<
>

Una cronología del conflicto entre Aaron Rodgers y los Packers que terminó con su cambio a los Jets

Nota del editor: La presente nota fue publicada originalmente el 13 de mayo de 2021. La actualizamos con los eventos más recientes, que condujeron a la llegada del quarterback a los New York Jets.

GREEN BAY, Wisconsin - Llegamos al fin de la era de Aaron Rodgers con los Green Bay Packers. En realidad, este era sólo el capítulo final. El inicio del fin se produjo en 2020.

Fue entonces cuando el gerente general Brian Gutekunst eligió en primera ronda del draft al mariscal de campo Jordan Love.

Desde entonces, la pregunta no era cómo terminaría el ciclo de Rodgers con los Packers, sino cuándo.

Y qué tiempo tan complicado.

En dicho lapso, Rodgers alzó dos premios consecutivos al Jugador Más Valioso de la NFL en 2020 y 2021, polarizó a su afición con sus controversiales opiniones sobre las vacunas anti-COVID y luego desapareció discretamente del escenario en 2022 al quedar eliminado de los playoffs.

Ahora que la carrera de 18 años de Rodgers (39) con los Packers ha llegado a su fin tras el anuncio de este lunes del acuerdo entre los Packers y New York Jets; a continuación, repasamos los acontecimientos que concluyeron con su salida del equipo de Green Bay:


Abril 18, 2019: Los Packers reciben al quarterback de Missouri, Drew Lock, uno de los prospectos más codiciados para el Draft 2019, en una visita previa. La noticia llega como sorpresa, a pesar de que Rodgers tiene la misma edad (35) que Favre tenía cuando los Packers seleccionaron a Rodgers en el 2005. Aun así, Rodgers nunca había hecho coqueteado con el retiro como Favre, y reiteradamente había expresado su deseo de jugar durante sus 40s.

No obstante, Rodgers viene de una temporada del 2018 en que esencialmente dejó saber que estaba listo para un nuevo coach (vean sus críticas a la ofensiva de Mike McCarthy después de una victoria de la Semana 4 sobre los Buffalo Bills en la campaña previa, y su decepción de que Alex Van Pelt fue despedido como coach de quarterbacks antes en ese año).

Agosto 6, 2019: Los Packers finalizan practicas conjuntas con los Houston Texans. Habían pasado 14 años desde que recibieran a otro equipo para entrenamientos de campamento de entrenamiento. Rodgers las odia, y dice después de la segunda sesión: "No me importaría si no tengo que hacerlo en otros 14 años". Poco tiempo antes de eso, el head coach de primer año Matt LaFleur había afirmado, "Absolutamente, 100 por ciento quiero hacerlo de nuevo". La contradicción de Rodgers molesta a Gutekunst y a otros en la directiva.

Febrero 21, 2020: Si la visita de Lock fue un subterfugio, entonces, lo que Gutekunst dijo este día fue pura honestidad. El gerente general dijo estar abierto a seleccionar a un quarterback en la primera ronda. En la misma sesión con reporteros, se le pregunta a Gutekunst si estaría preocupado por el impacto de tal selección sobre Rodgers.

"Aaron desea ganar, y pienso que eso es lo más importante para él", expresa Gutekunst. "Él sabe que intentamos tomar la mejor decisión para el equipo a futuro. Así que no me preocupo por eso --con todos los jugadores-- no puedes controlar eso. Los jugadores quedan contentos o tristes respecto a todo tipo de cosas. Así que no me preocupo demasiado por ello".

Abril 23, 2020: Poco tiempo después de que los Minnesota Vikings usaron la selección N° 22 global para tomar a Justin Jefferson, un receptor que codiciaban los Packers y le gustaba a Rodgers, otro receptor abierto es seleccionado en el N° 25 cuando los San Francisco 49ers eligen a Brandon Aiyuk. Entonces, Gutekunst hace su movida. Entrega su selección de cuarta ronda (N° 136 global) a los Miami Dolphins para escalar desde el puesto N° 30 para tomar a Love en el N° 26.

