NFL Selecciones
Jeff Legwold 3y

El potencial de Von Miller y Bradley Chubb juntos alimenta los sueños defensivos de Broncos

Los linebackers externos de Denver no han estado juntos sobre el campo desde septiembre del 2019, pero el 2021 podría ser el año en que finalmente alcancen su potencial real

ENGLEWOOD -- De todas las cosas que los Denver Broncos desean ver conforme se desarrolle su campamento de entrenamiento, ver a los linebackers Von Miller y Bradley Chubb juntos en la misma defensiva está muy cerca del tope de la lista.

Las grandes esperanzas acerca de los que ambos podrían hacer juntos en una defensiva son recuerdos que se han vuelto más distantes, dado que han pasado casi dos años desde que jugaron en el mismo partido de temporada regular.

"Solamente queremos salir allá y hacer lo que se supone debemos hacer", dijo Miller. "... Queremos alcanzar nuestro potencial, jugar del modo en que sabemos. Lo hemos visto y lo queremos ver de nuevo".

Los Broncos lo han visto, pero también han jugado sus últimos 28 partidos de temporada regular sin Chubb, su recluta de primera del 2018, y Miller, su jugador con más tiempo en la plantilla, alineando juntos, tratado de hacer miserable las vidas de los quarterbacks rivales.

Chubb se rompió el ligamento anterior cruzado el 29 de septiembre del 2019, durante una derrota de la Semana 4 ante los Jacksonville Jaguars. Chubb jugó casi un cuarto entero después de sufrir la lesión, incluso forzando un balón suelto del quarterback de los Jags, Gardner Minshew II, con 1:18 por jugar en el partido. Cuando se descubrió la rotura de ligamento, el head coach de los Broncos, Vic Fangio, dijo que "[Chubb] estaba tan sorprendido como cualquiera".

Chubb se perdió el resto de esa campaña, al tiempo que Miller peleó contra las frustraciones de una temporada de ocho capturas (su menor total desde el 2013) y múltiples doble bloqueos.

El verano pasado, con Chubb desvaneciéndose en un casi vacío complejo de los Broncos durante su rehabilitación en medio de la pandemia de COVID-19, Miller lució tan bien como nunca durante el campamento de entrenamiento. Visiones de una temporada repleta de capturas bailaban en la cabeza de caso todos, antes de que Miller sufriera una lesión de tobillo que borró su campaña días antes de la apertura de la temporada regular, al cierre de lo que, de otro modo, era solamente una práctica genérica.

Luego, fue el turno de Chubb de sacudirse la frustración de los doble equipos, un resultado inevitable de que Miller estuviera en la sala de rehabilitación, hasta que una lesión de tobillo propia terminara con su campaña a dos partidos del final. Chubb se mantuvo en la pelea para terminar con ocho capturas y su primera invitación al Pro Bowl.

Lo que nos trae a los Broncos ahora, a aproximadamente dos semanas del inicio del campamento de entrenamiento. Una vez más, hacen planes para lo que una defensiva con una secundaria mejorada puede hacer si las ofensivas se ven obligadas a elegir entre Miller y Chubb para aplicar el doble bloqueo.

"[Miller] ha estado entrenando por dos años, ahora ... entrenando como nunca allá en California, y nunca ha lucido mejor", dijo el pateador de lugar de los Broncos, Brandon McManus, el amigo más cercano a Miller en el equipo.

"Estoy emocionado por verlo, finalmente, por dos años ahora, regresar allá y dominar como lo hacía antes. Para la defensiva, y el equipo también, es un enorme impulso contar con alguien, el líder histórico de la franquicia, en el campo contigo y el modo en que es capaz de irrumpir y ayudar a Bradley al otro lado y ayudar a todos sobre el campo porque es similar, ustedes saben, a nuestra temporada del 2015".

Ese sentimiento no es algo que se lanza a la ligera por los Broncos, dado que su defensiva del 2015 siempre tendrá un sitio especial en la vitrina de trofeos, con Miller nombrado como Jugador Más Valioso del Super Bowl 50 después de que los Broncos lideraran a la liga en defensiva total, defensiva de pase y capturas, en ruta al tercer título de Super Bowl en la historia de la franquicia.

Chubb se sometió a una cirugía de tobillo a inicios del receso de temporada y los Broncos esperan que participe en el campamento de entrenamiento y esté listo para el inicio de la temporada regular. Miller lució en forma de media temporada en junio, tanto, que cuando se le preguntó acerca del inicio de su temporada N° 11 en la liga, respondió: "Sigo corriendo aquí, superando a todos".

El atractivo de todo es emocionante para los Broncos. Especialmente, dado que Miller y Chubb se han combinado para 29.5 capturas (16.5 para Miller, 13 para Chubb) en los 20 partidos que han jugado juntos.

Y, para un equipo que lanzó su chequera a esquineros agentes libres como Kyle Fuller y Ronald Darby antes de usar su selección de primera ronda en el esquinero de Alabama, Pat Surtain II en el draft, una presión sobre el pasador cortesía de Miller y Chubb podría convertir a los Broncos en una fuerza, sin importar quién gane su competencia por la titularidad como quarterback.

"He dicho que Von probó que nadie en esta liga lo puede bloquear en el uno contra uno, y puede hacer lo que quiera cuando quiera en esta liga y obtener las capturas contra quien sea", dijo Chubb a inicios de este año. "En el pasado par de años, estas lesiones nos han reducido como organización y no hemos sido capaces de mostrar lo que puede hacer. Con nosotros sobre el campo, será enorme".

"Quiero hacer lo que sé que puedo hacer, jugar a mi mejor nivel, conmigo y Chubb allá afuera", declaró Miller. "Sumar capturas, forzar entregas de balón, hacer jugadas grandes en momentos grandes, ganar partidos".

^ Al Inicio ^