<
>

Fuentes: Falcons tendrían oferta de primera ronda por Julio Jones

Fuentes también revelaron a ESPN que los Titans están en charlas con Atlanta por el receptor abierto Julio Jones, aunque las posibilidades se ven "lejanas"

Los Atlanta Falcons han discutido varias ofertas por el receptor abierto Julio Jones, incluyendo una que contiene una selección de primera ronda, dijeron fuentes a Dianna Russini de ESPN.

Atlanta ha pedido a equipos que han preguntado por Jones una selección de primera ronda a cambio, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN el lunes.

Aunque Atlanta ha tenido discusiones con los Tennessee Titans, una fuente describió las posibilidades de este equipo de quedarse con Jones como "muy lejanas", dijo una fuente a Russini.

Los jugadores de los Titans, Derrick Henry y A.J. Brown, expresaron vía redes sociales su interés en tener a Jones como compañero de equipo. El miércoles, Brown publicó un video en TikTok para Jones, explicando el por qué los Titans serían el equipo perfecto para el receptor abierto estelar.

Los rumores comenzaron a girar en torno a Jones el mes pasado, cuando el gerente general Terry Fontenot dijo a reporteros que su equipo estaría recibiendo llamadas de interesados en el receptor abierto All-Pro. Entonces, el lunes, Jones respondió "Ya estoy fuera", cuando se le preguntó respecto a los Falcons en una llamada telefónica en vivo con Shannon Sharpe en el programa "Undisputed" de la cadena FS1. No es claro si Jones sabía o no que la llamada estaba siendo televisada.

Jones, de 32 años de edad, solicitó un canje de los Falcons al inicio del receso de temporada en marzo, pero la organización intentaba protegerlo y trabajar en silencio detrás de bastidores, dijo una fuente a Schefter. El equipo ha estado charlando con otros clubes por semanas. Los Falcons prefieren no canjearlo a un equipo de la NFC, pero lo harían por el precio correcto, dijo una fuente.

Es improbable que Jones o sea canjeado hasta después del 1° de junio por los beneficios contra el tope salarial para los Falcons. Jones, cuyo salario base de 15.3 millones de dólares está completamente garantizado, tiene programado costar a los Falcons unos 23.05 millones de dólares contra el tope del 2021, y posee cifras contra el tope salarial de 19.263 millones de dólares para el 2022 y 2023. Si los Falcons mueven a Jones después del 1° de junio, la movida ofrecería a Atlanta alivio contra el tope esta temporada, porque el cargo por dinero muerto se repartiría entre la temporada actual y la siguiente.

Jones ha jugado 10 temporadas con los Falcons, quienes lo seleccionaron en el turno N° 6 del draft del 2011, liderando a la NFL en yardas por recepciones en dos ocasiones (1,871 yardas en el 2015 y 1,677 yardas en el 2018). Ha sido invitado a siete Pro Bowls y nombrado al primer equipo All-Pro en el 2015 y 2016. Jones, no obstante, tuvo una de sus peores en el 2020, viéndose limitado a nueve partidos por lesión, con 51 recepciones para 771 yardas y tres touchdowns. Aunque sus 15.1 yardas por atrapada fueron su promedio más alto desde el 2017, y su tasa de atrapadas del 75 por ciento fue el mejor de su carrera, sus 85.7 yardas por encuentro fueron su menor cifra desde el 2012, su segundo año en la liga.

Información de Michael Rothstein fue utilizada en la redacción de esta nota.