<
>

El partido más esperado en temporada regular

Tom Brady volverá al Gillette Stadium

El corazón de millones de aficionados alrededor del mundo de los New England Patriots nunca volverá a ser el mismo, se rompió aquel día en el que Tom Brady se despidió para vestir la camiseta de los Tampa Bay Buccaneers.

Seguramente la nostalgia los invadió tras la partida del mejor quarterback de todos los tiempos, aquel que les dio seis Super Bowls, e imaginar que nunca más volverían a verlo en Foxborough.

Pero el destino no es tan cruel como nos hace ver la literatura o el cine, pues el futuro Salón de la Fama volverá a pisar el Gillette Stadium, quizá no como los fanáticos quisieran, con el jersey de los Pats, pero estará de vuelta. El hijo pródigo vuelve a casa con un legado más grande, un anillo más en la mano y con las mismas ganas de disfrutar el juego que lo hizo leyenda.

Después de que se diera a conocer el calendario de la NFL para la temporada 2021 y se anunciara que los Bucs y Brady visitarán Massachusetts, todos los aficionados a este maravilloso deporte nos volvimos locos, nos emocionamos, pero, sin duda alguna, quienes disfrutaron más de esta bella noticia fueron los mismísimos aficionados de New England.

Dudo mucho que un verdadero fan de la Patriots sienta odio por su ex QB después de todo lo que les dio y lo más seguro es que lo reciban entre ovaciones y aplausos, pero al calor del juego, si los de New England van abajo en el marcador, no sé cómo pudiera reaccionar la afición. Será muy interesante de ver.

Enfrentamiento épico

Ya lo dijo Rob Gronksowski, quien también enfrentará a su ex equipo, en entrevista para el sitio oficial de los Buccaneers: “Será una locura. Será épico. Sin duda será emotivo”.

No hay mejor forma de describir el juego sino como algo grandioso, fuera de lo común. Y es que Tom Brady volverá a pisar la que fue su casa por 20 años, se reencontrará con Bill Belichick, con quien formó una dupla extraordinaria que catapultó a los Patriots como uno de los mejores equipos de la liga; y lo hará no como el jugador que quiso irse para retirarse en un equipo fácil, llegará con el actual campeón de la NFL.

Los Tampa Bay Buccaneers llegan para demostrar por qué son los actuales campeones de la NFL, mientras que Belichick tendrá que mostrar mejoría tras la partida del mejor de todos los tiempos. Será una guerra por el orgullo, de egos, de gritar a los cuatro vientos que no se necesitan.

Todos estos factores se ven reflejados en el precio de los boletos, que van desde los mil dólares el más económico, hasta los 10 mil dólares o más, según reportaron algunos medios, lo que lo colocan como uno de los tickets más caros de la temporada regular de la NFL.

Emulará a otros grandes visitando a sus ex equipos

En la historia del futbol americano ya se ha dado que un gran quaterback juega contra su ex equipo. Uno de los mejores y más recordados ejemplos es el de Joe Montana, quien después de 14 temporadas dejó a los San Francisco 49ers para irse con los Kansas City Chiefs y en la temporada 94 se enfrentaron en el Arrowhead Stadium. Fue un duelo entre alumno y maestro, Steve Young contra Montana. La victoria fue para los locales 24-17, pero la historia le sonrió al final a los 49ers, quienes se coronaron en el Super Bowl XXIX.

Brett Favre volvió al Lambeau Field en la temporada 2009 con los Minnesota Vikings después de 16 campañas con los Green Bay Packers, pero la afición no lo recibió nada bien. Fue abucheado, pero éste respondió con una contundente victoria de 38-26 y cuatro pases de anotación.

A diferencia de Favre, quien sí fue bien recibido por su ex afición fue Peyton Manning, que dejó a los Indianapolis Colts después de 14 temporadas para ser el quarterback de los Denver Broncos.

Previo al encuentro, la afición de los Colts se rindió ante Manning con tremenda ovación, demostrando su amor con pancartas y vítores. A diferencia de los dos antes mencionados, la victoria fue para los Colts.

¿Qué debemos esperar del juego entre Bucs y Pats?

Me quedo con la frase del padre de Tom Brady, quien dijo para el programa de Zolak & Bertrand que “honestamente, esperamos derrotar a los Patriots fácilmente”. Además, son favoritos en las casas de apuestas por 3.5 puntos --sí, falta mucho, y seguramente la línea se va a mover, pero por el momento así esta.

Coincido plenamente, creo que los Buccaneers llegarán con un récord de 3-0 y alargarán la racha tras imponerse a Belichick y compañía. Aunque New England tuvo muy buenos movimientos durante el Draft y la agencia libre, el equipo comandado por Brady es más sólido y confío en que tendrá una actuación formidable gracias a todo lo que engloba a este partido.

¡Es un juego que nadie nos podemos perder!