<
>

Jim Kelly pasa la antorcha de los Bills a Josh Allen

No hay debate respecto a que Jim Kelly es el mejor quarterback en la historia de la franquicia de los Bills, pero Josh Allen espera al menos estar en la conversación para cuando finalice su carrera

BUFFALO -- Como si no fuera ya sobreentendido, el ex quarterback de los Buffalo Bills, Jim Kelly, literalmente "pasó la antorcha" al actual quarterback Josh Allen este pasado fin de semana.

Allen y el tackle defensivo de los Bills, Harrison Phillips, pasaron un día con el miembro del Salón de la Fama y su esposa, Jill, en un evento en el Hunter's Haven Lodge en apoyo a las fundaciones de Kelly: Hunter's Hope y Kelly for Kids. El alojamiento localizado en Ellicottville, New York, lleva el nombre del hijo de Kellys, quien falleció a la edad de 8 en el 2005, después de luchar contra la Leucodistrofia de Krabbe.

Jill documentó el evento del fin de semana, que incluyó tiro al plato y una cena, vía redes sociales con una fotografía de Kelly entregando un balón a Allen. Inscrito en el ovoide estaban las firmas de los quarterbacks con las palabras, "pasando la antorcha". Kelly y Allen también firmaron algunos balones para futuros eventos caritativos.

Allen recibió oficialmente la antorcha de los Bills el año pasado cuando impuso récords de la franquicia en pases completos (396), yardas por pase (4,544) y touchdowns por pase (37), el último perteneciente a Kelly.

Kelly, líder histórico de los Bills en yardas por pases y touchdowns por pase, dijo a Jill la temporada pasada que Allen "va a romper todos los récords que tengo".

Los quarterbacks han estado en contacto constante desde que los Bills seleccionaran a Allen N° 7 global en el 2018, con Kelly públicamente respaldando a Allen en varias ocasiones.

"La constante que me siguió diciendo es que tomara lo que la defensiva te da, cosas pequeñas aquí y allá", explicó Allen la temporada pasada. "Pero más en torno a aceptar a Buffalo y a la ciudad y a la comunidad, el tipo de gente y la comida. Va más allá del fútbol americano cuando charlamos, pero ha sido grandioso para mi desarrollo aquí. No solamente como jugador, pero como persona, también. No pude haber pedido estar en mejor situación".

Kelly buscó hablar con Allen en mayo del 2018 después de su minicampamento para novatos, cuando Allen lo describió como, "el más grande quarterback en haber jugado el deporte, y obviamente el más grande en la historia de Buffalo".

No hay debate respecto a que Kelly es el mejor quarterback en la historia de la franquicia, pero Allen espera al menos estar en la conversación para cuando finalice su carrera.

"Allí es donde quiero estar. Es eventualmente el objetivo de mi carrera, ser considerado en la ciudad de Buffalo como un Jim Kelly", expresó Allen en el 2018. "Todo quarterback que juega aquí desea estar en el mismo enunciado que él, simplemente por lo que es y lo que significa para la ciudad".

Allen está por comenzar su cuarta campaña de NFL después de liderar a los Bills la temporada pasada a su primer título de la AFC Este desde el 1995, el penúltimo año de Kelly en la liga.

Allen también está en espera de una extensión de contrato que lo podría convertir en uno de los quarterbacks mejor pagados en la historia de la liga. El gerente general de los Bills, Brandon Beane, dijo que el acuerdo podría lograrse tan pronto como el verano, o las negociaciones podrían extenderse hasta el año que viene. De cualquier modo, hay interés mutuo a ambos lados para convertir a Allen en un Buffalo Bill por lo que resta de su carrera.