<
>

Packers reportan caída de ingresos del 27 por ciento por pandemia

Por tercera ocasión desde el 2000, el equipo de Green Bay informó que gastó más dinero del que ganó

GREEN BAY -- Celebrar partidos sin espectadores gracias a la pandemia ocasionó que los ingresos operativos de los Green Bay Packers cayeran en casi un 27 por ciento durante el más reciente año fiscal.

Los Packers reportaron 409.8 millones de dólares en gastos y 371.1 millones de dólares en ingresos. Esa es la tercera ocasión desde el 2000 que el equipo gasta más dinero del que gana.

El equipo impuso un récord de 506.9 millones de dólares en ingresos el año previo.

"La pandemia tuvo un impacto significativo en nuestras finanzas. Pero, habiendo dicho eso, los Packers se mantienen una posición muy fuerte, financieramente", dijo el CEO/presidente, Mark Murphy, durante una conferencia de prensa el viernes.

Green Bay no contó con espectadores en Lambeau Field hasta los playoffs, cuando se permitió una asistencia limitada para dos partidos.

Los Packers esperan llenar a capacidad Lambeau Field para los partidos de esta temporada, y también planean dar la bienvenida a aficionados a su campamento de entrenamiento más tarde este mes. Murphy dijo que eso significa que las finanzas del equipo deben regresar a sus niveles previos a la pandemia.

Murphy dijo que los Packers tuvieron 309.2 millones de dólares en ingresos nacionales, un alza desde los 296 millones de dólares de hace un año. Pero, los ingresos locales cayeron desde 210.9 millones de dólares hasta 61.8 millones, una caída del 70.7 por ciento.

Como la única franquicia de la NFL que es propiedad de socios de un club, los Packers revelan sus gastos e ingresos todos los años. La junta anual de accionistas del equipo está programada para el 26 de julio próximo.