<
>

Las conclusiones en la NFL tras el "Monday Night Football" de la Semana 5

play
No es momento de encender las alarmas con los Chiefs (2:09)

Sebastián Martínez-Christensen analiza el futuro del equipo de Mahomes. (2:09)

¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga tras la jornada dominical de la Semana 5?; recuerda que puedes seguir el "Monday Night Football" y Red Zone cada semana a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

La Semana 5 de la temporada 2021 de la NFL contó con algunos finales emocionantes el domingo, incluyendo un dramático partido en tiempo extra entre los Packers y Cincinnati Bengals. Luego de fallar cinco goles de campo entre ambos equipos, el pateador de Green Bay, Mason Crosby, finalmente conectó la patada de la victoria. Y después que los Detroit Lions pensaron que habían escapado con una improbable victoria de Minnesota, Greg Joseph de los Vikings conectó un gol de campo de 54 yardas para conseguir la victoria.

En otros frentes, las ofensivas de los Tampa Bay Buccaneers y New Orleans Saints se mostraron en todo su esplendor, la defensiva de los Pittsburgh Steelers hizo un gran acto de aparición contra los Denver Broncos, los Philadelphia Eagles se las ingeniaron para remontar ante los Carolina Panthers, los New England Patriots sumaron un triunfo más apretado de lo esperado frente a los Houston Texans y el duro inicio de los Jacksonville Jaguars continúa. El ala cerrada de los Atlanta Falcons, Kyle Pitts, tuvo un gran día en Londres, y Los Angeles Rams superaron a los Seahawks el jueves por la noche, luego que Seattle perdió al mariscal de campo Russell Wilson por una lesión.

En los juegos de la tarde, los New York Giants perdieron al mariscal de campo Daniel Jones, al corredor Saquon Barkley y al receptor abierto Kenny Golladay en la derrota frente a los Dallas Cowboys. Los Angeles Chargers vencieron a los Cleveland Browns en un tiroteo, los Chicago Bears derrotaron a Las Vegas Raiders y los Arizona Cardinals se mantuvieron invictos y los Buffalo Bills apalearon a domicilio a los Kansas City Chiefs.

La NFL la puedes disfrutar en Star +, ¡suscríbete aquí!

En el "Monday Night Football" los Baltimore Ravens vinieron de atrás para vencer en tiempo extra a los Los Indianapolis Colts, en un partido que pudiste disfrutar a través de Star +.

Los reporteros de la Nación NFL reaccionan a todo, con las principales conclusiones e interrogantes persistentes de la acción de esta semana y lo que significa todo para el futuro:

NFC ESTE

play
1:53

Falcons vuelan sobre los Jets sobre el cielo de Londres

El equipo de Atlanta se impuso en el primer juego de la Serie Internacional, gracias a una destacada actuación del novato Kyle Pitts.

DALLAS COWBOYS (4-1)

Lo que debes saber: Con su victoria por 24 puntos sobre los New York Giants, los Cowboys siguen aumentando las posibilidades de lo que pueden ser en el 2021. Sí, los Giants estaban diezmados por las lesiones de Saquon Barkley, Daniel Jones y Kenny Golladay, sin embargo, los Cowboys pudieron vencer a sus rivales de la NFC Este gracias a tres pases de touchdown de Dak Prescott, el tercer partido consecutivo de al menos 95 yardas terrestres de Ezekiel Elliott y el quinto partido consecutivo con una intercepción de Trevon Diggs. Es su cuarto triunfo al hilo. Los Cowboys no llegaron a su cuarta victoria hace un año hasta la Semana 14. ¿Qué significa una racha de cuatro triunfos seguidos? Desde que Jerry Jones se volvió propietario del equipo en 1989, han tenido 15 temporadas en las que han tenido rachas ganadoras de cuatro o más partidos. Solo en dos ocasiones no llegaron a los playoffs, en 1990 y el 2011.

¿Tienen un problema los Cowboys con el centro Tyler Biadasz? El jugador tiene problemas con tackles defensivos más grandes y el domingo tuvo problemas con sus saques en la formación escopeta. También llegó tarde con un saque que provocó una salida en falso acreditada a todos los demás en la línea ofensiva excepto él. Prescott dejó caer un balón tras el saque en la escopeta, pero no fue una mala entrega de Biadasz; sin embargo, antes Prescott pudo asegurar un saque fuera de posición. El problema que tienen los Cowboys es que sus suplentes --Connor Williams, Connor McGovern y Matt Farniok-- no tienen experiencia de juego. Williams participó en la pretemporada, pero tuvo problemas con los saques en la escopeta. McGovern jugó como centro por un año en Penn State pero ha trabajado en la posición solo una vez desde que comenzó la temporada regular. -- Todd Archer

NEW YORK GIANTS (1-4)

Lo que debes saber: ¿Quién sigue sano? Los Giants perdieron al mariscal de campo Daniel Jones (conmoción cerebral), al corredor Saquon Barkley (tobillo) y al receptor abierto Kenny Golladay (rodilla). Sumen que el tackle izquierdo titular Andrew Thomas (pie) estuvo activo, pero no jugó, y los Giants quedaban con siete de sus 11 titulares de la Semana para la segunda mitad de la derrota del domingo ante los Cowboys. Eso es terrible. Los Giants terminaron el partido con Mike Glennon como quarterback entregándole el balón a Devontae Booker y lanzándole a John Ross. No es como lo planeó la gerencia en el verano.

