<
>

Aaron Rodgers sigue siendo la prioridad de Green Bay Packers

Si los Packers cambiaran a Rodgers después del primer día de junio, ganarían más de $ 22 millones en espacio de tope salarial

GREEN BAY, Wis. - El presidente de los Green Bay Packers, Mark Murphy, señaló que el equipo está comprometido con el mariscal de campo Aaron Rodgers por algo más que la próxima temporada.

Nada de eso puede importar si Aaron Rodgers cumple con lo que les ha dicho a algunos dentro y fuera de la organización: que no regresará a los Packers, como informó el jueves Adam Schefter de ESPN.

El gerente general de los Packers, Brian Gutekunst, anteriormente mencionó que Rodgers sería el mariscal de campo del equipo en el "futuro previsible". El entrenador Matt LaFleur no se ha dirigido a los periodistas desde marzo, pero se espera que lo haga al final del draft de la NFL el sábado.

"El jueves fue definitivamente un día lleno de más intriga de lo habitual", escribió Murphy en una columna publicada el sábado en el sitio web del equipo. "El día comenzó con el informe de que Aaron Rodgers está molesto con los Packers y no quiere regresar al equipo. Cuando un informe como ese involucra al MVP reinante, obviamente es una gran historia, y dominó las noticias deportivas la mayor parte del día”.

"Este es un tema en el que hemos trabajado durante varios meses. Brian Gutekunst, Matt LaFleur y yo hemos volado en varias ocasiones para reunirnos con Aaron. Somos muy conscientes de las preocupaciones de Aaron y hemos trabajado con él ( y su agente Dave Dunn) para resolverlos. Seguimos comprometidos con Aaron en 2021 y más allá".

Gutekunst dijo el jueves que no cambiaría a Rodgers y pidió paciencia.

"Hemos estado trabajando en esto por un tiempo y creo que puede llevar algún tiempo", dijo Gutekunst horas después del informe de Schefter. "Pero es un tipo que hace que esto funcione. Nos da la mejor oportunidad de ganar y vamos a trabajar para lograrlo".

Sin embargo, según fuentes cercanas a Rodgers, nada ha cambiado de su parte desde el reporte del jueves.

Murphy elogió a Rodgers como un "verdadero líder" para los Packers.

"La relación que Aaron ha forjado con Matt y los otros entrenadores ofensivos nos ha llevado al borde del Super Bowl en dos años consecutivos", escribió Murphy. "Esperamos competir por otro campeonato de Super Bowl con Aaron como nuestro líder".

Rodgers está bajo contrato con los Packers hasta la temporada 2023 con un salario base de $ 14,7 millones en 2021. Tenía un bono de plantilla de $ 6,8 millones adeudado en marzo que fue "otorgado según lo programado", dijo una fuente en ese momento. Rodgers necesitaría asistir a una gran parte del programa de temporada baja para ganar un bono de entrenamiento de $ 500,000, y las fuentes dijeron que hasta ahora no ha participado en la primera parte, que ha sido virtual.

Junio podría ser un punto crítico en cómo se desarrolla el proceso. Será cuando los Packers tengan su único evento obligatorio de temporada baja: un minicampamento de tres días. Si Rodgers no asiste, estaría sujeto a multas. Lo mismo se aplicaría si no se presenta al campo de entrenamiento a partir de finales de julio.

El 1 de junio también es significativo para el tope salarial. Si los Packers cambiaran a Rodgers después de esa fecha, ganarían más de $ 22 millones en espacio de tope salarial. Hacerlo antes de esa fecha les reportaría solo $ 5.646 millones en ahorros de capitalización.

La infelicidad de Rodgers se debe, pero no es exclusiva, a la decisión de los Packers de cambiar y elegir al mariscal de campo Jordan Love en la primera ronda del draft del año pasado. La elección fue decisión de Gutekunst, pero dada la estructura de los Packers, Murphy, quien es el jefe de Gutekunst, podría haber vetado la elección si pensaba que no era lo mejor para la organización.

LaFleur está en una posición difícil porque su trabajo es ganar ahora, y él y su cuerpo técnico todavía creen que Rodgers les da la mejor oportunidad. También deben desarrollar a Love, quien fue el tercer mariscal de campo la temporada pasada y se esperaba que fuera el mejor suplente este año después de que los Packers dejaron que Tim Boyle se fuera a los Detroit Lions en la agencia libre.

Rodgers no ha hablado públicamente sobre la situación desde una aparición en "The Pat McAfee Show" hace casi un mes, cuando dijo que su futuro es incierto.