NFL Selecciones
Mike Reiss 3y

Con Cam Newton ausente, Mac Jones se luce en la práctica de los Patriots

Por tercer día consecutivo y primero en práctica conjunta con los Giants, el novato de los Patriots, Mac Jones, deslumbró con su desempeño al frente de la ofensiva de primer equipo

FOXBOROUGH -- Recibiendo repeticiones con la primera unidad por tercer día consecutivo, el quarterback novato de los New England Patriots, Mac Jones, impresionó a sus compañeros con una práctica inspirada en conjunto con los New York Giants, este miércoles.

El desempeño de Jones prepara el escenario para una situación potencialmente intrigante cuando regrese Cam Newton al equipo este jueves, después de perderse tiempo debido a un "malentendido" en torno a los protocolos de COVID-19.

"Pienso que Mac está haciendo un gran trabajo, asumiendo liderazgo, controlando a todos, teniendo a todos en el lugar correcto y cosas así, haciendo que el equipo sea un verdadero equipo", dijo el receptor abierto Kendrick Bourne.

Resumiendo la práctica del miércoles con los Giants, Bourne dijo que la ofensiva de los Patriots "definitivamente sentimos que ganamos el día".

Jones se fue con 35 completos de 40 intentos en la práctica durante las sesiones de 11 contra 11 y 7 contra 7. En un punto, completó 18 pases en fila.

Las estadísticas de los entrenamientos requieren añadir contexto, dado de que los defensivos no están tacleando hasta el suelo, y a menudo se frenan porque no hay golpes reales.

De cualquier modo, Jones estuvo enchufado, culminando su día liderando a los Patriots unas 80 yardas para touchdown en una ofensiva de dos minutos. Arrodillado cerca de la banca después de la sesión, Jones recibió la visita del head coach Bill Belichick --quien previamente había admitido que Jones poseía una oportunidad grande en las prácticas, gracias a la ausencia de Newton-- y recibió una entusiasta palmada.

Otros se aproximaron, también, como el ala defensiva de quinto año, Deatrich Wise Jr.

"¿Vieron esa [serie]? Choqué puños con él. Creo que luce bastante bien", reveló Wise.

Jones no había trabajado como el quarterback primordial en el campamento de entrenamiento, ni en ningún otro momento previo a esta semana.

"Está recibiendo muchas repeticiones ahora. Está tomando control de la reunión previa a la jugada y simplemente haciéndolo lo mejor posible, asegurándose de que todos están en la misma página para poder salir y ejecutar, no solamente por un periodo, sino a lo largo de toda la práctica", expresó del corredor veterano James White.

"Diría que sigue ganando más y más confianza. Entre más estás allá afuera y más repeticiones recibes, más confianza ganas".

Las repeticiones de Jones podrían verse reducidas el jueves, cuando se espera el regreso de Newton a los entrenamientos.

Belichick ha dicho consistentemente que Newton es el quarterback titular, pero como los jugadores de cualquier posición, debe reestablecer ese puesto a lo largo de la pretemporada. Belichick ha dicho que podría haber cambio en cualquier posición si alguien se desempeña mejor que el titular, o el titular no está disponible.

Belichick no tenía programado charlar con reporteros este miércoles, pero se le preguntó el martes sobre si había cambiado su visión respecto a la situación de quarterbacks debido a la ausencia de Newton, respondiendo, "Evaluaremos todo, como siempre lo hacemos, basados en la información que tenemos".

^ Al Inicio ^