Mayo 15, 2020: Rodgers celebra una llamada de conferencia de casi 40 minutos con reporteros, durante la cual manifiesta que no está "emocionado con la selección, necesariamente", pero añade, "lo comprendo". También dice que se percata de que su deseo de iniciar y finalizar su carrera con el mismo equipo "podría no ser una realidad en este punto". Reitera su esperanza de agotar su contrato, y quizás más allá, pero admite, "simplemente no estoy seguro de cómo se conjunta todo en este punto".

Septiembre 3, 2020: Rodgers, durante una entrevista con SiriusXM NFL Radio, señala sentirse bien respecto a sus cuatro receptores principales: Davante Adams, Allen Lazard, Marquez Valdes-Scantling y Jake Kumerow, a quien Rodgers había elogiado desde que los Packers lo firmaron en el 2017.

Septiembre 4, 2020: Gutekunst corta a Kumerow.

Septiembre 8, 2020: Los Bills firman a Kumerow a su escuadra de prácticas.

Noviembre 1, 2020: Justo antes de la fecha límite para canjes, a Rodgers se le pregunta si necesitan ayuda ofensiva (Gutekunst supuestamente realizó una oferta a los Texans por el receptor abierto Will Fuller V). "Hemos tenido muchas conversaciones de este tipo a lo largo de los años", dice Rodgers. "Realmente comprendo mi rol. No voy a abogar por nadie, la última vez que abogué por alguien, ese jugador terminó yendo a Buffalo, así que ...".

Enero. 20, 2021: Rodgers continúa su actitud de c'est-la-vie de toda la temporada durante la semana del Juego de Campeonato de la NFC, cuando describe su futuro como un "bello misterio". Llega como respuesta a una pregunta respecto a si Rodgers, a la edad de 37, considera el juego como su última gran oportunidad de llegar a un Super Bowl.

Enero. 24, 2021: En los momentos posteriores a la derrota por 31-26 ante los Tampa Bay Buccaneers en el juego por el título de la NFC, Rodgers cuestiona su futuro con los Packers, afirmando, "[Los Packers tienen] muchos tipos con futuros inciertos, me incluyo". Rodgers nunca obtuvo el ovoide de regreso con la oportunidad de ganar el partido en los minutos finales después de que LaFleur optara por un gol de campo para cortar el déficit a 5 puntos con 2:09 por jugar, en lugar de jugársela en cuarta y gol desde la yarda 8.

Enero 25, 2021: El presidente de los Packers, Mark Murphy, declara en WTAQ-WNFL Radio en Green Bay cuando se le pregunta sobre los comentarios de Rodgers del día previo: "Diré esto: no hay modo en que Aaron no vaya a estar con los Packers. Digo, va a ser el Jugador Más Valioso de la liga. Podría haber tenido su mejor año hasta ahora. Es nuestro líder indiscutible y, ustedes saben, no somos idiotas".

Enero 26, 2021: En una aparición en "The Pat McAfee Show", Rodgers comparte: "No pienso que haya una razón por la que no regresaría", enfatizando la palabra "pienso". "Pero mira, no hay muchos absolutos en este negocio. Así que realizar una declaración absoluta acerca de algo que no es un absoluto, no lo hice. Y creo que por eso se puso todo loco".

Febrero 1, 2021: A Gutekunst, en una conferencia de prensa de final de temporada, se le pregunta si cree necesario brindarle a Rodgers garantías acerca de su futuro. "No creo que necesite garantizarle mucho porque creo que su juego habla por sí mismo", contesta Gutekunst. "Diré lo siguiente: estamos muy emocionados no solamente por el siguiente año, sino los que vienen. Está jugando a un nivel tan alto, y creo que este año, fue un equipo especial. No finalizamos del modo en que deseábamos finalizar, pero creo que todos están puramente motivados para regresar y creo, como dije, no pienso que haya nada que debamos hacer. Es nuestro quarterback, y es nuestro líder".

