<
>

Jalen Ramsey adoptará el jersey N° 5 tras perder el N° 2 ante Robert Woods con Rams

Los Rams fallaron a favor del receptor abierto Robert Woods en la decisión sobre el esquinero Jalen Ramsey, con base en su mayor experiencia en la liga y tiempo con la franquicia

El esquinero cuatro veces seleccionado al Pro Bowl, y dos veces All-Pro de primer equipo, Jalen Ramsey, portará un nuevo número de jersey para la temporada entrante.

El cambio fue dado a conocer por la cuenta de Twitter de Los Angeles Rams este domingo.

Ramsey dejará de portar el N° 20, y ahora jugará con el N° 5 en el jersey.

Sin embargo, el N° 5 no era la primera opción que deseaba Ramsey para la campaña del 2021. Originalmente, Ramsey apuntó al N° 2 como su preferencia, en sus redes sociales. Sin embargo, el jersey N° 2 también estaba en la mira del receptor abierto Robert Woods, quien lo usó a nivel universitario para USC.

Los Rams decidieron a favor de Woods, con base a que tiene más años en la liga y más años con la organización, por lo que al defensivo no le quedó de otra más que elegir otro número para su cambio, en este caso, el N° 5.

De acuerdo a las políticas de la NFL, los jugadores que deseen cambiar su número de jersey de una campaña a otra, deben adquirir al inventario existente de jerseys y mercancías con sus números actuales, movida que le costaría alrededor de 330,000 dólares a Ramsey, según ProFootball Talk. El cambio de jersey no tiene costo alguno para los jugadores cuando se anuncia con una temporada de anticipación.

Ramsey usó a nivel universitario los N° 8 y N° 13 con Florida State, pero adoptó el N° 20 como su número de NFL cuando llegó originalmente a los Jacksonville Jaguars como recluta de primera ronda del draft en el 2016, y se mantuvo con ese número a su llegada a los Rams vía canje a la mitad de temporada del 2019.

Woods portó el N° 10 en sus primeras cuatro temporadas de NFL, con los Buffalo Bills, y usó el N° 17 en las cuatro campañas que ha jugado hasta ahora con los Rams.

Además de Woods y Ramsey, otros números atípicos que veremos con los jugadores de los Rams incluyen al receptor abierto DeSean Jackson portando el N° 1, el safety Jordan Fuller usando el N° 4, y el esquinero Darious Williams pasando al N° 11, como parte de la relajación a las reglas sobre numeración de jersey por posiciones que la NFL decidió adoptar para la temporada del 2021.