¿Qué tan graves son las lesiones de Barkley, Jones y Golladay? Los Giants no pueden sobrevivir sin sus jugadores ofensivos más importantes. Tienen a Los Angeles Rams, Carolina Panthers, Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders y Tampa Bay Buccaneers en el calendario. Contra Chiefs y Bucs son partidos de "Monday Night Football" como visitantes. Probablemente necesitan a dos de los tres de vuelta para tener una oportunidad en cualquiera de esos partidos. -- Jordan Raanan

PHILADELPHIA EAGLES (2-3)

Lo que debes saber: La defensiva y los equipos especiales podrían haber salvado la temporada. El esquinero Darius Slay tuvo su mejor día con el uniforme de los Eagles, interceptando dos veces al mariscal de campo de Carolina, Sam Darnold, mientras buscaba a uno de los mejores receptores de la liga, DJ Moore. El bloqueo de T.J. Edwards en el último cuarto preparó el segundo touchdown terrestre del día del quarterback Jalen Hurts, ayudando a los Eagles (2-3) a conseguir una victoria que los mantiene relevantes de cara al partido del jueves por la noche contra Tom Brady y los Bucs. La defensiva de Philadelphia estuvo bajo fuego después de ceder más de 850 yardas y 76 puntos durante las dos semanas anteriores contra los Cowboys y Chiefs, pero se recuperó a lo grande.

¿Qué pasa con el ataque desequilibrado de los Eagles? El plan de juego del entrenador en jefe Nick Sirianni sigue estando fuera de lugar. En una batalla defensiva que estuvo apretada la mayor parte del camino, llamó 37 pases por 21 acarreos, ocho de los cuales fueron de Hurts. Los corredores recibieron 13 acarreos en total. Su falta de uso es una tendencia que se extiende por tres semanas. Hurts no es lo suficientemente consistente en este punto de su carrera como para soportar tanto peso ofensivo.-- TimMcManus

WASHINGTON (2-3)

Lo que debes saber: La defensiva de Washington ha pasado de tener un bajo rendimiento a uno malo. Los siete del fondo continúan cometiendo errores de cobertura: el profundo Landon Collins fue realmente responsable en el touchdown de 72 yardas, es curioso por qué una cobertura tuvo a un tipo que es bueno en la caja jugando tan profundo. Independientemente de eso, los quemaron. Esto sucede todas las semanas y todas las semanas hablan de prestar atención a los detalles. ¿Entrenamiento? El profundo Bobby McCain ha fallado demasiadas tacleadas. Con el mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, como su próximo rival, las cosas solo empeorarán. Si se siguen cometiendo los mismos errores, entonces se debe cuestionar al entrenador. Es un mal trabajo en todos los aspectos.

¿Qué ha demostrado el mariscal de campo Taylor Heinicke? Que él no es la solución a largo plazo. Es una historia estupenda y los compañeros de equipo le responden. Es capaz de momentos excelentes. Pero la fuerza de su brazo, o la falta de ella, fue un problema en varios lanzamientos el domingo y es un problema para algunos pases. No ayudó que faltaran jugadores clave por lesiones. Pero si Heinicke no lanza con anticipación, se convierte en un problema mayor. Puede hacer el trabajo, pero es limitado. Es un buen suplente y más de lo que nadie esperaba de él hace un año. Pero es por eso que Washington contratará un mariscal de campo en la próxima temporada baja.-- John Keim


NFC NORTE

CHICAGO BEARS (3-2)

Lo que debes saber: ¿Quién es David Montgomery? Los Bears quieren desesperadamente que su corredor regrese de una lesión en la rodilla, pero el veterano Damien Williams y el novato Khalil Herbert llenaron el vacío en Las Vegas. Ambos fueron sobresalientes ya que los Bears dominaron a los Raiders por tierra. Williams y Herbert se combinaron para correr más de 125 yardas y un touchdown, y cada uno consiguió primeros intentos importantes en varios puntos del juego. ¿Cuál es la mejor manera de ayudar a su fuerte defensiva? Correr con el balón y quitarle tiempo al reloj. Eso es exactamente lo que hicieron los Bears en la Semana 5.

¿La ofensiva de los Bears finalmente dio vuelta a la esquina con el coordinador Bill Lazor llamando las jugadas? Podría haberlo hecho. El ataque de los Bears ha sido mucho más eficiente en las últimas semanas con Lazor a cargo. El plan de juego semanal todavía se ejecuta a través del entrenador en jefe Matt Nagy, pero la ofensiva estuvo más balanceada en las victorias de Chicago sobre Detroit y Las Vegas. Lazor pidió al mariscal de campo Justin Fields que administrara el juego el domingo, más que salir y tratar de ganarlo, y esa estrategia funcionó. Fields no tiene estadísticas llamativas, pero está jugando con buen ritmo y confianza. Lo que sea que esté haciendo Lazor, sin duda está funcionando. -- Jeff Dickerson

DETROIT LIONS (0-5)

Lo que debes saber: Las pérdidas de balón continúan acechando a los Lions, que tienen una marca de 0-5 por primera vez desde el 2015. Las entregas de balón han sido un problema para el mariscal de campo Jared Goff, cuyo balón suelto en la primera mitad fue su sexto esta temporada. También ha perdido cuatro de esos seis balones sueltos. Luego lanzó una intercepción en el tercer cuarto para su séptima entrega de la temporada. Desde que ingresó a la liga en el 2016, Goff registra 81 pérdidas de balón, la tercera marca más grande para cualquier jugador en ese lapso, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Ayudó a los Lions a intentar otra remontada tardía el domingo, pero tendrá que jugar mejores partidos en el futuro.