Marzo 2, 2021: Gutekunst es vago cuando se le pregunta si reestructurar el contrato de Rodgers es una opción. Los Packers siguen muy por encima del tope salarial en este punto, y terminan reestructurando varios acuerdos de jugadores veteranos.

Marzo 20, 2021: Los Packers no convierten el bono de plantilla de Rodgers, de 6.8 millones de dólares, en un bono por firmar, lo que les hubiera proporcionado un alivio ante el tope salarial inmediato de 4.5 millones de dólares. En lugar de eso, una fuente dijo que el bono "se cumplió como estaba programado". Rodgers posee una cláusula de conversión automática en su contrato, pero de todos modos se requiere la firma de Rodgers para oficializarse (lo que deja dudas respecto a por qué se denomina cláusula de conversión automática, en primer lugar).

Marzo 30, 2021: En la primera sugerencia pública de que puede haber un problema serio, Murphy tiene la posibilidad de apagar el fuego, pero no lo hace. Se rehúsa a especificar por qué nunca sucedió una reestructuración contractual.

Abril 5, 2021: En lo que se mantiene como su última entrevista hasta el momento, Rodgers reitera en "The Pat McAfee Show" que nada ha cambiado en el año desde que los Packers seleccionaron a Love. "Por eso emplee una frase como 'bello misterio', porque es bastante incierto en qué dirección van a ir las cosas", dijo Rodgers. En la entrevista, Rodgers también menciona que le gustaría ser considerado para el puesto de tiempo completo como anfitrión del programa "Jeopardy!", después de su estadía de dos semanas como anfitrión invitado.

Abril 19, 2021: La temporada baja de los Packers arranca con cuatro semanas de reuniones y sesiones virtuales, pero Rodgers no se reporta para el trabajo virtual.

Abril 29, 2021: Apenas horas antes de que arranque el Draft 2021, la historia de Schefter es presentada en "NFL Live" y publicada por ESPN.com. Más tarde esa noche, luego de seleccionar al esquinero Eric Stokes en la primera ronda, Gutekunst dice que los Packers no tienen planes para canjear a Rodgers y cree que las cosas se pueden resolver. Gutekunst admite que debió comunicarse de mejor manera con Rodgers antes de seleccionar a Love.

Mayo 1, 2021: Murphy, en su columna mensual para el portal oficial del equipo, reconoce los reportes mediáticos, y escribe, "Se trata de un tema en el que hemos estado trabajando por varios meses". Afirma que los Packers están comprometidos con Rodgers para el "2021 y más allá". Más tarde, ese mismo día, LaFleur también manifiesta que desea de regreso a Rodgers, pero cuando se le pregunta qué sucede si Rodgers no quiere volver a los Packers, el coach ofrece, "Sí, lo sé, y ni siquiera puedo llevar mi cerebro a ese sitio ahora".

Mayo 3, 2021: El head coach de los 49ers, Kyle Shanahan, uno de los mentores de LaFleur, revela en "The Rich Eisen Show" que llamó a LaFleur el día después de que se hizo público el reporte de Schefter para preguntar por un canje. "La verdad exacta es que no quería despertar al día siguiente, en viernes, y ver a Aaron Rodgers, uno de los mejores quarterbacks en esta liga, canjeado, sin haberme informado acerca de ello. Así que, llamé a Matt y le pregunté si había algo allí, y Matt me dijo que estaríamos perdiendo nuestro tiempo y le llamábamos a [el gerente general John] Lynch".

Mayo 5, 2021: Favre, durante una entrevista con ESPN Wisconsin Radio, expone que no ve a Rodgers "regresando y simplemente diciendo, 'Bien, vamos a olvidar los problemas'", y añade que sus entrañas le dicen que Rodgers preferirá quedarse un año fuera que jugar para los Packers si no es canjeado. Más tarde en ese día, el ex fullback de los Packers, John Kuhn, pinta un panorama más optimista en CBS Radio cuando señala creer que "está en alrededor del 70, 75 por ciento que Aaron Rodgers sea el quarterback titular para los Packers este año".

