<
>

David Onyemata, de Saints, revela prueba que le costó seis juegos de suspensión

Onyemata, de 28 años, también fue suspendido por un juego para comenzar la temporada 2019

METAIRIE, La. - La defensa de los New Orleans Saints estará aún más límite para comenzar la temporada 2021, ya que el destacado tackle defensivo David Onyemata ha sido suspendido durante los primeros seis juegos de la temporada regular por violar la política de la NFL sobre sustancias que mejoran el rendimiento.

Onyemata podrá participar en todas las prácticas y juegos de pretemporada. Será elegible para regresar a la lista activa de los Saints el 26 de octubre, después del juego de la Semana 7 del equipo en Seattle.

El viernes temprano, Onyemata anunció en las redes sociales que enfrentaba una suspensión por dar positivo por una sustancia prohibida.

Onyemata, de 28 años, también fue suspendido por un juego para comenzar la temporada 2019 luego de recibir una citación por un delito menor por posesión de marihuana. No está claro si eso afectó la duración de una nueva suspensión, que parecía caer en la categoría de sustancias que mejoran el rendimiento, según su publicación de Instagram.

"La NFLPA me informó ayer que he dado positivo por una sustancia prohibida, lo que resultó en una suspensión durante parte de la temporada 2021 de la NFL", escribió Onyemata. "Aunque ciertamente me sorprendió y decepcionó esta noticia, soy responsable de lo que pongo en mi cuerpo. Como nunca he tomado nada que pueda causar una prueba positiva, actualmente estamos en el proceso de probar los suplementos que estaba tomando en el momento de la prueba. Independientemente, me comprometo a estar más al tanto de cualquier medicamento y suplemento dietético que pueda contener sustancias prohibidas por la NFL".

Onyemata se ha convertido en uno de los mejores jugadores defensivos de los Saints después de ser reclutado en la cuarta ronda de la Universidad de Manitoba en Canadá en 2016. Es el ancla de una lista de tackles defensivos que se redujo esta temporada baja cuando Nueva Orleans canjeó al veterano Malcom Brown y dejar que el veterano Sheldon Rankins se vaya como agente libre.

Los Saints tienen más de $10 millones en espacio de tope salarial para trabajar después de algunas reestructuraciones y extensiones de contratos recientes. Por lo tanto, es posible que aún puedan agregar profundidad a la posición antes del comienzo del campamento de entrenamiento.

El esquinero Marshon Lattimore, tres veces Pro Bowler, también podría enfrentar una posible sanción de la NFL después de ser arrestado por un cargo de arma robada a principios de esta temporada baja. Esa es otra posición que Nueva Orleans aún podría tratar de abordar en la agencia libre después de liberar a su compañero titular Janoris Jenkins durante una purga del tope salarial esta temporada baja.

Onyemata es de Nigeria y nunca había jugado fútbol americano hasta que fue a la universidad. Pero se ha desarrollado rápidamente desde entonces. Se convirtió en titular a tiempo completo en 2019 y firmó una extensión de tres años y $ 27 millones como agente libre en 2020.

El jugador de 6 pies 4 y 300 libras ha sido una gran parte de la defensa terrestre estelar de los Saints, que ocupa el puesto número 1 en la NFL durante los últimos cuatro años combinados. También ha mejorado como cazamariscales, con 6.5 capturas en 2020 y un total de 14 capturas en las últimas tres temporadas.