NFL Selecciones
Mike Reiss 3y

Patriots se quedan sin Cam Newton por "malentendido" respecto a protocolos COVID-19

El quarterback Cam Newton seguirá participando virtualmente en las actividades del equipo, pero se perderá las prácticas de lunes, martes y miércoles con los Patriots

FOXBOROUGH -- El quarterback de los New England Patriots, Cam Newton, estará lejos del equipo hasta el jueves debido a un "malentendido" respecto a las pruebas por COVID-19 "realizadas fuera de las instalaciones de NFL", anunció el club este lunes.

La ausencia de Newton llega después de que viajó a una cita médica aprobada por los Patriots que le requirió salir del área de New England, de acuerdo al comunicado del club.

"Recibió pruebas diarias de COVID, todas ellas negativas. Debido a un malentendido respecto a las pruebas realizadas fuera de las instalaciones de la NFL, y como es requerido por los protocolos de la NFL-NFLPA, Cam estará sujeto a un proceso de cadencia de entrada de cinco días antes de volver a las instalaciones", de acuerdo al comunicado.

De acuerdo a los protocolos de la NFL-NFLPA, individuos de nivel 1 y 2 --incluyendo todos los jugadores-- están exentos de las pruebas diaras, y se les permite viajar, si se han vacunado contra el COVID-19.

Newton seguirá participando virtualmente en las actividades del equipo, pero se perderá las prácticas de lunes, martes y miércoles. La sesión del miércoles es la primera de dos con los New York Giants en Foxborough.

En ausencia de Newton, el recluta de primera ronda Mac Jones asciende hasta el primer puesto en el orden de plantilla, seguido del veterano Brian Hoyer.

El head coach Bill Belichick dijo el lunes que Newton es el quarterback titular, pero como los jugadores en cualquier posición, todavía debe reestablecerse como tal a lo largo de la pretemporada. Belichick dijo que podría haber un cambio en cualquier posición si alguien juega mejor que el titular, o el titular no está disponible.

Newton ha tomado las repeticiones de N° 1 a lo largo del campamento de entrenamiento hasta este lunes. Inició ambos partidos de pretemporada y está con 12 completos de 16 intentos para 152 yardas, con un touchdown sin intercepciones. Ha jugado un total de 29 repeticiones ofensivas.

Jones ha sido el quarterback N° 2, detrás de Newton en las prácticas y en los dos primeros encuentros de la pretemporada. Acumula 26 de 38 yardas por pase para 233 yardas, sin touchdowns ni intercepciones, a lo largo de dos salidas de exhibición. Ha participado en 77 jugadas.

A inicios del campamento de entrenamiento, cuando a Newton se le preguntó si estaba vacunado, declinó responder, señalando que se trataba de un tema personal.

^ Al Inicio ^