<
>

Draft 2021: Selección de primera ronda de Cowboys parece bastante clara

A cuatro días del arranque del Draft 2021, todas las señalaes en Dallas apuntan a una posición en específico con el turno N° 10

FRISCO --Cuatro días antes del arranque de la primera ronda del Draft 2021 de la NFL, y cada vez es más claro a quién van a seleccionar los Dallas Cowboys en la vuelta inicial.

Para todo el enamoramiento del propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, con el ala cerrada Kyle Pitts de Florida, casi con seguridad habrá sido reclutado para cuando llegue el turno N° 10 el jueves por la noche en Cleveland. Para todo el sentido que podría tener seleccionar a Penei Sewell de Oregon o Rashawn Slater de Northwestern, para apuntalar a la línea ofensiva, no brindaría a los Cowboys la ayuda que más necesitan.

Como sucedió cuando terminó la temporada del 2020, los Cowboys (6-10) deben pensar en la defensiva.

No existe un cazador de quarterbacks de élite que valga la pena seleccionar en el N° 10, como tampoco un masivo tackle defensivo que valga ese turno. Sí, la posición de linebacker preocupa, pero no más que esquinero.

Así que, con el décimo turno global, los Cowboys seleccionarán a Patrick Surtain II de Alabama o Jaycee Horn de South Carolina.

El enfoque cerrado no es inusual cuando se trata de las selecciones de los Cowboys. En el 2015, el esquinero Byron Jones se convirtió en el favorito. En el 2016, el corredor Ezekiel Elliott era el elegido, aunque el turno N° 4 era un poco más sencillo de descifrar. En el 2017, el nombre del ala defensiva Taco Charlton seguía brincando, lo mismo que con el linebacker Leighton Vander Esch un año más tarde. La temporada pasada fue una sorpresa, porque no se esperaba que CeeDee Lamb estuviera disponible en el turno N° 17 global, pero los Cowboys probablemente hubieran elegido al linebacker K'Lavon Chaisson de no haber estado libre el receptor abierto.

El proceso previo al draft de este año, y la toma de decisiones, ha sido un poco más complicado para los Cowboys, quienes no tuvieron las tradicionales 30 visitas nacionales permitidas en las instalaciones del club debido a la pandemia del coronavirus.

A pesar de todo, esquinero parece ser el enfoque. Y hay mucho que gusta de ambos prospectos.

play
1:18
Patrick Surtain II, una garantía en la posición de esquinero para este draft

El producto de Alabama llega al reclutamiento con una gran reputación tras sus actuaciones en el equipo de Nick Saban.

Comencemos con los genes. El padre de Surtain, Patrick, fue un esquinero de Pro Bowl para los Miami Dolphins. El padre de Horn, Joe, fue un receptor abierto de Pro Bowl para los New Orleans Saints.

Pasemos al tamaño. Surtain mide 6 pies con 2 pulgadas, con 208 libras. Horn está en 6 pies con 1 pulgada, y 205 libras.

Vayamos a la velocidad. Surtain corrió las 40 yardas en 4.41 segundos. Horn lo hizo en 4.4 segundos. Ninguno realizó el ejercicio de tres conos o el shuttle corto en sus respectivos pro days.

Y, ¿qué hay con la producción? Surtain inició 12 partidos como freshman genuino para el Crimson Tide y 38 en su carrera. Fue nombrado el Jugador Defensivo del Año en el 2020 en la SEC, y finalizó su carrera colegial con cuatro intercepciones y 31 pases cortados. Horn fue segundo equipo All-SEC en el 2020 a pesar de optar por no jugar después de siete partidos. Tuvo dos intercepciones y 25 pases cortados.

"Mi problema un poco con Patrick es habilidad para hacer las jugadas, y de nuevo, dije que tuve las mismas preocupaciones con [el esquinero de los Baltimore Ravens] Marlon Humphrey cuando estaba con los Seahawks en ese momento", dijo el director ejecutivo del Senior Bowl y analista de draft para ESPN, Jim Nagy. "Marlon sufrió rastreando y encontrando el ovoide para hacer jugadas a nivel colegial. Ese no ha sido el caso como profesional. Ahora, es uno de los mejores en la liga. Así que es exagerar un poco con respecto a Pat, pero pienso que será un gran profesional".

Nagy tiene a Horn como su esquinero mejor calificado, seguido de cerca por Surtain.

play
0:55
Jaycee Horn, un productivo esquinero con linaje de superestrella

El egresado de South Carolina e hijo del exjugador Joe Horn arriba al draft con grandes valoraciones en la posición.

"Amo el modo en que está construido [Horn]", dijo Nagy. "Es híper agresivo. Ama anticipar rutas. Tiene habilidad de hacer jugadas grandes. Ama hablar. Me gusta que mis esquineros sean así. He estado cerca de Ty Law y Richard Sherman, tipos que han estado en los equipos en que yo he estado".

Nagy trabajó con el coordinador defensivo de los Cowboys, Dan Quinn, con los Seattle Seahawks, y habló de lo que le gusta a Quinn en esquineros.

"He estado en las reuniones de draft con él", dijo Nagy. "No he hablado con Dan específicamente en este ciclo de draft acerca de Patrick, pero es ese estilo de esquinero. Los llamábamos, 'esquineros Seahawks'. Tiene ese tipo. Definitivamente tiene las herramientas que Dan estaría buscando".

Pero, hay una conexión con Horn que también podría influir a los Cowboys. Las cuatro apariciones de Joe Horn en el Pro Bowl con los Saints llegaron con el actual head coach de los Cowboys, Mike McCarthy, como coordinador ofensivo de New Orleans. El head coach colegial de Jaycee Horn, Will Muschamp, es amigo cercano de Quinn. Trabajaron juntos para los Dolphins, y Muschamp contrató a Quinn como coordinador en Florida.

Con las horas descontándose, la selección de los Cowboys parece bastante clara: Será Surtain o Horn. O, quizás, sea Horn o Surtain.