<
>

Chiefs adquieren en canje al esquinero Mike Hughes de Vikings

play
Los Chiefs aprovechan la 'constancia' de Andy Reid para presentar su calendario (0:44)

Kansas City reveló como jugarán esta temporada proniéndose bromistas con su head coach. (0:44)

Un intercambio de selecciones de rondas bajas también fue parte del acuerdo por el traspaso del esquinero Mike Hughes de Minnesota a Kansas City

Los Kansas City Chiefs adquirieron al esquinero Mike Hughes mediante un canje con los Minnesota Vikings este jueves.

Los Chiefs enviaron una selección de sexta ronda del 2022 a Minnesota, mientras que los Vikings pagaron una selección de séptima vuelta del 2022 a Kansas City como parte del trato.

Hughes fue seleccionado por los Vikings en la primera ronda (N° 30 global) del Draft 2018 de la NFL. Los Vikings declinaron ejercer la opción al quinto año de contrato con Hughes, significando que será agente libre al término de la próxima temporada.

Recibirá la oportunidad de competir por minutos de juego con los Chiefs de inmediato. Un titular de la pasada campaña, Bashaud Breeland, es agente libre, y sigue sin firmar.

Hughes se unirá a un grupo de esquineros que incluye a Charvarius Ward, un titular en el último par de campañas, y L'Jarius Sneed, recluta de cuarta ronda del año pasado que jugó bien como tercero en el orden en su campaña de novato.

Los Chiefs adquirieron el año pasado a otro ex recluta de primera ronda, DeAndre Baker, después de que fuera liberado por los New York Giants. Baker se fracturó la pierna en el partido final de la temporada regular pasada.

Hughes se vio limitado a apenas cuatro partidos el año pasado por una lesión en el cuello que lo llevó a la lista de reservas lesionados en octubre.

Múltiples lesiones, incluyendo una rotura de ligamento anterior cruzado en su temporada de novato y el problema de cuello que acabó con Hughes en la lista de reservas lesionados del 2020, han limitado al esquinero a apenas 24 partidos con siete inicios a lo largo de los primeros tres años de su carrera.

Hughes registró 80 tacleadas, sumó 13 pases defendidos y dos intercepciones, devolviendo una para touchdown, en sus tres temporadas, jugando primordialmente en la ranura como parte de la defensiva níquel de los Vikings.

Con el recluta de primera ronda del 2020, Jeff Gladney, actualmente vinculado a proceso legal tras una disputa doméstica en abril, es posible que los Vikings recurran al recién firmado esquinero veterano Mackensie Alexander, quien pasó las primeras cuatro temporadas de su carrera (2016-19) en Minnesota, para ocuparse de la ranura.

Información de Adam Teicher y Courtney Cronin fue utilizada en la redacción de esta nota.