Los pasadores de primer año, incluidos Trevor Lawrence, Zach Wilson y Trey Lance, causaron buenas impresiones en sus primeros minutos de acción en la NFL
Tras los primeros duelos de la pretemporada, Justin Fields eclipsó a sus otros compañeros quarterbacks elegidos en la primera ronda.
Pero Trevor Lawrence, Zach Wilson, Trey Lance y Mac Jones causaron también impresiones positivas en su debut, al igual que Jordan Love, quien no es novato, pero no tuvo minutos en el terreno el año pasado.
“Todos queremos que juegue muy bien”, aseguró el entrenador en jefe de los Chicago Bears, Matt Nagy, al referirse a Fields. “Fue bueno que saliera y jugara bien”.
Fields, el cuarto quarterback seleccionado en el draft pasado, con el turno N° 11 general, completó 14 de 20 pases para 142 yardas en poco más de dos periodos de acción de Chicago ante los suplentes de los Miami Dolphins.
Nagy tiene planeado iniciar con el veterano Andy Dalton la Semana 1 sin importar cómo juegue Fields en la pretemporada. Se espera que Dalton tenga más tiempo en el terreno de juego ante los Buffalo Bills el sábado.
“Justin entiende el plan, entiende el proceso”, advirtió Nagy.
Pero el estratega también quiere ver a Fields jugando ante una defensiva titular.
Lawrence, la primera selección, fue capturado y soltó el balón en su primera jugada con los Jacksonville Jaguars. Se recuperó y completó 6 de 9 pases para 71 yardas en dos series.
Fue titular en lugar de Gardner Minshew II, pero el entrenador novato de los Jaguars, Urban Meyer, no le ha dado oficialmente el puesto.
Wilson, la segunda selección, completó 6 de 9 para 63 yardas y condujo a los New York Jets a un gol de campo en dos series. El head coach de los Jets, Robert Saleh, tiene planeado realizar más pruebas ante los Green Bay Packers el sábado y contempla que Wilson juegue el último encuentro de la pretemporada la siguiente semana.
“Para mí está muy adelantado en cómo ve el juego”, reconoció Saleh el martes sobre el avance de Wilson.
Lance, tercera selección global, de los San Francisco 49ers, realizó la jugada más importante para un quarterback novato la semana pasada, con un envío de anotación de 80 yardas. Completó 5 de 14 pases, incluyendo tres que soltaron los destinatarios, para 128 yardas y cuatro capturas.
Los 49ers tienen planeado iniciar con Jimmy Garoppolo, mientras que el inexperto Lance --quien sólo jugó una temporada completa para North Dakota State y disputó un encuentro la campaña anterior-- se adapta y aprende.
También se espera que Jones inicie como suplente de Cam Newton con los New England Patriots, a pesar de que este último viene de una decepcionante temporada. Jones completó 13 de 19 pases para 876 yardas en cinco series.