¿Deberían los Lions preocuparse de que el novato Penei Sewell ceda dos capturas tempranas? Detroit tuvo que cambiar su ataque luego de que el tackle ofensivo Penei Sewell cediera dos capturas tempranas al ala defensiva de los Vikings, Everson Griffen, en jugadas consecutivas en el primer cuarto, y el segundo resultó en un balón suelto de Goff. Sewell era duda para jugar después de perderse dos prácticas esta semana debido a una lesión en el tobillo, pero pudo estar en el campo. El novato está pasando por los errores habituales del primer año, pero los Lions no se van a rendir con él. En general, la línea ofensiva de los Lions permitió que Goff fuera capturado cuatro veces.-- Eric Woodyard

GREEN BAY PACKERS (4-1)

Lo que debes saber: Siempre dicen, no le des a Mason Crosby cuatro oportunidades de patear el gol de campo para ganar el juego. En realidad, nadie ha dicho eso porque Crosby nunca había tenido cuatro oportunidades de ganar un juego en los minutos finales del tiempo reglamentario y el tiempo extra. Hasta el domingo. Y la cuarta oportunidad fue extraordinaria, de 49 yardas con 1:55 por jugar en tiempo extra. Crosby tuvo oportunidades de dar a los Packers la ventaja tres veces en los últimos 2:12 del tiempo reglamentario más tiempo extra. Falló un intento de gol de campo de 36 yardas para la ventaja con 2:12 restantes en el último cuarto. Eso puso fin a una racha de 27 goles de campo seguidos en la temporada regular, que se remontaba a la Semana 17 del 2019. Falló nuevamente desde 51 yardas en la última jugada reglamentaria y nuevamente de 40 en la primera posesión de tiempo extra de los Packers. No había fallado múltiples goles de campo en un juego desde el desastre del 2018 en Detroit, cuando falló cuatro goles de campo y un punto extra. Crosby se convirtió en el primer pateador en fallar tres goles de campo en el último cuarto y/o tiempo extra desde Jay Feely de los Giants en la Semana 12 de la temporada del 2005 contra los Seahawks.

¿Cuántos equipos pueden ganar como visitantes sin tres de sus cinco titulares en la línea ofensiva, uno All-Pro y otro elegido al Pro Bowl, y sin sus dos mejores jugadores defensivos? Los Packers demostraron que son lo suficientemente profundos como para hacerlo el domingo contra un equipo advenedizo de los Bengals en Cincinnati. O tal vez no fue la profundidad, sino solo Aaron Rodgers (27 pases completos de 39 intentos, 344 yardas, dos touchdowns), Davante Adams (11 recepciones para 206 yardas y una anotación) y Aaron Jones (14 acarreos para 103 yardas) haciendo lo que normalmente hacen. De cualquier manera, los Packers ahora tienen marca de 4-1. Quiten al centro novato Josh Myers, quien se perdió su primer juego de la temporada debido a una lesión en la mano, y solo dos titulares de la Semana 1 quedaron al frente. El día antes del partido, los Packers pusieron al esquinero All-Pro, Jaire Alexander (hombro), en la lista de reservas lesionados, donde se unió al cazamariscales Za'Darius Smith.-- Rob Demovsky

MINNESOTA VIKINGS (2-3)

Lo que debes saber: Seamos honestos: una victoria sobre los Lions no iba a afirmar a los Vikings como un buen equipo, pero la forma en que Minnesota permitió que su rival de la NFC Norte permaneciera en el juego hasta el último minuto fue atroz. Los Vikings nunca debieron haber necesitado un gol de campo de 54 yardas en el último momento para vencer a Detroit, pero eso es lo que sucedió. La ofensiva de Minnesota se ha visto terrible desde que se abrió paso frente a la tremenda presión al quarterback de Arizona y azotó a una terrible defensiva de Seattle. A medida que la ofensiva de los Vikings pierde nivel, la defensiva mostró signos de mejora al limitar a los Lions a convertir tres de 11 intentos en tercera oportunidad y 288 yardas netas totales. Pero hay que recalcar, son los Lions. Tomen ese progreso con muchas reservas.

