Pruebas confirmaron subluxación de cadera para el quarterback veterano Ryan Fitzpatrick
Ryan Fitzpatrick será colocado en la lista de reservas lesionados con un problema de cadera, y Washington recurrirá a Taylor Heinicke para iniciar como quarterback en contra de los New York Giants el jueves por la noche.
Cam Newton no aparecerá por esa puerta, y Robert Griffin III no aparecerá por esa puerta. Se trata de la asignación de Heinicke y Kyle Allen para el futuro previsible, y el head coach Ron Rivera no planea añadir un pasador veterano pronto.
"Nos gustan los chicos que tenemos", dijo Rivera el lunes. "Los hemos tenido jugando para nosotros. Han hecho cosas buenas para nosotros, así que veremos lo que sucede".
Heinicke será el décimo quarterback en iniciar un partido de temporada regular para Washington desde que cortaran a Griffin en el 2016. Pese a que RG3 publicara en redes sociales, "Hagan la llamada", con un video de su carrera de touchdown de 76 yardas de su temporada de novato en el 2012, un regreso del ex rostro de la franquicia convertido en analista para ESPN, no está en planes para Rivera.
El plan es que inicie Heinicke, con Allen sirviendo como suplente y Kyle Shurmur reserva de emergencia. Washington firmó al hijo del ex head coach de los Giants y actual coordinador ofensivo de los Denver Broncos, Pat Shurmur, a su escuadra de prácticas este lunes.
Heinicke fue originalmente llevado la temporada pasada a Washington como "quarterback de cuarentena", después de que Denver se vio obligado a iniciar a un receptor abierto por los protocolos en torno al coronavirus. Rápidamente pasó de estar fuera de la liga y tomar clases universitarias en línea a un sorpresivo inicio de playoffs en lugar del lesionado titular veterano Alex Smith, y casi logra una espectacular remontada en contra de Tom Brady y los eventuales campeones del Super Bowl, Tampa Bay Buccaneers.
Heinicke tiró para 306 yardas y un touchdown en la ronda de Comodines, pero también se separó el hombro izquierdo lanzándose para un touchdown. Allen viene de una cirugía para reparar un tobillo izquierdo fracturado y Heinicke juega con cierto abandono físico, pero Rivera no expresó preocupación por el riesgo de lesión en la posición.
"Tengo tanta confianza como se puede tener", dijo Rivera. "Nunca se sabe lo que va a suceder".
Rivera está emocionado por ver lo que suceda con Heinicke al frente de la ofensiva. Aunque el ex estelar colegial para Old Dominion no ha iniciado un partido de temporada regular en la NFL desde el 2018 para los Carolina Panthers, bajo Rivera, Heinicke se volvió popular entre compañeros y aficionados por su desempeño en playoffs.
"Pienso que nuestros jugadores se van a conjuntar a s alrededor", dijo Rivera. "Algunos chicos tienen una habilidad innata de crear entusiasmo. algo de emoción. Y así es Taylor, un poco, por el modo en que juega. Juega como si tuviera el cabello encendido, juega un poco como un pistolero".
Rivera espera que Heinicke haya madurado y comprenda su trabajo, lo que es crucial después de que Washington perdiera a Fitzpatrick después de cuarto y medio de la campaña el pasado domingo ante Los Angeles Chargers. No lució bien de inmediato, cuando Fitzpatrick fue ayudado a levantarse y volvió a desplomarse, y pruebas posteriores confirmaron una subluxación de cadera en la cual el hueso sale de su lugar.
Fitzpatrick verá a un especialista para una segunda opinión, de acuerdo a Rivera, y no está claro si el pasador de 38 años de edad se perderá el resto de la temporada. Llegar a la lista de reservas lesionados significa que se perderá, como mínimo, los siguientes tres encuentros.