los reportes sobre Donald, quien es un tres veces Jugador Defensivo del Año en la NFL y siete veces elegido al Pro Bowl con 85.5 capturas en su carrera.

Donald, de 29 años de edad, es originario de Pittsburgh y fue estrella universitaria en Pitt, donde entrena a menudo durnate la temporada baja. Los Rams reclutaron a Donald con la selección global N° 13 en el draft del 2014. Está en medio de una extensión de contrato por seis años y 135 millones de dólares.