¿Qué pasó con la ofensiva de los Vikings? La estrategia de Minnesota es regularmente demasiado conservador y predecible, pero el plan de juego contra Detroit fue inexcusable y la razón por la que este juego fue tan igualado. Justin Jefferson registró 104 yardas en cinco recepciones en la primera mitad, sin embargo, al final del segundo cuarto con 41 segundos restantes y dos tiempos fuera disponibles, los Vikings enviaron acarreos consecutivos en lugar de lanzar a Jefferson para al menos intentar obtener un gol de campo para extender su ventaja. Otro ejemplo de esta terrible estrategia ocurrió cuando quedaban 12:53 en el último cuarto y los Vikings optaron por correr el balón en tercera y 3 en lugar de intentar un pase.-- Courtney Cronin


NFC SUR

ATLANTA FALCONS (2-3)

Lo que debes saber: Sin sus dos mejores receptores abiertos y dos mejores esquineros de ranura, los Atlanta Falcons parecían potencialmente superados y carentes de talento. En cambio, la franquicia armó su mejor juego de la temporada. Detrás de otro día de 300 yardas de Matt Ryan (342 yardas, dos touchdowns, sin intercepciones), los Falcons encontraron un carril usando al ala cerrada Kyle Pitts (nueve recepciones, 119 yardas, un touchdown) y al receptor Cordarrelle Patterson (114 yardas ofensivas) como sus principales armas ofensivas. Incluso sin Calvin Ridley y Russell Gage, este es el tipo de ofensiva que quería el entrenador en jefe Arthur Smitha: versátil, difícil de defender, impredecible en cuanto a dónde pueden alinearse y qué pueden hacer en una jugada específica. El domingo contra los Jets, mostraron exactamente cómo podría verse la ofensiva de los Falcons. Y la defensiva dio un paso más, registrando su primera intercepción de la temporada y manteniendo a los Jets por debajo de las 200 yardas entrando en la última serie.

¿Es sostenible el nivel de juego que mostró Pitts? Podría ser, porque Pitts se había estado preparando para algo como esto. Una vez que Ridley estuvo fuera, Pitts se convirtió en el punto principal de la ofensiva. Prosperó en el papel en todas las facetas. Sus 10 objetivos abarcaron desde rutas cortas a profundas y fue efectivo en cada lugar, desde una recepción de touchdown de 2 yardas en la que simplemente venció al defensor hasta una ruta de poste de 39 yardas. Todavía puede haber algunos días difíciles por delante para Pitts, así es la vida para los alas cerradas novatos, pero el domingo mostró en lo que podría evolucionar como jugador. -- Michael Rothstein

CAROLINA PANTHERS (3-2)

Lo que debes saber: El mariscal de campo Sam Darnold es tan bueno como los que lo rodean. Los que lo rodearon fueron malos en la derrota del domingo, lo que hizo que Darnold quedara mal. Tuvo tres intercepciones, tantas como en los primeros cuatro juegos. Los pases lanzados no fueron los mejores en un día en el que estuvo alejado de su objetivo solo cuatro veces, pero la presión lo lastimó aún más. La buena noticia es que el corredor Christian McCaffrey probablemente regresará la semana que viene.

¿Qué pueden hacer los Panthers para apuntalar la línea ofensiva que ha sido horrible en la protección de pase en los últimos dos juegos? Carolina intentó cubrir la pérdida del tackle izquierdo Cam Erving moviendo al tackle derecho Taylor Moton hacia el lado izquierdo y usando al novato Brady Christensen por el derecho. Ese grupo cedió a la presión en el 43 por ciento de las veces que Darnold se retrasó para lanzar en la primera mitad, solo superado por el 50 por ciento contra Dallas la semana pasada. Esto continuó en la segunda mitad, y el porcentaje de pases completos de Darnold fue del 56.8 por ciento, significativamente menos que el 67.8 por ciento de la temporada. Los Panthers no tienen muchas otras opciones. -- David Newton

NEW ORLEANS SAINTS (3-2)

Lo que debes saber: Los Saints finalmente abrieron su ofensiva aérea después de ocupar el último lugar en la NFL en intentos de pases durante cuatro semanas. Y como resultado obtuvieron la experiencia completa con Jameis Winston. Lanzó cuatro pases de touchdown, incluido uno de 72 yardas en el primer cuarto, el más largo de su carrera, un "Ave María" de 49 yardas antes del medio tiempo y un de 19 yardas que aseguró el partido para Alvin Kamara en los últimos cinco minutos. Los Saints tuvieron que superar la intercepción de Winston en la serie inicial, su balón perdido en el primer cuarto y porcentaje de pases completos de 50 por ciento (15 pases completos en 30 envíos para 279 yardas). Pero las jugadas grandes compensaron los errores.

¿Esta ofensiva finalmente encontrará su identidad después del descanso de la Semana 6? Este podría ser un trabajo en progreso durante toda la temporada mientras el entrenador en jefe Sean Payton continúa desarrollando confianza en Winston y un grupo reducido de receptores. Sin embargo, la ofensiva de los Saints debería ser mejor una vez que recupere a los receptores abiertos Michael Thomas y Tre'Quan Smith, los linieros ofensivos Terron Armstead y Erik McCoy y al pateador Wil Lutz.-- Mike Triplett

TAMPA BAY BUCCANEERS (4-1)

Lo que debes saber: Los Bucs recuperaron su potencia anotadora después de convertir solo uno de cada cuatro intentos en la zona roja la semana pasada contra Patriots. Los receptores Antonio Brown y Mike Evans tuvieron dos touchdowns cada uno y superaron las 100 yardas, el corredor Giovani Bernard atrapó un pase de anotación en el primer cuarto y el corredor Leonard Fournette agregó una sexta anotación por tierra. Pero las lesiones continúan aumentando, con el apoyador interno Lavonte David abandonando el juego en el segundo cuarto con una lesión en el tobillo. Una fuente le dijo a ESPN que las radiografías no revelaron fracturas. En cuanto al resto de la defensiva, llegó al mariscal de campo de los Dolphins, Jacoby Brissett, pero tuvo problemas para derribarlo, lo que permitió a un equipo de los Dolphins que promediaba solo 13.8 puntos por juego y jugaba con un mariscal de campo de reserva, anotara 17 puntos antes de tomar medidas drásticas en el último cuarto.