Mayo 10, 2021: El receptor abierto All-Pro, Adams, en entrevista con Fox Sports Radio, dice que su futuro con los Packers "potencialmente" se vería impactado por cómo se resuelve la situación de Rodgers. Adams está por comenzar su año final de contrato.

Mayo 12, 2021: Los Packers contratan al veterano mariscal de campo Blake Bortles, previamente entrenado por el actual coordinador ofensivo de los Packers Nathaniel Hackett. Hackett tenía el mismo puesto en Jacksonville cuando Bortles aportó a la campaña en la que los Jaguars clasificaron al Juego por el Campeonato AFC en 2017.

Mayo 15, 2021: Los Packers pactan con el ex quarterback del equipo de prácticas de los Falcons Kurt Benkert, quien fuera uno de los dos mariscales de campo que participó en el minicamp de novatos de ese fin de semana. Empezaron la semana con dos quarterbacks en el roster y ahora tienen cuatro: Rodgers, Love, Bortles y Benkert.

Mayo 24, 2021: Rodgers no se presenta al primer día de actividades de equipo organizadas (OTA). Rodgers siempre había participado en ocasiones anteriores, a pesar de que las sesiones son voluntarias. Esa misma noche, Rodgers participa en "SportsCenter" durante el último programa en ESPN del ancla Kenny Mayne y confirma que, en líneas generales, tiene una disputa con la gerencia de los Packers, indicando que no tiene nada en contra de Love, pero "se trata de una filosofía y, quizás, olvidar que se trata de la gente que hace que marchen las cosas. Se trata del carácter, se trata de la cultura, de hacer las cosas de la forma correcta".

Junio 5, 2021: En otra edición de su columna mensual, Murphy indicó que "la situación a la que nos enfrentamos con Aaron Rodgers ha dividido a nuestra afición. Los correos electrónicos y cartas que he recibido reflejan ese hecho".

Junio 7, 2021: Rodgers no se reporta al inicio del minicamp obligatorio, lo que le convierte oficialmente en jugador retenido. Los Packers no indicaron si sancionarían a Rodgers con multas de hasta $93.085. Al día siguiente, el entrenador Matt LaFleur se refirió a la ausencia de Rodgers diciendo: "Así son las cosas, hombre".

Junio 10, 2021: Durante un evento privado celebrado en el Lambeau Field, Murphy califica a Rodgers como "un tipo complicado", parafraseando lo aparentemente dicho por el fallecido gerente general Ted Thompson a Murphy sobre Rodgers. Esto ocurrió después de que Murphy dijera en su columna que mientras menos se refiriera a Rodgers, mejor.

Julio 6, 2021: Durante "The Match", un evento golfístico creado para la televisión que contó con la presencia de Bryson DeChambeau y Rodgers contra Phil Mickelson y Tom Brady, Rodgers no quiso mojarse cuando se le preguntó con qué equipo jugaría esta temporada. "No lo sé... veremos", indicó.

Julio 10, 2021: En otro evento de golf de celebridades, el American Century Championship, Rodgers indicó que pronto tomaría una decisión sobre la venidera campaña. "Disfrutaré esta semana al máximo, luego volveré a entrenar y en un par de semanas lo decidiré".

Julio 24, 2021: Rodgers y el receptor Davante Adams, quien había suspendido sus negociaciones contractuales con los Packers a principios de semana según informaciones periodísticas, publicó dos posts en su cuenta de Instagram: una imagen de Michael Jordan y Scottie Pippen de su última temporada con los Chicago Bulls, objeto de la trama del documental "The Last Dance" producido por ESPN.

Julio 26, 2021: Un día antes de la fecha obligatoria para reportarse al campamento de entrenamiento, Schefter informa que los Packers ofrecieron varias concesiones en un intento por persuadir a Rodgers para que volviera a Green Bay por al menos una temporada más, y que ambas partes pudieron llegar a un acuerdo mutuo que le permitiría a Rodgers su posible salida de los Packers después de la temporada 2021. Ese mismo día, Murphy admite a los periodistas que la situación había sido "una suerte de plaga para ambas casas: la nuestra y la de Aaron".

