NFL Selecciones
Paul Gutierrez 3y

Henry Ruggs III admite frustración por su año de novato con Raiders

Después de ser el primer receptor abierto reclutado en el Draft 2020 y una campaña con números pedestres, Henry Ruggs III señala que eso está en el pasado y solo piensa en construir a futuro

"Era la única persona que realmente quería en este draft" -- Mark Davis, propietario de Las Vegas Raiders, respecto al receptor abierto Henry Ruggs III, a ESPN.com en 2020.

HENDERSON -- Esto, infirió Henry Ruggs III, se siente diferente. Se siente, bueno, bien.

Un año después de ser el primer receptor abierto elegido en lo que se consideraba una camada históricamente profunda en la posición en el draft (y lograr números pedestres), Ruggs, como cualquier otro novato del 2020, finalmente está experimentando un verdadero programa de temporada baja, en persona.

"Estamos construyendo la química y trabajando unos con otros", dijo Ruggs. "Sabemos lo que les gusta a algunos, y cosas así. Diré que lo más importante, la química, simplemente aprender los detalles de la ofensiva y aprender a los chicos y saber a quién poner en esa situación.

"Ahora que estoy aquí y parte de ello, definitivamente siento que es una necesidad. Simplemente estar alrededor de los chicos, construyendo la química y estar alrededor de los coaches y tener el trabajo presencial que hace que las cosas sean más fáciles y tengan mayor sentido".

No solamente fue que Ruggs --quien fue considerado una especie de híbrido entre Cliff Branch y James Jett-- no tuvo trabajo presencial con los coaches de los Raiders después de ser elegido N° 12 global, sino que lidiaba con una lesión en el muslo después de cortarse en un accidente de mudanza.

Sus 26 recepciones para 452 yardas ranquearon N° 14 y N° 11, respectivamente, entre receptores abiertos novatos que atraparon al menos 25 pases, de acuerdo a ESPN Stats & Information, aunque sus 17.4 yardas por recepción fueron la mejor cifra en la liga para jugadores de primer año.

"Digo, por supuesto que quieres más", explicó Ruggs. "Pienso que todos desean más de lo que tuvieron en la campaña previa, pero yo me veo como jugador de equipo, ocupar mi rol y hacer lo que se me pide hacer.

"La temporada pasada, el año pasado está en el pasado. Supongo que es probablemente frustrante, en ocasiones, pero como dije, está en el pasado y seguimos adelante. Es un inicio nuevo y ahora vamos a trabajar para mejorar".

Luego, esta lo siguiente ...

"Ustedes no vieron todas las cosas que él hizo por los demás, abriendo el campo para todos los demás", dijo el receptor abierto de la ranura, Hunter Renfrow. "Lo que está haciendo, ni se le puede poner una estadística".

Ruggs, recluta de primera ronda, ¿un mero señuelo?

Depende de la perspectiva.

Como dijo el gerente general de Las Vegas, Mike Mayock, "el cielo es el límite para este chico" a futuro.

"Sabíamos exactamente lo que era y es quien es", declaró Mayock a inicios de la primavera. "No tuvimos sorpresas la temporada pasada respecto a Ruggs. Ahora, necesita llevarlo al siguiente nivel, un nivel arriba: más fuerte, mejores rutas, finalizar, plantar ambos pies. Todas esas cosas. Y creemos que lo hará".

Además, la ofensiva aérea del head coach Jon Gruden tiende a favorecer a las rutas intermedias, y los Raiders poseen uno de los alas cerradas más dinámicos del juego en el seleccionado al Pro Bowl, Darren Waller, quien impuso marca de la franquicia con 107 recepciones la temporada pasada.

"Con Henry, es duro cuando estás en este deporte y hay tantas expectativas desde fuera y gente de los medios", dijo Waller. "Cualquier que esté observando el fútbol americano, tienen altas expectativas para él, simplemente por el lugar donde fue seleccionado.

"Si puede llegar a un lugar donde... simplemente salga allá y demuestre a sí mismo que es el jugador que es ahora y el jugador que será, siento que le va a quitar mucho peso de los hombros y permitirle simplemente salir allá a divertirse. Yo me solía preocupar por muchas cosas, pero si simplificas este juego lo más posible y simplemente te enfocas en tu oficio y divertirte con tus compañeros, puedes lograr grandes cosas".

Además, los Raiders añadieron a un par de velocistas veteranos al grupo en John Brown y Willie Snead IV para complementar a Ruggs, Renfrow, Bryan Edwards y Zay Jones.

Pero, tengan en cuenta que la mayoría de los ojos estarán sobre Ruggs, quien luce mayor masa sin sacrificar nada de su velocidad de 4.27 segundos en las 40 yardas.

Y Ruggs tiene mayor comodidad estando bajo el microscopio.

"Honestamente, no creo que las expectativas de nadie eran más altas para mí que las propias", dijo Ruggs. "Si estoy frustrado con algo, es porque no hice lo que siento puedo hacer, o soy capaz de lograr. No son los críticos no lo que otros coaches o fanáticos alrededor de la liga puedan decir de mí; eso usualmente no hace mucho por mí, porque sé lo que puedo hacer, y soy mi mayor crítico. Así que, nadie más puede hacerme sentir mal por eso.

"Digo, siempre puedes crecer en todas las áreas --sumar fuerza, agregar versatilidad, moverte a diferentes posiciones, expandir el árbol de rutas, hacer cosas diferentes--, encontrar modos de tratar de ayudar al equipo. Eso depende de mí. Estoy abierto a todo, y estoy emocionado por aprender y hacer cosas nuevas para el equipo".

Especialmente, con el beneficio de un programa de temporada baja presencial.

^ Al Inicio ^