<
>

Colts esperan que Marcus Brady pueda sacar lo mejor de Carson Wentz

Frank Reich espera que su nuevo coordinador ofensivo acople a Wentz al sistema ofensivo de su nuevo equipo

INDIANAPOLIS - Con el comienzo del campo de entrenamiento de los Indianapolis Colts a menos de un mes de distancia, habrá más ojos puestos en la ofensiva que en cualquier otra unidad del roster.

El mariscal de campo Carson Wentz, en su primera temporada con los Colts, será un punto focal. Y no semanalmente, sino a diario debido a la importancia del puesto y la falta de estabilidad a largo plazo desde que Andrew Luck se retiró hace unos 23 meses.

Pero mire un poco más y hay otro componente clave que ha cambiado y tendrá un impacto en lo que suceda esta temporada: el coordinador ofensivo.

Afortunadamente para el entrenador de los Colts, Frank Reich, no tuvo que buscar mucho para encontrar un reemplazo para Nick Sirianni, quien fue nombrado entrenador de los Philadelphia Eagles el invierno pasado. Reich ascendió al entrenador de mariscales de campo Marcus Brady a coordinador ofensivo.

"Marcus está más que listo para el trabajo", dijo Reich. “Tengo la máxima confianza en él. Sabía que el día que tuvimos a Marcus en el edificio estaba listo y pensé que llegaría a esto. Sabía que Nick eventualmente conseguiría un trabajo [como entrenador en jefe] bastante rápido debido a la clase de entrenador que es y nunca tuve la duda de que Marcus sería el próximo en llegar”.

Brady llegó a Indianapolis con Reich en 2018. Pasó una temporada como entrenador asistente de mariscales de campo con Luck antes de ser promovido a entrenador de mariscales de campo, donde trabajó con los titulares Jacoby Brissett y Philip Rivers en 2019 y 2020, respectivamente.

Y aunque Brady es por primera vez coordinador ofensivo de la NFL, esta no es la primera vez que ocupa este puesto. Fue el coordinador ofensivo de los Toronto Argonauts de la Canadian Football League durante cinco temporadas (2013-17) y tuvo el mismo rol con los Montreal Alouettes, también en la CFL, en 2012. Brady también jugó como mariscal de campo en la CFL durante ocho temporadas al ser firmado como agente libre no reclutado por Toronto procedente de Cal State-Northridge.

"Es realmente un tipo brillante. Piensa en todo, muy competitivo y simplemente odia perder, odia estar equivocado", dijo el entrenador de mariscales de campo de primer año de los Colts, Scott Milanovich, quien también entrenó a Brady en la CFL. “Va a hacer todo lo posible para que eso no suceda. Cuando se convirtió en entrenador por primera vez, creo que sus dos primeros años ganamos la Copa Gris. Le fue bastante bien desde el principio”.

"Simplemente no tenía ninguna duda de que, en primer lugar, es un trabajador. Dos, es realmente brillante. Tres, jugó el puesto y sabía, en cuanto a personalidad, que encajaría con el talento de la NFL".

Reich no pondrá a Brady en una posición difícil esta temporada. El entrenador, como lo ha hecho en cada una de sus primeras tres temporadas, trabajará de cerca con Brady en la preparación del juego, pero será Reich quien decida las jugadas el día del juego. Reich también contrató a Milanovich, quien, como Reich, jugó como mariscal de campo en la Universidad de Maryland.

El objetivo es darle a Wentz una transición suave detrás de una de las mejores líneas ofensivas de la liga después de una temporada 2020 durante la cual estuvo en la banca con los Eagles.

Adaptar la ofensiva al conjunto de habilidades del mariscal de campo es algo que Reich y su personal ofensivo han hecho bien, ya que han tenido un mariscal de campo titular diferente en la Semana 1, y cuatro en total, en cada una de sus primeras tres temporadas. Los Colts han terminado entre los 10 primeros de la liga en yardas por partido en dos de las últimas tres temporadas.

Entonces, no debería ser un problema con Wentz, ¿verdad?

"…es adaptarnos a los mariscales de campo", dijo Brady en junio. "Obviamente, tuvimos que hacerlo los últimos tres años con diferentes mariscales de campo. Entonces, lo estamos haciendo en esta temporada baja, viendo con qué se sentirá cómodo Wentz, cómo lee los diferentes esquemas que tenemos --porque quiero decir que muchos de los esquemas son muy similares a lo que él ha hecho en el pasado, pero solo tratando de estar en la misma página para que hablemos el mismo idioma. Creo que eso ha ido muy bien".