¿Podrán los Bucs sobrevivir a esta serie de lesiones? Como si perder tres defensivos titulares no fuera un desafío suficiente, los Bucs perdieron a David, su mejor apoyador en cobertura, por una lesión en el tobillo. Si hay un rayo de luz para que esto suceda ahora en lugar de al final de la temporada, es que los próximos tres oponentes de los Bucs, los Philadelphia Eagles, Chicago Bears y New Orleans Saints, están todos en la mitad inferior de la liga en anotaciones. La mala noticia es que los Bears y Saints también cuentan con defensivas top 10 y los Bucs se enfrentan a los Saints como visitantes. Pero esto le da a Tampa Bay algo de tiempo para que el esquinero Richard Sherman se sienta más cómodo en el esquema de los Bucs y el profundo Antoine Winfield Jr. se recupere de su conmoción cerebral. La gran interrogante será el estado de David. -- Jenna Laine


NFC OESTE

ARIZONA CARDINALS (5-0)

Lo que debes saber: Había tantas --muchas-- razones por las que los Cardinals podrían haber perdido ante los 49ers: la decepción emocional después de la gran victoria de la semana pasada sobre los Rams, el reto de jugar contra otro rival de la NFC Oeste, las lesiones. Pero los Cardinals no dejaron que nada de eso afectara el resultado final, en el proceso mostraron que son un equipo realmente diferente al de años anteriores --con su defensiva abriendo el camino-- al tiempo que mejoraron a 5-0. Tienen la fortaleza mental para resistir a las influencias externas y ganar. Esa podría ser la diferencia entre quedarse sentado en casa durante los playoffs y jugarlos.

¿Cómo les afectarán todas las lesiones a los Cardinals en las próximas semanas? Arizona perdió algunos jugadores clave el domingo con el centro Rodney Hudson y el ala cerrada Maxx Williams, además de no tener a dos de sus esquineros titulares en Byron Murphy Jr. y Marco Wilson. Williams estaba teniendo la mejor temporada de su carrera, sin embargo, Hudson podría ser la pérdida más importante considerando que ha sido la pieza que mantiene unida a la ofensiva desde que llegó esta temporada baja. Los Cardinals no pueden permitirse más lesiones de los titulares si quieren seguir considerando los playoffs. El mariscal de campo Kyler Murray podría ser la diferencia en que las lesiones frenen una temporada esperanzadora y que solo sean un obstáculo.-- Josh Weinfuss

LOS ANGELES RAMS (4-1)

Lo que debes saber: Similar a su victoria de la Semana 2 en Indianapolis, el jueves por la noche no fue agradable, pero los Rams encontraron una manera de lograr una victoria dentro de un entorno hostil en el Lumen Field. El mariscal de campo Matthew Stafford se sobrepuso a un mal comienzo, y una lesión en su dedo índice derecho, para liderar cuatro series de anotación en la segunda mitad para darle a los Rams la victoria, ya que mejoraron a 4-1 y se recuperaron de una decepcionante derrota divisional ante los Cardinals apenas cuatro días antes. La victoria los mantiene firmemente en el segundo lugar en la carrera por la NFC Oeste y con un fin de semana libre tienen la oportunidad de recargar energías antes de un largo viaje a New York para jugar contra los Giants.

¿Qué ha provocado los lentos inicios en semanas consecutivas en la ofensiva? Stafford completó 13 de 19 pases para 131 yardas con una intercepción en la primera mitad. Erró los pases a sus receptores y fue interceptado en un envío que pretendía lanzar al fondo de la zona de anotación. Sin embargo, en la segunda mitad, Stafford encontró al receptor abierto DeSean Jackson para una recepción de 68 yardas que preparó un touchdown y terminó con 25 pases completos en 37 intentos para 365 yardas y un touchdown, con su índice de pasador mejoró de 65.9 a 97.2. -- Lindsey Thiry

SAN FRANCISCO 49ERS (2-3)

Lo que debes saber: No importa quién sea el mariscal de campo, el elenco ofensivo para apoyarlo debe ser mejor si los 49ers van a terminar su racha de tres derrotas consecutivas y enderezar el rumbo de su temporada. El quarterback novato Trey Lance (15 pases completos de 29 intentos para 192 yardas con 89 yardas terrestres) tuvo su cuota de errores durante su primer inicio, por ejemplo, una mala intercepción, un puñado de pases desviados y quedarse demasiado tiempo con el balón. También hizo algunas cosas buenas, sobre todo jugadas no planeadas en las que pudo generar yardas con sus piernas. Sin embargo, Lance fue la menor de las preocupaciones ofensivas de los Niners. Los 49ers tuvieron al menos tres pases dejados caer de sus receptores y fueron sancionados con cinco castigos por sujetar a la ofensiva (todos en la segunda mitad) Y, si bien fueron agresivos, algunas de las jugadas llamadas fueron desconcertantes, ya que convirtieron una de cinco en cuartas oportunidades. La defensiva de San Francisco estuvo a la altura contra Arizona, pero la ofensiva no cumplió.

