<
>

Cowboys deberán abrir su temporada sin el estelar Zack Martin, por COVID-19

play
El Covid ya es factor en la temporada de NFL (2:14)

Los Dallas Cowboys sufren de cara a su partido frente al Campeón de la Liga. (2:14)

FRISCO -- Los Dallas Cowboys estarán sin Zack Martin para el partido de inauguración de temporada regular del jueves próximo en contra de los Tampa Bay Buccaneers, después de que el guardia derecho elegido seis veces al Pro Bowl arrojara positivo por el coronavirus y aterrizara en la lista de reservas/COVID-19.

Por los protocolos para regresar a jugar, Martin no recibirá el alta para jugar a tiempo, aunque está vacunado. Un jugador completamente vacunado puede regresar a jugar en cinco días si no sufre síntomas después de dos pruebas negativas separadas por 24 horas. Un jugador no vacunado espera una cuarentena de al menos 10 días.

"Está frustrado, obviamente", dijo el head coach Mike McCarthy, "pero, ey, es el mundo en el que vivimos ahora".

La pérdida de Martin es un enorme golpe para una ofensiva que no participó en una repetición juntos durante la pretemporada, con los Cowboys marginando al quarterback Dak Prescott por un problema en el hombro, y enfrentarán a una defensiva terrestre de los Buccaneers que fue la mejor en la NFL la temporada pasada.

La línea ofensiva titular proyectada --Tyron Smith, Connor Williams, Tyler Biadasz, Martin y La'el Collins-- jugó únicamente tres series juntos en cuatro partidos de pretemporada.

Con Martin fuera, Connor McGovern iniciaría como guardia derecho. Inició ocho partidos la temporada pasada, con seis viniendo cuando Martin estuvo fuera por lesión. Collins lidia con un problema de nervio, pero recibió alta para regresar al entrenamiento este domingo, lo mismo que Williams, quien pasó las últimas dos semanas en la lista COVID, también.

El liniero ofensivo suplente Brandon Knight ha sido clasificado como contacto cercano de alto riesgo, y también ha sido colocado en la lista. El receptor abierto Noah Brown permanece en la lista COVID.

Los Cowboys tuvieron a ocho jugadores en la lista COVID al momento, más de lo que tuvieron en toda la temporada pasada, cuando seis jugadores se combinaron para perderse siete encuentros.

"No voy a generalizar a todos, pero creo que algunos de los síntomas que han tenido son de una gripa", explicó McCarthy. "Pienso que nuestros tipos han hecho un gran trabajo. Tan pronto como sienten algo vienen [a avisar] sin importar el momento, y [los preparadores] Jim [Maurer] y Britt [Brown] han estado en cima en todo momento. Tan pronto como alguien siente algo, nos hemos sometido a pruebas, así que siento que nuestro proceso está en orden".

Los jugadores pasaron un periodo de pruebas el domingo por la mañana y celebraron reuniones virtuales antes de arribar a The Star para la práctica. Tendrán reuniones virtuales después de la práctica y continuarán así el lunes.

"Los números se han elevado en nuestra sociedad, así que creo que entendemos lo que debemos hacer", dijo McCarthy, "y creo que hemos ensayado más los protocolos y los ajustes, como hicimos un ajuste hoy con el equipo, fue bastante fluido".