Agosto 26, 2021: Rodgers, cuando se le preguntó en una rueda de prensa si se había vacunado contra el COVID-19, respondió: "Sí, estoy inmunizado", algo que no despertó mayor revuelo en aquel momento.

Septiembre 12, 2021: Rodgers lanza para dos intercepciones en la derrota 38-3 de los Packers en su debut de temporada ante los Saints. Después del encuentro, LaFleur califica la derrota como "absolutamente vergonzante", mientras que Rodgers dijo que "sólo es un partido". Su actitud despreocupada despertó las críticas de quienes acusan a Rodgers de no estar totalmente involucrado en el juego de su equipo.

Noviembre 3, 2021: Rodgers da positivo por COVID-19 y es inmediatamente descartado para el encuentro dominical contra Kansas City. Se revela que la NFL lo consideró como "no vacunado" luego de haber apelado para que se le aplicara un tratamiento alternativo que el jugador considera tiene efectos idénticos a la vacunación.

Noviembre 5, 2021: Durante una aparición en el programa "The Pat McAfee Show", Rodgers indica que no mintió sobre su estado de vacunación cuando se le preguntó al respecto el 26 de agosto, afirmando que ha seguido al pie de la letra todos los protocolos de prevención de COVID-19, excepto por haber presidido la rueda de prensa sin mascarilla.

Noviembre 9, 2021: Tres días después de que la empresa de salud local Prevea retirara a Rodgers como su portavoz e imagen, el jugador admitió en "The Pat McAfee Show" que asume "toda la responsabilidad" si engañó a la gente sobre su estado de vacunación. Esa misma noche, la NFL impone una multa a Rodgers por $14,650 debido a violaciones de protocolos de prevención del COVID-19 para jugadores no vacunados.

Diciembre 25, 2021: Rodgers lanza su pase para anotación número 443 de por vida, superando el récord de la franquicia previamente impuesto por Brett Favre en la victoria de los Packers sobre los Browns en Lambeau Field.

Enero 2, 2022: Rodgers lanza para 288 yardas con dos anotaciones sin intercepciones en el triunfo 37-10 sobre los Vikings en el que Green Bay aseguró el primer sembrado de la NFL para los playoffs a falta de un encuentro por disputar. Es el sexto juego consecutivo con múltiples anotaciones sin intercepciones para Rodgers, empatando la segunda racha más extensa de la historia de la NFL. Casi la mitad de esas yardas (136) tuvieron como objetivo a Davante Adams.

Enero 22, 2022: Rodgers no logra lanzar para anotación en la derrota 13-10 de los Packers (primer sembrado) ante los San Francisco 49ers en el encuentro de playoff divisional de la NFL jugado en el Lambeau Field, siendo la primera ocasión en la que no lanza para al menos una anotación en un partido de playoffs desde el Juego por el Campeonato NFC de 2010. Después del cotejo, Rodgers declara a los reporteros que deberá tomar una "decisión difícil" cuando se le preguntó si jugaría la próxima temporada con los Packers.

Febrero 10, 2022: Rodgers gana su segundo premio consecutivo al Jugador Más Valioso de la NFL, el cuarto de su carrera, por una temporada regular en la que sumó 37 anotaciones y apenas cuatro intercepciones, ayudando a los Packers a alcanzar su tercera temporada al hilo con 13 triunfos y el primer sembrado de la NFC por segunda campaña consecutiva. Posteriormente, Rodgers indicó que no había tomado una decisión con respecto a su regreso a Green Bay; sin embargo, afirmó sentirse "agradecido" con los Packers y dejó en claro que decidiría sin rencor alguno.

