<
>

Fuentes: Chiefs acuerdan canje con Ravens por Orlando Brown

Kansas City envió múltiples selecciones del draft a Baltimore, incluyendo una de primera ronda, a cambio del tackle ofensivo

Los Kansas City Chiefs canjearon su selección de primera ronda del próximo jueves por la noche, junto con otras tres selecciones de los sorteos del 2021 y 2022 con los Baltimore Ravens a cambio del tackle ofensivo de Pro Bowl, Orlando Brown Jr., y una selección del draft del 2021 y otra del 2022, dijeron las fuentes a Adam Schefter de ESPN.

El canje completo, indicaron las fuentes a Schefter:

Kansas City recibe: a Brown, una selección de segunda ronda del 2021 (N° 58 global) y una sexta ronda del 2022.

Baltimore recibe: primera ronda del 2021 (selección global N° 31), una tercera ronda (N° 94) una cuarta ronda (N° 136) y una quinta ronda del 2022.

Luego de canjear a Brown, se espera que los Ravens lo reemplacen en la posición de tackle derecho con el agente libre Alejandro Villanueva, dijeron las fuentes. Es probable que el acuerdo no se haga oficial hasta después del draft, cuando las firmas de la agencia libre no impactan contra las selecciones compensatorias. Villanueva, tackle izquierdo titular por seis años con los Pittsburgh Steelers, visitó a los Ravens el jueves.

Brown, de 24 años de edad, ha iniciado 42 partidos para Baltimore desde que fue elegido en la tercera vuelta del draft en el 2018. No permitió ninguna captura ni golpes al quarterbacks en 700 jugadas como tackle izquierdo la temporada pasada, de acuerdo a Pro Football Focus.

Con el acuerdo, Kansas City sigue renovando su línea ofensiva esta temporada baja, luego de firmar al centro Austin Blythe y los guardias Joe Thuney y Kyle Long durante la agencia libre.

También se espera que Kansas City tengan de vuelta esta temporada al guardia Laurent Duvernay-Tardif y el tackle Lucas Niang luego que eligieron no participar en el 2020 debido al COVID-19.

Es prácticamente un hecho que Brown será el tackle izquierdo titular. Los Chiefs tenían un hueco en esa posición desde que cortaron al veterano titular Eric Fisher a principios de la temporada baja.

Kansas City intentó firmar en la agencia libre al estelar veterano Trent Williams para jugar en esa posición, pero Williams volvió a firmar con los San Francisco 49ers.

Brown será otro impulso significativo. Es uno de los cuatro tackles ofensivos elegidos al Pro Bowl en cada una de las últimas dos campañas, junto con David Bakhtiari, Terron Armstead y Laremy Tunsil.

De acuerdo al índice de bloqueos de ESPN con base en las NFL Next Gen Stats de la NFL, Brown tiene un índice de éxito en bloqueos de pase de 91.3 por ciento durante los últimos dos años, ubicándose en la posición N° 12 entre todos los tackles ofensivos de la liga.

Información de Jamison Hensley y Adam Teicher fue utilizada en la redacción de esta nota.