¿Puede seguir así la defensiva de los 49ers? Las cosas no empezaron bien para la defensiva de los Niners, pero limitar a Kyler Murray y compañía a 17 puntos debería ser suficiente para dar una sorpresa para un equipo con tantas armas ofensivas como tienen los Niners. Debido a los problemas ofensivos de los 49ers, podría requerir un esfuerzo similar de la defensiva cada semana para enderezar el barco. El talento está en su lugar para hacerlo cada semana, pero es una tarea difícil debido a los problemas del equipo en la posición de esquinero y que está con un coordinador defensivo de primer año.-- Nick Wagoner

SEATTLE SEAHAWKS (2-3)

Lo que debes saber: Los Seahawks se prepararon para la posibilidad de que el mariscal de campo Russell Wilson se pierda hasta ocho semanas, de acuerdo a Jeremy Fowler de ESPN, después de someterse a una cirugía en el dedo medio de la mano derecha. Con Wilson fuera del campo por primera vez en su carrera, Seattle debe confiar en el suplente Geno Smith para mantener vivas sus esperanzas de playoffs mientras Wilson se recupera. Pero los Seahawks pueden olvidarse de la postemporada a menos que puedan arreglar una defensiva que una vez más está cediendo yardas a un ritmo histórico. El cambio de rumbo el año pasado comenzó cuando su presión al quarterback cobró vida. Ahora tienen el mismo talento para presionar al mariscal de campo, lo cual es una razón para pensar que pueden salir de su terrible comienzo.

¿Qué pasa con Jamal Adams? Adams aún no hay registrado una captura en cinco juegos y no está teniendo el tipo de impacto que esperarías de un tipo que acaba de recibir una extensión de contrato por 70 millones de dólares. No es todo culpa suya. De acuerdo a ESPN Stats & Information, Adams ha presionado al quarterback 17 veces después de promediar 8.25 por juego la temporada pasada. El entrenador en jefe Pete Carroll dice que eso es en función del estilo de ofensivas que han enfrentado. De cualquier manera, Adams no ayuda tanto a los Seahawks en la cobertura.-- Brady Henderson

AFC ESTE

BUFFALO BILLS (4-1)

Lo que debes saber: Esta era el tipo de victoria completa que necesitaban los Bills. Buffalo superó a los Chiefs en las tres fases. La ofensiva tuvo éxito campo abajo, con el mariscal de campo Josh Allen completando cinco de seis pases para 213 yardas y dos touchdowns en lanzamientos de 15 yardas o más. Los Bills han anotado 35 puntos en cuatro partidos consecutivos por segunda vez en la historia del equipo (2004).

Después de llegar al partido sin haber interceptado nunca a Patrick Mahomes, la defensiva lo interceptó dos veces en una mitad, incluyendo una devolución para touchdown del profundo Micah Hyde. Los equipos especiales incluso recuperaron un balón suelto durante un regreso de patada en la primera mitad.

No todo fue bueno --la ofensiva tuvo problemas por momentos y hubo muchos errores (10 castigos)-- pero vencer a los Chiefs era un obstáculo que los Bills tendrían que superar en algún momento. En la primera prueba importante del equipo en la temporada, Buffalo dominó, poniendo sobre aviso al resto de la NFL.

¿La inconsistencia del ataque terrestre de los Bills es una preocupación a largo plazo? Sí, hasta cierto punto. Los Bills siempre iban a seguir siendo un equipo que pasa primero, eso es parte de la forma en que se construyó esta unidad. Pero la incapacidad de hacer que las cosas funcionen constantemente por tierra ha sido un tema recurrente, remontándose a la temporada pasada.

Zack Moss ha jugado mejor que Devin Singletary últimamente, pero ambos tuvieron problemas contra Kansas City. Los Chiefs llegaron al partido permitiendo la segunda mayor cantidad de yardas terrestres por partido en la NFL (146.0 yardas por juego). Buffalo finalizó con 121, incluyendo 59 de Allen, quien terminó como líder corredor del equipo, mientras Moss y Singletary se combinaron para 62 yardas en 17 acarreos. La línea ofensiva se ha ajustado un poco con el novato Spencer Brown iniciando los últimos dos partidos como tackle derecho, pero los problemas persisten.