Marzo 8, 2022: Ocho días antes del inicio del mercado de agentes libres, Rodgers expresó a McAfee que había decidido volver con los Packers para la temporada 2022. Ambas partes aún deben definir los detalles finales de la extensión contractual. Sin embargo, ahora los Packers pueden hacer sus planes para la siguiente campaña con la certeza de contar con Rodgers para su próximo intento de llegar al Super Bowl.

Marzo 15, 2022: Rodgers firma su extensión contractual por tres años y $150 millones. Basado en la estructura y cantidades de dinero garantizado para los primeros dos años, el pacto sugiere que Rodgers jugaría un mínimo de dos temporadas más con los Packers. El convenio contenía un bono por firma de $40.8 millones. También se garantizó su sueldo de $59.645 millones para 2023.

Marzo 17, 2022: Los Packers envían al receptor All-Pro Davante Adams al equipo de Las Vegas Raiders por puestos de selección en primera y segunda rondas del draft: un giro sorprendente en la trama luego de que muchos consideraron que Rodgers y Adams formarían parte de una operación en paquete.

Abril 29, 2022: Un día después de que los Packers no eligieran un receptor en primera ronda del draft por vigésimo año consecutivo, Gutekunst negocia para hacerse con los servicios del receptor Christian Watson en su segunda selección de la segunda ronda (No. 34 general). Es el primero de los tres receptores tomados en el draft de aquel año, seguido por Romeo Doubs (cuarta ronda) y Samouri Toure (séptima). Esto se produjo después de que el único movimiento de los Packers para hacerse con los servicios de receptores en el mercado de agente libre fue la contratación de Sammy Watkins, que no terminó la temporada.

Junio 7, 2022: Luego de haberse ausentado durante la mayor parte del programa de temporada baja, Rodgers se reporta al minicamp obligatorio de los Packers. Durante una sesión con los periodistas, afirma que "definitivamente" tiene planes de terminar su carrera con los Packers, Las dos prácticas del minicamp serían las únicas ocasiones en las que Rodgers practicó con receptores novatos antes del inicio del campamento de entrenamiento.

Agosto 16, 2022: La impaciencia de Rodgers con los jóvenes receptores de los Packers llega a su máximo punto tras una serie de prácticas de entrenamiento mediocres. El mariscal de campo declaró: "[Si] sigues dejando caer el balón, no saldrás a jugar". Al día siguiente, los entrenadores convocan a una reunión especial entre mariscales de campo y receptores en un intento por limar asperezas.

Octubre 9, 2022: Luego de iniciar la temporada con récord 3-1, los Packers pierden en Londres ante los Giants. Después del partido, Rodgers expresa su decepción por el mensaje posterior de LaFleur en el que pidió no convertir una derrota en dos, compartido al público por el esquinero Jaire Alexander. Rodgers se fractura el pulgar en la última jugada del encuentro; sin embargo, pasarían varias semanas antes de revelarse la magnitud de la lesión.

Noviembre 6, 2022: Rodgers lanza para tres intercepciones en la derrota 15-9 ante los Lions, extendiendo la racha perdedora de los Packers a cinco partidos. Posteriormente declaró: "Hice algunos lances de mi----, claro que sí".

Noviembre 27, 2022: Rodgers deja el juego contra los Eagles en el tercer periodo por una lesión de costillas, y Love ingresa al terreno con los Packers en desventaja por dos anotaciones. En su actividad más extensa de la campaña, Love concreta dos anotaciones en el cuarto periodo. Sin embargo, los Packers pierden 40-33.

Noviembre 30, 2022: Rodgers afirma no tener planes de interrumpir su participación, pero concede que, si los Packers quedan fuera de la lucha por los playoffs, es probable que el equipo le dé titularidad a Love en algunos juegos, afirmando: "Entiendo que si no [nos mantenemos en contención], existe la posibilidad de que tengamos esa conversación".

