<
>

Coach de QBs de Buccaneers considera que lesión en rodilla molestó a Tom Brady toda la temporada

TAMPA, Fla. -- Clyde Christensen, coach de quarterbacks de los Tampa Bay Buccaneers, dijo que cree que la lesión que Tom Brady sufrió la temporada pasada fue una “molestia” que afectó al pasador durante toda la campaña.

“No creo que (Brady) estuviera al 100 por ciento el año pasado”, dijo Christensen, al referirse a una conversación que tuvo con Brady al día siguiente que los Bucs ganaron el Super Bowl LV. “Palabras más o menos, Tom dijo, ‘Hey, voy a arreglar mi rodilla y voy a estar mejor el año que viene y eso te va a emocionar’.

“En cuanto al desempeño, uno quiere sentirse bien. (La lesión) fue una molestia para Tom, tener que vendar la rodilla diario, asegurarse que no estuviera tan apretado el vendaje, y está emocionado de sentirse bien otra vez”, agregó Christensen.

Brady se sometió a a una cirugía hace unos meses y recibió permiso hace dos semanas para volver a lanzar, lo que ha hecho en sus prácticas privadas con compañeros. No ha participado en las actividades organizadas del equipo (OTAs), así que el staff de coacheo verá a Brady hasta que el todo equipo reporte el lunes para el minicampamento con prácticas programadas del 8 al 10 de junio.

De cualquier forma, el coordinador ofensivo Byron Leftwich dijo que junto con el coach Bruce Arians ha estado en contacto constante con Brady para tener actualizaciones sobre la rodilla.

Hace unos días, Brady publicó un video en su cuenta de Instagram en el que lanzaba y corría sin una férula, lo que es inusual si se considera que la ha usado por años en las prácticas, los juegos, en juegos informales de basquetbol, al jugar golf e incluso en su yate tras la victoria en el Super Bowl.

Si Brady ya no usa la férula, Arians indicó que, como precaución, es posible que Brady asuma más un papel de coach durante el minicampamento.

“No sé qué tanto le dejaré hacer… con los jugadores atrás de él. Ya veremos”, destacó Arians. “Ya veremos qué dicen los doctores. Quizá trabaje un poco como coach”.

El equipo tendrá a los suplentes del año pasado, Blaine Gabbert y Ryan Griffin y a la selección de segunda ronda Kyle Trask en el minicampamento en caso de que Brady no lance.

Los Bucs también están en el proceso de finalizar los detalles para una ceremonia privada para la entrega de los anillos del Super Bowl en Tampa el 22 de julio, confirmaron fuentes a ESPN. Dueños, miembros de la directiva, jugadores, coaches y staff de apoyo recibirán invitaciones para el evento, que se celebrará justo antes de la fecha para reportar al campamento de entrenamiento.