Jacksonville espera convertir al líder corredor de todos los tiempos de la ACC, Travis Etienne, en un arma híbrida capaz de alinear en cualquier lado de la ofensiva
JACKSONVILLE -- Trevor Lawrence recibió una carga trabajo menor, mientras que Travis Etienne obtuvo todo lo que podía cargar... en otra posición.
Los Jacksonville Jaguars tuvieron a Etienne tomando la mayoría de sus repeticiones como receptor abierto durante el minicampamento para novatos, dando comienzo al proceso de convertir al líder corredor de todos los tiempos de la ACC en un arma versátil que puede alinear en cualquier lado: el backfield, abierto, o la ranura.
"En el peor de los escenarios, tienes a un corredor con las habilidades de un receptor abierto", explicó el head coach Urban Meyer. "En el mejor de los escenarios, tienes a un jugador híbrido que hace las dos cosas, y es lo que esperamos desarrollar con Travis".
Meyer finalizó el plan en su mente desde el momento en que Jaguars seleccionaron a Etienne con el turno N° 25 global en el Draft 2021, y Etienne estuvo totalmente convencido cuando Meyer le dijo al día siguiente que arribó a Jacksonville, que pasaría la mayor parte de su tiempo aprendiendo los fundamentos de la posición de receptor abierto.
"Me siento grandioso al respecto", reveló Etienne. "Va a ayudarme a maximizar mi oportunidad y habilidades. Siento que el coach sabe lo que hace y creo que funcionará bien... el fútbol americano es un juego de pareos. Simplemente tratamos de conseguir los mejores pareos. Siento que sabe lo que hace y creo que funcionará bien".
Uno de los motivos por los que Etienne regresó a Clemson para su temporada de senior fue para demostrar que podía ser un receptor confiable. Además de imponer una marca de la ACC con 4,952 yardas y 70 touchdowns terrestres con los Tigers, Etienne también atrapó 102 pases para 1,155 yardas y ocho anotaciones, incluyendo 48 recepciones para 588 yardas y dos touchdowns en el 2020.
La esperanza de Meyer es que Etienne se pueda convertir en otro Percy Harvin, quien fue uno de los jugadores más dinámicos del país cuando jugó para Meyer en la Universidad de Florida. Harvin alineó en el backfield, en la ranura y abierto como receptor, y corrió para 1,852 yardas con 19 touchdowns además de atrapar 133 pases para 1,929 yardas con 13 touchdowns en tres campañas para los Gators.
"Estoy orgulloso de que pueda tener trabajo, que pueda recibir esas repeticiones ahora", expuso Lawrence respecto a Etienne. "Es un jugador tan dinámico. Puede hacer muchas cosas diferentes, pero es algo a lo que no está muy acostumbrado. En Clemson básicamente estaba siempre en el backfield todo el tiempo. Corrió muchas rutas saliendo del backfield, pero abrirse como receptor es algo que ni hizo mucho.
"Es genial verlo allá afuera, trabajando, aprendiendo algo nuevo. Simplemente ver las mejorías que tiene todos los días es algo grandioso".
No es claro cuánto trabajo hubiera recibido Etienne como corredor durante el minicampamento de novatos gracias a la carga limitada de trabajo que el equipo determinó para Lawrence mientras vuelve de una cirugía de receso de campaña en el labrum del hombro izquierdo. Se vio limitado a apenas 30 a 40 pases, y Meyer también dijo que los Jaguars no querían que estuviera recibiendo el ovoide del centro ni entregando a corredores, para cerciorarse que el hombro no fuera golpeado.
"Estamos preocupados de que ese brazo pueda sufrir algún golpe ahora", expresó Meyer. "Ellos me dijeron que el labrum está sano después de tres meses, y han pasado tres meses, pero no podemos tener a un tipo en el suelo. Es lo más importante: hay que mantener a la gente alejada de él.
"La cuenta de pitcheo no es tan importante como mantenerlo de pie".
Meyer dijo que Lawrence debía estar completamente dado de alta a tiempo para el arranque del campamento de entrenamiento a finales de julio. Lawrence dijo que el hombro se siente grandioso y que posee un rango completo de movimiento, aunque el equipo también está limitando cuánto peso puede levantar. Dijo que está ansioso por regresar a una carga completa de pases para una práctica.
"Obviamente, es lo que quiero hacer ahora, pero sé que hay un modo correcto de hacer las cosas y ser cauteloso y ponerme en la mejor posición, así que estoy confiando en eso", explicó Lawrence. "Es la parte médica, los coaches, todos están en la misma página. Tenemos un buen plan. Sabemos lo que estamos haciendo y estoy confiando en ello, y no pasará mucho antes de que participe de lleno".
Tampoco parece que pasará mucho tiempo antes de que los Jaguars firmen a Tim Tebow. Meyer dijo que los coaches determinarían este domingo si deseaban firmar al ex quarterback para jugar como ala cerrada.
"Imagino que la decisión llegará pronto", anunció Meyer. "... Todo nuestro enfoque está en [los novatos] ahora".
El tackle defensivo novato Jay Tufele no participó, y Meyer dijo que Tufele arrojó una prueba positiva y otra negativa por COVID-19, por lo que el equipo optó por marginarlo. El esquinero Tyson Campbell sufrió un tirón leve en el tendón de la corva el viernes, y se vio limitado el sábado.