Enero 8, 2023: Rodgers lanza para una intercepción en su último pase de la derrota ante los Lions en la Semana 18, que elimina a los Packers de los playoffs. Cuando se le preguntó si jugaría en Green Bay la próxima temporada, Rodgers responde durante una emotiva rueda de prensa postpartido: "En algún momento, el carrusel debe detenerse y es hora de bajarse. Y creo que uno se da cuenta cuando eso ocurre".

Enero 13, 2023: Cuando se le preguntó si podía ver a Rodgers a los ojos y decirle que los Packers querían pasar la página con él, Gutekunst respondió: "¿Si ese fuera el caso? Claro que sí, absolutamente... Creo que se lo merece, si llegamos a ese punto. No hemos llegado a ese punto".

Enero 17, 2023: Menos de ocho meses después de que Rodgers dijera que "definitivamente" tenía previsto terminar su carrera con los Packers, abrió la puerta a la posibilidad de jugar con otro equipo en 2023, cuando le declaró a McAfee: "Si quieren optar por la juventud y creen que Jordan está listo, pues quizás querrán ir por ese camino. Y si ese es el caso y yo quiero seguir jugando, pues sólo queda una opción, ¿cierto? Y es jugar en otra parte".

Enero 24, 2023: En medio de las informaciones periodísticas que indican que los Packers consideran canjear a Rodgers, el mariscal de campo le indica a McAfee su disposición a renegociar su contrato si llega a jugar en 2023, bien sea en Green Bay o con otro equipo.

Enero 29, 2023: Schefter informa que los Packers "mantienen la opción" de una operación para cambiar a Rodgers esta temporada baja. Varias fuentes vinculadas a la NFL consideran que la franquicia "prefiere pasar la página con Rodgers".

Febrero 22, 2023: Rodgers sale de su "retiro en la oscuridad" de cuatro días en el sur de Oregon. Dijo que se había apartado para "tener una mejor sensación de donde me encuentro en mi vida".

Febrero 28, 2023: Gutekunst afirmó no haberse comunicado recientemente con Rodgers, sin dar pistas contundentes sobre el futuro de Rodgers con el equipo. Durante una extensa sesión con los periodistas en el NFL Scouting Combine en Indianápolis, Gutekunst indica: "Hasta que sostengamos esas conversaciones, creo que actualmente tenemos todas las opciones sobre la mesa".

Marzo 7, 2023: Rodgers y los New York Jets comienzan a conversar sobre la posibilidad de un futuro juntos. Es el primer caso conocido en el que los Packers permiten a Rodgers sostener discusiones con otro equipo.

Marzo 15, 2023: Se produce el fin extraoficial de la era de Rodgers en Green Bay luego de que éste revela su deseo de irse a los Jets, expresando a McAfee: "He dejado en claro que mi intención era la de jugar y jugar con los Jets, y no me he quedado con nada". Rodgers afirma que el único punto que obstaculiza el acuerdo son las exigencias de los Packers. Una fuente vinculada con el equipo de Green Bay dice que hay negociaciones "en curso" pero que el equipo lo despachará.

Abril 24, 2023: Se acuerdan los términos de la negociación entre Packers y Jets, que intercambian puestos de selección en primera ronda. Green Bay obtiene la selección general número 13 mientras que los Jets se quedan con el No. 15. Asimismo, los Packers entregan una selección en quinta ronda (No. 170) a los Jets por el puesto de selección de los Jets en segunda ronda (No. 42), una selección en sexta ronda (No. 207) y una selección condicional en segunda ronda del draft 2024 que pasaría a la primera si Rodgers suma el 65% de los saques hechos en la próxima temporada. La noticia se da a conocer poco antes de la rueda de prensa de Gutekunst previa al draft previamente programada, lo que significa que el papeleo debe completarse antes de que el ejecutivo pueda comentar sobre los detalles de la operación. Sin embargo, afirmó su satisfacción por completar la negociación antes del draft: "No habría sido el fin del mundo; pero a la vez, creo que habría cambiado bastante las cosas... Creo que, ciertamente, el capital de este año ha sido muy importante, indudablemente más valioso que el del futuro, para nuestro equipo de fútbol americano".