<
>

Los errores de Tua Tagovailoa son "corregibles", según Dolphins

El mejor momento de Tua Tagovailoa durante la derrota de Miami de pretemporada llegó en un pase profundo perfectamente lanzado al ala cerrada Mike Gesicki que obtuvo 50 yardas

CHICAGO -- Una mala decisión manchó lo que de otro modo había sido una alentadora pretemporada para el quarterback de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa.

Luego de un rápido tres y fuera para abrir el partido del sábado frente a los Chicago Bears, Tagovailoa se encendió y completó ocho pases consecutivos a lo largo de las siguientes dos series de los Dolphins.

Con Miami y su quarterback caminando, Tagovailoa, en primera oportunidad y 10 desde la yarda 14 de los Bears con 12 minutos y 11 segundos por jugar en el segundo periodo, intentó meter un pase a una ventana apretada para el ala cerrada Adam Shaheen cerca de las diagonales, donde fue interceptado por el safety de los Bears, DeAndre Houston-Carson.

Se acabó la serie. El momento --temporalmente-- se detuvo. El día de Tagovailoa se acabó.

Luego de la victoria de Chicago por 20-13, el pasador de segundo año de los Dolphins admitió ejercer una pobre toma de decisiones en la jugada.

"Ustedes saben, creo que el back defensivo hizo una gran jugada", dijo Tagovailoa. "Esa no fue una buena decisión de mi parte. Cuando llegas a la zona roja, debes tomar buenas decisiones, rápidas. Y esa fue una decisión rápida, pero no una buena decisión. Simplemente algo de lo que seguimos aprendiendo, tomarlo y ponerlo en mi arsenal, y esperar no volver a cometer ese error de nuevo".

El head coach de los Dolphins, Brian Flores, enfatizó el error de Tagovailoa como algo con un arreglo sencillo.

"Obviamente tuvo una mala decisión en la zona roja", dijo Flores. "Hablamos sobre eso. Sabe exactamente lo que debió haber hecho con el balón allí. Es corregible. Hablamos de ello como grupo de entrenadores, que es algo que es muy corregible, y hará la corrección y seguirá adelante, mejorando".

Dejando de lado la entrega de balón, Tagovailoa jugó con gran ritmo, rutinariamente presionando a una defensiva de los Bears que desafió a la ofensiva de los Dolphins durante las prácticas conjuntas a inicio de la semana.

Miami superó a los Bears por 215 yardas contra 79 al medio tiempo.

"Diría que nos metimos en un buen ritmo ofensivo", declaró Tagovailoa. "Ustedes saben, pienso que hicimos un buen trabajo convirtiendo nuestras terceras oportunidades, en cuartas oportunidades, también. Ahora, pero también, es una mentalidad de una jugada a la vez... Quizás arriesgarse, sea la jugada que nos manden, atravesar los fundamentos y las técnicas que nos han enseñado a lo largo de la semana y emplearlas".

El mejor momento de Tagovailoa durante la derrota de Miami de pretemporada llegó en un pase profundo perfectamente lanzado al ala cerrada Mike Gesicki que obtuvo 50 yardas.

"Todo comenzó con la línea, pienso que hicieron un trabajo tremendo hoy", dijo Tagovailoa. "Mantuvieron limpio el bolsillo, me dieron mucho tiempo para ascender en el bolsillo y realizar el lanzamiento. Y no fue solamente esa jugada; hubo numerosas ocasiones a lo largo del primer periodo y segundo periodo donde realmente dieron el paso al frente".

Por su parte, Gesicki sintió que el pase fue más impresionante que la atrapada.

"Tua hizo un gran trabajo todo el día, honestamente", dijo Gesicki. "Hizo un buen trabajo confiando en sus lecturas, atravesando sus progresiones, siendo paciente haciendo las jugadas, escalando en el bolsillo y conectamos dos veces. Lanza un balón bastante atrapable, buen toque, lo coloca en buenos lugares".

Críticos se seguirán preguntando si Tagovailoa es la respuesta a largo plazo de los Dolphins. Un partido de pretemporada sólido (8 de 11 pases completos para 99 yardas, una intercepción) no lo cambiará.

Pero, Tagovailoa tuvo más momentos positivos que negativos el sábado. Al menos, el desempeño del recluta de primera ronda del 2020 fue un pequeño paso en la dirección correcta.

"Lo hicimos todo bien", dijo Tagovailoa. "Hay muchas cosas que necesitamos limpiar ofensivamente, con nuestra comunicación, más que nuestra ejecución, con las jugadas que nos mandan.

"Pero lo primero que salió en una situación de juego, pensé que fue bastante bueno ... Vamos a echar un vistazo a algunas de esas jugadas que no sucedieron del modo en que queríamos, y vamos a arreglar eso".