<
>

Más le vale a Broncos que Drew Lock y Teddy Bridgwater tengan un plan de receso de temporada

Los quarterbacks de Denver se fueron a su descanso de campaña en medio de una competencia por el puesto de quarterback titular, y regresarán al campamento de entrenamiento para terminarla

ENGLEWOOD -- Los Denver Broncos enviaron a sus jugadores y coaches a su descanso de temporada baja hace dos semanas con una especie de día de campo. Incluyó un tanque de agua para chapuzón y aro de baloncesto en una tarde más enfocada al descanso que a la ofensiva de tercer intento.

Pero, para al menos de los de los jugadores, a lo largo del siguiente par de semanas debe haber poco tiempo para relajarse. Los quarterbacks Drew Lock y Teddy Bridgewater estaban en batalla para convertirse en el titular del equipo cuando se fueron, y lo estarán nuevamente cuando regresen, a finales de julio.

El head coach Vic Fangio dijo que la mayoría de las calificaciones significativas no han sido entregadas, todavía.

"Obviamente, los coaches y todos los demás gustan de evaluar día a día, pero para mí, la mayor evaluación llegará en el campamento", dijo Fangio. "... Así que, para mí, si le vas a poner un porcentaje, la evaluación y comparación entre ambos ha sido un 2 a 3 por ciento en las semanas pasadas. El 97 al 98 por ciento restante está por venir".

Todo ello significa que, si Lock y Bridgewater desean darse una escapada a Cancún, más les vale prever mucho fútbol americano allí, también.

Cada uno de ellos enfrenta un reto ligeramente distinto a lo largo de las siguientes semanas. Para Lock, ha pasado buena parte del receso de temporada tratando de demostrar a los coaches, así como a sí mismo, que ahora comprende cómo luce una temporada baja para los mejores quarterbacks de la liga.

Para ese fin, ha estudiado con Peyton Manning. Se ha enfocado en un repaso, pase por pase, de su juego de la temporada pasada, cuando empató por el liderato de la liga en intercepciones y finalizó último entre titulares en porcentaje de pases completos. Ha pulido su trabajo de pies. Dijo, al término del minicampamento, que en su mayor parte se apegaría al plan de la primavera a lo largo de todo el verano.

"Lanzaré bastante", advirtió Lock. "Me tomaré, quizás, un poco de tiempo para relajarme, un par de días, y luego de regreso a ello. Pero, mi plan es mantenerme igual: la misma clase de momento y rutina y horario que tuve en la temporada baja, Será más de lo mismo. He decidido que voy a bajar la cabeza y seguir trabajando hasta que esta temporada baja se haya terminado por completo. Es mi empleo, es mi vida, y quiero estar en ello por un largo tiempo".

Para Bridgewater, al tiempo que empieza su octava temporada de NFL, se trata más de encontrar algún nivel de confort adicional con el libro de jugadas de los Broncos, uno que ha tenido apenas desde que Denver lo adquirió en un canje el día previo a que comenzara el Draft 2021 de la NFL. Bridgewater sí posee algo de familiaridad con el coordinador ofensivo de los Broncos, Pat Shurmur, quien era asistente con los Minnesota Vikings cuando Bridgewater estuvo con ellos.

Cuando Shurmur fue coordinador ofensivo para los Vikings por nueve partidos durante la campaña del 2016, no obstante, Bridgewater estuvo fuera por una lesión de rodilla. Luego, Bridgewater jugó en apenas un partido del 2017, tirando dos pases, con Shurmur al mando de las jugadas.

Lock ha sido firme respecto a ganar el empleo en sus comentarios públicos, mientras que Bridgewater ha tomado un camino más reservado, hasta ahora. Bridgewater dijo esperar poder trabajar con algunos de los receptores de los Broncos, así como con Lock --probablemente, en Florida-- antes de que comience el campamento de entrenamiento.

"Se me ocurrirá un plan", dijo Bridgewater cuando se le preguntó cómo pasaría el tiempo previo al campamento de entrenamiento. "Usualmente vuelvo a Florida y traigo a un par de chicos de donde esté, y trabajo de ese modo ... Estoy ansiando estas cinco semanas de trabajo y reunir a los chicos y divertirnos".

Bridgewater es el quarterback más experimentado en términos de temporadas, en general, pero él y Lock han iniciado un número similar de partidos (21 para Bridgewater, 18 para Lock) y tirado aproximadamente el mismo número de pases (713 intentos para Bridgewater, 599 para Lock) gracias a la campaña perdida de Bridgewater en el 2016.

Pero, Bridgewater lleva más tiempo en la liga, incluyendo dos años con Sean Payton y Drew Brees en la plantilla de los New Orleans Saints.

Al final, tanto Lock como Bridgewater saben lo que les espera cuando regresen al campamento de entrenamiento. Fangio ya ha prometido que ninguno tendrá mucho tiempo muerto en las prácticas, ni cómodas actuaciones de una sola serie en partidos de pretemporada. Ambos van a jugar, y lanzar, bastante en el verano, con los Broncos todavía en busca de su titular.

"[Ellos necesitan] ponerse en la mejor forma física que puedan", admitió Fangio. "Obviamente, necesitan estar lanzando. No quieren tomarse un mes sin lanzar, Deben construir esa fortaleza en el brazo donde, cuando lleguen al campamento, no sean sus primeros pases en un mes. Son dos cosas. Estudiar el libro de jugadas, ellos tienen el iPad, ellos podrán ver cualquier cosa que les queramos dar. Así que, es algo de estudio, mucho trabajo para ponerse en gran forma, y luego cerciorarse de que el brazo está listo para lanzar".