<
>

Reporte: 70 por ciento de jugadores de NFL ha recibido al menos una dosis de vacuna contra COVID-19

Se reportó también que siete equipos han alcanzado al menos la tasa de 85 por ciento de jugadores totalmente vacunados, hasta el momento

A 15 días de que arranquen la gran mayoría de campamentos de entrenamiento de la NFL, un 70 por ciento de los jugadores de la liga ha recibido al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19.

Además, siete equipos han superado, hasta este lunes, la barrera del 85 por ciento de jugadores vacunados completamente, tasa que requirió la NFL para la relajación de protocolos por COVID-19 en las instalaciones cada franquicia para los campamentos de entrenamiento.

Las cifras respecto a las tasas de vacunación de jugadores fueron reportadas por NFL.com.

A mediados del mes pasado, la NFL y la NFLPA anunciaron de manera conjunta, básicamente, la creación de dos grupos de jugadores para cada franquicia. Dependiendo de su status de vacunación, con una serie de normas diferentes, se mantendrán restricciones severas para los jugadores no vacunados, pero se removerán casi todas las restricciones para aquellos totalmente vacunados. Las reglas finales para uno y otro grupo no han sido anunciadas, todavía.

Entre los lineamientos que deberán seguir los jugadores no vacunados para cada equipo, deberán seguir sometiéndose a pruebas de detección de COVID-19 a diario, deberán portar cubrebocas en todo momento, y no podrán consumir alimentos con el resto de sus compañeros, o participar en eventos del equipo con el resto del club. Además, habrá serias restricciones cuando el equipo viaje para jugar como visitante.

Por otro lado, jugadores vacunados deberán someterse a pruebas de control solamente una vez cada 14 días, y no estarán sujetos a los otros protocolos.

Para los equipos que superen el 85 por ciento de jugadores vacunados, las reglas de sanidad en los complejos serán lo más cercano a la normalidad desde que inició la pandemia de COVID-19.

Previamente, se había reportado a los Miami Dolphins y New Orleans Saints como los dos primeros equipos en superar la barrera del 85 por ciento de jugadores vacunados.

Además, la liga espera jugar la totalidad de sus partidos de temporada regular en estadios llenos durante el 2021.