<
>

NFL Semana 1: Russell Wilson, a gusto con ofensiva y Jimmy Garoppolo en control de ella

play
¿Qué equipos son los ganadores de la Semana 1 de la NFL? (2:28)

Sebastián Martínez-Christensen analiza a los equipos en el inicio de la temporada, destacando los Browns y los Patriots. (2:28)

Como todos los lunes, vamos con las conclusiones tras la primera semana de acción en una nueva temporada de la NFL.

A) Russell Wilson pareció sentirse a gusto en la ofensiva del nuevo coordinador Shane Waldron. Chris Carson saludable ciertamente ayuda. La línea defensiva de Seattle fue dominante durante todo el partido; brilló Rasheen Green.

B) Carson Wentz lució saludable en Indianapolis, aunque sigue sosteniendo el ovoide demasiado tiempo. Aunque siendo justos, el tackle Braden Smith tuvo un mal partido. La defensiva fue un colador a lo profundo sin Xavier Rhodes.

C) Jimmy Garoppolo lució en control de la ofensiva, y demostró por qué tiene que ser QB titular. Trey Lance lanzó su primer TD, y seguirá siendo utilizado en zona roja. Quitaron pie del acelerador y casi lo pagan. Duelen lesiones de Verrett y Mostert.

D) Detroit lució como un equipo que peleará por la primera selección general del draft en la primera mitad. Al menos, no se rindieron. Me gusto el dúo de corredores de D'Andre Swift y Jamaal Williams. Buen debut de Penei Sewell. Será año largo.

E) Triunfazo de los Steelers en Buffalo, de la mano de una defensiva dominante y buenos equipos especiales. T.J. Watt vale cada centavo. La línea ofensiva sigue siendo un problema, el ataque terrestre aun no carbura, y Big Ben ya no es el mismo.

F) Josh Allen lució incómodo durante toda la tarde. Impreciso a lo profundo y descuidado con el ovoide; la línea ofensiva no ayudó. La defensiva de Bills lució dominante en la primera mitad, pero se fue desinflando a medida que avanzó partido.

G) Los Texans hilvanaron una actuación dominante y David Culley obtuvo su primer triunfo como entrenador. Gran partido de Tyrod Taylor y la defensiva, que igualó la misma cantidad de intercepciones (3) que tuvieron en toda la campaña anterior.

H) Dicho sencillamente, los Jaguars no lucieron bien preparados, y ese no es un buen look para Urban Meyer. Trevor Lawrence mostró algunas cosas, pero lanzó tres intercepciones. Muchos pases dejados caer y una defensiva que dio pena.

I) Chandler Jones tuvo un partido épico con 5 capturas, y si la defensiva de Arizona juega así, habrá que tener cuidado. Porque Kyler Murray es tal vez el mariscal más dinámico de la liga y ya sabemos que Hopkins es una Estrella.

J) Derrick Henry tuvo ocho yardas por tierra en la primera mitad. La línea ofensiva fue dominada; David Quesenberry no da la talla como tackle derecho. A la defensiva de Titans le cuesta generar presión, y por ende tiene problemas en el fondo.

K) Este es el típico partido que los Chargers perdían en el pasado, con errores y penalidades costosas. Pero Justin Herbert emana una confianza y ejecución envidiable. Primera victoria para el entrenador Brandon Staley.

L) Washington perdió a Ryan Fitzpatrick por una lesión de cadera, aunque creo que Taylor Heinecke puede mantener barco a flote. Balón suelto de Antonio Gibson fue costoso, y la defensiva no pudo salir del campo en terceros intentos.

M) Jalen Hurts volvió a probar que es una doble amenaza, y lideró un ataque balanceado. Buen dúo de corredores en Miles Sanders y Kenneth Gainwell. DeVonta Smith atrapó su primer TD y la defensiva domino y permitió apenas 260 yardas totales.

N) Después de las primeras dos series, Atlanta lució como un equipo sin alma e indisciplinado. Demasiadas penalidades, una línea ofensiva que no ofreció garantías. La defensiva nunca tuvo respuestas. Mucho para pensar para Arthur Smith.