Contra una mediocre defensiva de los Chiefs, fue una preocupación menor. Las grandes jugadas aéreas estuvieron ahí. Pero la ofensiva ha tenido más éxito cuando los Bills están más cerca del equilibrio. -- Alaina Getzenberg

MIAMI DOLPHINS (1-4)

Lo que debes saber: ¡Detengan todo, los Dolphins mostraron vida a la ofensiva! Y fue antes del último cuarto. Hablando en serio, Miami fue agresivo desde el principio, anotando en cada una de sus dos primeras posesiones cuando Brissett completó ocho de sus primeros 10 pases para 119 yardas y un touchdown al corredor Myles Gaskin. Y hablando de Gaskin, después de haber sido relegado en las últimas dos semanas, fue el punto focal del plan de juego de los Dolphins con el receptor DeVante Parker fuera, atrapando los 10 pases en su dirección para 74 yardas y dos anotaciones. Brissett superó una lesión temprana en el tendón de la corva y parecía estar más sincronizado con sus receptores. No se verá bien considerando el marcador final de 45-17, pero la ofensiva de los Dolphins fue notablemente mejor de lo que había sido en las últimas semanas. Su defensiva, por otro lado, fue destrozada por un casi impecable Tom Brady, registrando 558 yardas totales y 45 puntos con cinco pases de touchdown.

¿Qué tan rápido puede Tua Tagovailoa enderezar el barco? Según los informes, el mariscal de campo de segundo año reaparecerá en la Semana 6 después de una ausencia de tres juegos por fracturas en las costillas. Puede que no sea razonable pedirle que resucite la temporada de los Dolphins después de que perdieron los tres juegos sin él, pero mostró signos de mejora lanzando campo abajo durante la pretemporada y la victoria de la Semana 1 en New England. Tendrá oportunidades consecutivas de brillar con juegos contra los Jaguars (0-5) y los Falcons (2-3) a continuación.-- Marcel Louis-Jacques

NEW ENGLAND PATRIOTS (2-3)

Lo que debes saber: Esto nunca se trató de problemas de estilo para los Patriots. Necesitaban una victoria con urgencia, y aunque jugaron mal durante largos períodos el domingo, aguantaron mentalmente para mantenerse en el juego y finalmente ganaron. ¿Pueden jugar y entrenar mucho mejor? Absolutamente. Pero salir con una victoria para mejorar su récord a 2-3 triunfa sobre todo... por ahora.

¿Acabamos de ver un crecimiento de Mac Jones? El mariscal de campo novato demostró que estaba a la altura del momento de presión para ayudar a dirigir una serie ganadora en el último cuarto que comenzó en la propia yarda 13 de los Patriots, consumió siete minutos y preparó un gol de campo de 21 yardas con 15 segundos por jugar. Esa fue la primera vez que mantuvieron una ventaja en el juego. Un castigo por rudeza al pasador en tercera y 18 ayudó a mantener viva la serie, pero cuando Jones necesitó hacer los lanzamientos críticos, lo realizó. Su aplomo general para dirigir la ofensiva en esa situación es un buen augurio para el futuro.-- Mike Reiss

NEW YORK JETS (1-4)

Lo que debes saber: Zach Wilson pasó de ser candidato a Novato de la Semana de la NFL a típico quarterback novato en un lapso de siete días. Nunca encontró ritmo en la derrota ante los Falcons, lo que no brindó chispa para una ofensiva que solo ha anotado 13 puntos en la primera mitad en cinco juegos. Wilson terminó con 192 yardas y una intercepción, pero tuvo 65 yardas con 9:30 restantes en el juego. Los Falcons lo mantuvieron en el bolsillo, no permitiéndole utilizar su mejor cualidad: su capacidad para improvisar jugadas. Para ser un mariscal de campo ganador, Wilson debe aprender a jugar en espacios cerrados. Otra preocupación: falló demasiados lanzamientos. Este fue un paso atrás en el que debe mejorar el talentoso mariscal de campo.

¿Qué pasó con su ascendente defensiva? Los Jets fueron superados por el mariscal de campo de los Falcons, Matt Ryan, y el entrenador en jefe Arthur Smith, quienes estaban un paso adelante de la defensiva y los entrenadores de los Jets. No tuvieron respuestas para el ala cerrada Kyle Pitts (nueve recepciones para 119 yardas, un touchdown) y su defensiva en tercera oportunidad fue terrible (permitiendo nueve de 14 intentos). ¿Qué sucedió? La defensiva parecía agotada después de 92 jugadas la semana pasada y un largo viaje. La presión al quarterback, que generó siete capturas la semana pasada, fue invisible.-- Rich Cimini


AFC NORTE

BALTIMORE RAVENS (4-1)

Lo que debes saber: Nadie debe dudar si Lamar Jackson puede llevar a un equipo a remontar una desventaja de dos dígitos con su brazo. Jackson se convirtió en el primer mariscal de campo en las últimas 20 temporadas en superar un déficit de 16 puntos en el último cuarto y terminar con 400 yardas y cuatro pases de touchdown. Esto no debería ser una sorpresa. Jackson había tenido sus mejores juegos como pasador en semanas consecutivas antes del "Monday Night Football". Pero estuvo en una zona totalmente diferente contra los Colts, completando el 86 por ciento de sus pases (37 de 43) y lanzando esos cuatro touchdowns.

