Green Bay no invirtió su selección de la primera vuelta en ayuda para un insatisfecho Aaron Rodgers, decidiendo en lugar de eso sumar al esquinero Eric Stokes
Finalmente, no llegó ayuda ofensiva para Aaron Rodgers, si es que seguirá siendo el quarterback de los Green Bay Packers en el 2021, durante la primera ronda.
En lugar de eso, Green Bay seleccionó al esquinero Eric Stokes de Georgia con su primer turno del Draft 2021, en el puesto N° 29 global.
Antes del arranque de la primera ronda, Adam Schefter de ESPN reportó que Rodgers buscaba salir de Green Bay, equipo que lo seleccionó en la primera ronda del Draft 2005, citando fuentes de la liga y del equipo.
Los Packers se fueron por el lado defensivo del ovoide, manteniendo una clara tendencia de los últimos nueve años cuando, en ocho ocasiones, abrieron el draft con un jugador defensivo, incluyendo siete reclutas de primera ronda. Con la única excepción del quarterback Jordan Love el año pasado --parte del motivo de la discordia con Rodgers-- Stokes se convirtió en el noveno jugador defensivo que abre el draft para Green Bay, y octavo recluta de primera ronda.
Además, el defensivo de Georgia se convierte en el cuarto back defensivo en ser reclutado en primera ronda durante ese lapso.
Para los Packers, era fundamental solidificar su defensiva secundaria, particularmente en las esquinas, donde Jaire Alexander se ha convertido en uno de los mejores en la NFL, pero donde Kevin King fue quemado en reiteradas ocasiones durante la derrota de los Packers ante los Tampa Bay Buccaneers en la pasada postemporada.
Stokes viene de una temporada en la que interceptó cuatro envíos, ganándose un lugar en el primer equipo All-SEC de la AP. Repartió sus jugadas defensivas de manera casi equitativa entre el lado derecho e izquierdo del campo.