O) Jugársele en cuarto intento en el tiempo extra tomó agallas, y da la sensación que los Bengals siempre van a estar en partido mientras tengan a Joe Burrow. Joe Mixon es de los corredores más subestimados de la liga y la defensiva se mostró más agresiva.

P) La línea ofensiva va a ser un problema para los Vikings durante toda la temporada. Además de que no es su escaso fuerte, esa escasa protección hace que Kirk Cousins promedie 7 yardas por pase y no pueda ser más vertical. Ofensiva previsible.

Q) Sam Darnold se llevó el triunfo ante su exequipo, pero, aunque mostró algunas cosas interesantes, dio la sensación que los Panthers debieron haber definido partido antes. Christian McCaffrey inspirado y la defensiva estuvo constantemente en el backfield de Jets.

R) Los Jets quizás tengan la peor línea ofensiva de la NFL, y para colmo se lesion Mekhi Becton. Zach Wilson lució mal y lo golpearon demasiado, pero me gusto su espíritu en el complemento. El problema es que no va a durar si sigue sufriendo ese castigo.

S) Tom Brady, con tiempo, te cocina a fuego lento y Antonio Brown pinta para tener una gran temporada. Pero los Bucs cometieron demasiadas penalidades, y la defensiva por aire no tiene profundidad y perdieron a Sean Murphy-Bunting.

T) Oportunidad desperdiciada para los Cowboys, cuya defensiva sigue sin poder generar presión. Greg Zuerlein no ayudó a la causa. Al menos se puede decir que con Dak Prescott saludable, tienen una ofensiva de elite.

U) Antes de la temporada, ya pensaba que los Saints serían la gran sorpresa este año, y lo pienso más ahora. Dominaron en las trincheras a los Packers de los dos costados del ovoide, Jameis Winston supo editarse y además lanzó 5 touchdowns.

V) Dos novatos fueron titulares en la línea ofensiva, y la unidad fue dominada durante toda la tarde. Aaron Rodgers nunca lució cómodo y cometió algunos errores fuera de carácter; no tuvo éxito en ningún tercer intent en todo el partido.

W) Fue el mejor debut de Denver en años, con un Teddy Bridgewater eficaz y capaz de estirar las jugadas cuando fue necesario. Volvió Von Miller con dos capturas, y Melvin Gordon lució fenomenal por tierra. Cruzan dedos porque lesión de Jeudy no sea grave.

X) Da la sensación de que ni Saquon Barkley ni Kenny Golladay todavía están al 100 por ciento. Daniel Jones cometió otra pérdida costosa, la línea ofensiva de los Giants es mala y la defensiva tuvo muchos problemas para generar presión.

Y) Los Dolphins se llevaron un valiosísimo triunfo en Foxborough, en gran parte gracias a dos pérdidas cruciales que forzó su defensiva en momentos clave. Tua Tagovailoa con tiempo probó ser muy eficiente, aunque bajo presión, debe mejorar.

Z) Mac Jones tuvo un debut más que aceptable para New England. Mostró temple bajo presión y sacó el ovoide a tiempo; fueron las pérdidas de sus corredores que los mataron. Preocupa la lesión de Trent Brown, pero razones de optimismo para Pats.

AA) Los Chiefs deben ser el equipo más frustrante de la NFL. La defensiva fue un colador en la primera mitad, en la cual permitieron 10 yardas por jugada, y generaron cero presión. Se prendieron Mahomes, Kelce y Hill, y ganaron un partido en el cual estaban siendo dominados.

BB) Aún en la derrota, y pese al blooper de despeje que les costó el partido, los Browns dejaron en claro que van a ser un legítimo contendiente esta temporada. La única pregunta es si con Baker Mayfield, pueden pensar en un Super Bowl.

CC) Matthew Stafford le agrega otra una verticalidad que carecían el año pasado a los Rams. Cooper Kupp pudiese terminar entre los líderes en yardas por aire. Me sorprendió que la defensiva por tierra permita tantas libertades.

DD) La defensiva de los Bears tuvo un debut decepcionante con multiples fallos en la comunicación en el fondo. Ya habían perdido a Teven Jenkins, y ahora a Jason Peters y Larry Borom. Tackle izquierdo se busca. Continúa la cuenta regresiva a Justin Fields