<
>

En Ravens, John Harbaugh garantiza quinto año para Lamar Jackson

El head coach John Harbaugh reafirmó a Lamar Jackson como el quarterback titular a futuro para Baltimore

OWINGS MILLS -- Para aquellos que tenían sus dudas, el head coach de los Baltimore Ravens, John Harbaugh, dijo el martes que el equipo hará válido la opción al quinto año de contrato del quarterback Lamar Jackson antes de la fecha límite del lunes entrante.

"Lo garantizo", dijo Harbaugh en "The Rich Eisen Show".

Jackson se embolsará un total garantizado de 23.1 millones de dólares en el 2022, un aumento significativo de su salario de 1.7 millones de dólares para este año. Será la opción al quinto año de contrato más alta para la temporada que viene en la liga, empatando a la del quarterback de los Buffalo Bills, Josh Allen.

Al ejercer la opción de Jackson, los Ravens descartan la especulación en torno a que el equipo permitiría a Jackson "graduarse" después de cuatro temporadas. Un analista para NFL Network sugirió recientemente que los Ravens podrían ascender en el orden de selecciones para elegir a un quarterback esta semana, y partir caminos con Jackson antes de que su esperado impacto elevado contra el tope salarial limite el gasto de Baltimore.

Harbaugh dejó en claro que no será el caso.

"Definitivamente será nuestro quarterback", dijo Harbaugh. "Ese es el plan, absolutamente".

Jackson, de 24 años de edad, ha ganado más partidos (30) que cualquier otro quarterback en la NFL desde que asumiera como titular de Baltimore a mediados de la campaña del 2018, y se convirtió en apenas el segundo Jugador Más Valioso unánime en la historia de la liga, en el 2019. Se trata de apenas el primer jugador en la historia de la NFL en producir 5,000 yardas por aire y 2,500 yardas por tierra en sus primeras tres campañas.

Harbaugh apuntó a cómo los Ravens han anotado más puntos que cualquier otro equipo en las dos temporadas completas de Jackson como quarterback titular.

"Siento que todo apunta a una cosa, y lo que él habla todo el tiempo: quiere ganar un Super Bowl", dijo Harbaugh. "Pienso que se trata de un tipo muy único. Es un tipo que es muy diferente en muchas maneras a cualquier otro quarterback que haya jugado. Lamar es alguien que rompe un poco el molde. Lo hace de un modo que muchos no anticiparon. No lo vieron venir. Es muy determinado --y nosotros estamos muy determinados-- a probar que la gente se equivoca".

En marzo, el gerente general de los Ravens, Eric DeCosta, dijo que el equipo está "confiado y comprometido" hacia acordar un contrato a largo plazo con Jackson.