<
>

Los 10 jugadores clave de la NFL que vuelven de lesiones en el 2021

Luego de ver interrumpido su progreso la temporada pasada, estas son las estrellas de la liga que buscan recuperar su gran nivel

Con el inicio de la temporada 2021 de la NFL a días de distancia, es momento de analizar a los jugadores que están intentando volver de graves lesiones que los marginaron durante la mayor parte de la campaña pasada.

Para este ejercicio elegí nueve jugadores que no pudieron brillar en el 2020 y también hay un defensivo que ha estado alejado de la liga desde el 2019 y que el año pasado decidió no jugar por la pandemia del COVID-19.

Estos son los nombres más destacados:

QB Dak Prescott, Dallas Cowboys

Prescott sufrió una devastadora lesión de tobillo en la Semana 5 del 2020, pese a ello los Cowboys le otorgaron un contrato por cuatro años y 160 millones de dólares con 126 millones garantizados. El acuerdo de Prescott puede valer hasta 164 millones y tiene un bono por firmar de 66 millones, el más alto en la historia.

Dallas espera que su confianza en Prescott se traduzca en resultados dentro del campo para volver a los playoffs tras dos años de ausencia.


WR Odell Beckham Jr., Cleveland Browns

Beckham se lesionó el ligamento cruzado anterior en una temporada en la que Cleveland terminó ganando su primer partido de postemporada en cerca de tres décadas sin él dentro del campo.

Los reflectores están sobre Beckham porque su salario es de los más altos de la plantilla y los Browns podrían desprenderse del receptor para reforzar otras áreas de necesidad después del 2021.


QB Joe Burrow, Cincinnati Bengals

La prometedora temporada de novato de Burrow llegó a su fin abruptamente por una terrible lesión de rodilla dejando a la deriva a los Bengals, quienes esperan tenerlo de vuelta en plenitud.

Burrow terminó su año interrumpido con 264 pases completos para 2,688 yardas con 13 touchdowns y cinco intercepciones.


RB Saquon Barkley, New York Giants

Con los Giants sufriendo por salir de su crisis actual, sus esperanzas en el 2020 se desvanecieron cuando Barkley se lesionó la rodilla en la Semana 2 frente a los Chicago Bears.

Barkley superó la barrera de las 1,000 yardas en sus primeros dos años en la liga y si retoma su nivel previo a la lesión los Giants pueden aspirar a competir en su división.


RB Christian McCaffrey, Carolina Panthers

Luego de la mejor temporada de su carrera en el 2019, McCaffrey sufrió una serie de lesiones que lo limitaron a jugar apenas tres partidos en el 2020 (en los que de alguna manera se las arregló para anotar seis touchdowns).

El regreso de McCaffrey ayudará al quarterback recién adquirido Sam Darnold para adaptarse mejor a una nueva ofensiva y finalmente tendrá la oportunidad de brillar en el sistema del entrenador en jefe Matt Rhule.


DE Nick Bosa, San Francisco 49ers

Los 49ers fueron castigados por las lesiones en el 2020, incluyendo el ala cerrada George Kittle, el quarterback Jimmy Garoppolo y el receptor abierto Deebo Samuel, pero ninguna fue más significativa que la de Bosa.

A diferencia del resto, que tuvieron mayor tiempo de juego, Bosa solo tuvo acción en dos partidos y dejó un hueco en la defensiva que San Francisco no pudo cubrir. Bosa se rompió el ligamento cruzado anterior y se dañó el cartílago de la rodilla izquierda luego de acumular nueve capturas como novato, ganándose una selección al Pro Bowl.

Con la vuelta de Bosa y la posibilidad de tener sano al resto del equipo este año, los 49ers esperan retomar el nivel que les permitió llegar al Super Bowl LIV.


LB Von Miller, Denver Broncos

Días antes de iniciar la temporada regular, en el último ejercicio de una práctica normal, Miller, Jugador Más Valioso del Super Bowl 50, se lastimó el tobillo y terminó perdiéndose todo el año.

La lesión interrumpió la racha de seis selecciones consecutivas al Pro Bowl de Miller, quien es el jugador activo con más capturas en la NFL con 106 y seguramente tratará de seguir alejándose de su más cercano perseguidor, J.J. Watt con 101.


LB C.J. Mosley, New York Jets

Mosley llegó a ser uno de los apoyadores internos más codiciados de la liga antes de su llegada a los Jets, sin embargo, una lesión en la ingle no le permitió desplegar su talento en New York y terminó marginado por el resto del 2019.

En el 2020, Mosley fue uno de múltiples jugadores de la liga que decidieron no participar en la temporada debido a las preocupaciones por la pandemia del COVID-19, así que sin duda estamos esperando verlo de nuevo en el campo.


S Derwin James, Los Angeles Chargers

Pocos jugadores han tenido inicios de carrera más prometedores que James en el 2018 con Chargers, ganándose selecciones All-Pro y al Pro Bowl luego de terminar con 105 tacleadas totales, 3.5 capturas y tres intercepciones, sin embargo, las lesiones han diluido su juego en los últimos años, marginándolo incluso del 2020 por una grave lesión en los meniscos.

La defensiva de los Bolts necesita de vuelta el talento de James y el profundo necesita mostrar que recuperó su nivel para ganarse un gran contrato.


LB Chandler Jones, Arizona Cardinals

Durante la temporada baja surgió la versión que Jones buscaba un canje de los Cardinals, pero esto nunca se materializó y ahora Arizona podría tener la mejor pareja de cazamariscales de la NFL tras la llegada de J.J. Watt al desierto. Jones tuvo un año espectacular en el 2019 con 19 capturas, además forzó ocho balones sueltos, ganándose selecciones al primer equipo All-Pro y el Pro Bowl, pero en el 2020 todo se derrumbó por una lesión de bíceps que lo limitó a jugar solo cinco partidos.