¿Pueden arreglar los Ravens su defensiva contra el pase? Los actos heroicos de Jackson eclipsaron el hecho de que Carson Wentz se convirtió en el segundo mariscal de campo en lanzar más de 400 yardas contra los Ravens esta temporada. Wentz continuamente eligió al esquinero de Baltimore, Anthony Averett, quien había estado jugando bien en lugar del lesionado Marcus Peters. Los Ravens tienen que descubrir cómo mejorar en campo abierto para reducir las yardas después de la recepción y evitar que la pelota pase por encima de sus cabezas. Baltimore ha permitido cuatro pases de touchdown de 40 yardas, el registro más alto de la NFL, esta temporada, lo cual no es característico. Los Ravens permitieron tres, la menor cifra de la NFL en las tres temporadas anteriores combinadas. -- Jamison Hensley

CINCINNATI BENGALS (3-2)

Lo que debes saber: Los Cincinnati Bengals aprendieron lo difícil que será llegar a los playoffs. Contra su rival más duro en lo que va de la temporada, los Bengals no pudieron lograr la remontada en una derrota de 25-22 en tiempo extra ante los Green Bay Packers. Cincinnati borró un déficit de ocho puntos y estaba en posición de anotar el gol de campo ganador. Pero el pateador novato Evan McPherson, quien ya ha había registrado dos patadas ganadoras esta temporada, estrelló su intento de 57 yardas contra el poste. En última instancia, los Bengals necesitaban ser más consistentes ofensivamente y tener una mejor actuación defensiva para ganar. Y el partido del domingo será del tipo que Cincinnati debe ganar si quiere poner fin a una sequía de postemporada que se remonta al 2015.

¿Ja'Marr Chase se está convirtiendo en el verdadero receptor N° 1 de Cincinnati? Ciertamente se ve de esa manera. Cuando los Bengals necesitaron una gran jugada, Burrow miraba al receptor novato. Chase tuvo seis recepciones para 159 yardas y un touchdown, el máximo de su carrera. El fuerte comienzo de temporada de Chase continuó cuando los Bengals más lo necesitaban. -- Ben Baby

CLEVELAND BROWNS (3-2)

Lo que debes saber: Cleveland se mantuvo intercambiando golpes con los Chargers. Sin embargo, en un emocionante último cuarto, los Browns no pudieron lograr una jugada que asegurara el juego, a la ofensiva ni a la defensiva. El mariscal de campo de los Chargers, Justin Herbert, jugó en gran nivel. Pero los Browns tuvieron oportunidad a ambos lados del balón para poner el juego lejos al final. Y no pudieron hacerlo.

¿Qué demostró el mariscal de campo Baker Mayfield? Después de ser criticado toda la semana por su mala actuación en Minnesota, Mayfield respondió con una buena actuación contra los Chargers, completando 23 de 32 pases para 305 yardas y dos pases de touchdown. Simplemente fue superado en el duelo por Herbert, después se quedaron sin tiempo para una posible serie de la victoria. A pesar de su gran ataque terrestre, Cleveland necesita que Mayfield juegue a un alto nivel para ser un contendiente legítimo en la AFC. La actuación del domingo definitivamente fue alentadora. -- Jake Trotter

PITTSBURGH STEELERS (2-3)

Lo que debes saber: La actuación del domingo es exactamente lo que los Steelers imaginaron cuando seleccionaron al corredor Najee Harris en la primera ronda del draft. Tenía 100 yardas terrestres a principios del tercer cuarto y terminó con 122 yardas en 23 acarreos, además de su segundo touchdown terrestre. Había pasado casi una temporada completa desde la última vez que los Steelers tuvieron un corredor de 100 yardas (James Conner tuvo 101 yardas contra los Cleveland Browns en la Semana 6 del 2020). Sin embargo, Harris sufrió calambres al final del último cuarto y estaba en la banca cuando los Steelers necesitaban agotar el reloj aferrándose a una ventaja de cinco puntos. Fuera de algunos castigos, la línea ofensiva lució mejor y allanó el camino para acarreos como el de 20 yardas de Harris en los primeros minutos del segundo cuarto. Después de la derrota de los Steelers ante los Green Bay Packers, el mariscal de campo Ben Roethlisberger dijo que quería que Harris jugara como Jerome Bettis. Harris canalizó esa energía el domingo y la ofensiva de los Steelers fue mucho mejor.

¿Ben Roethlisberger arregló los problemas que lo llevaron a sus inconsistencias contra los Packers? Si los resultados son una señal, ciertamente así pareció el domingo. Jugando con una ofensiva más equilibrada, Roethlisberger intentó solo 25 pases contra los Broncos, la menor cantidad que ha intentado en toda la temporada, y tuvo pases completos que incluyeron dos touchdowns de al menos 15 yardas aéreas. Tuvo uno en los primeros cuatro juegos de la temporada, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Roethlisberger completó 15 de 25 pases para 253 yardas y dos touchdowns, incluido uno en la serie inicial que parecía idéntico al que él y Diontae Johnson tuvieron contra los Packers. Aunque mostró una mejor versión, Roethlisberger no fue perfecto. Fue capturado una vez, cuando el tackle derecho Chukwuma Okorafor dejó pasar a Malik Reed, y Roethlisberger perdió el balón cuando lo golpearon. También tuvo dos envíos que estuvieron cerca de ser interceptados que fueron dejados caer o desviados por los mismos jugadores de los Steelers. Pero incluso si Roethlisberger todavía comete algunos errores, la versión del mariscal de campo del domingo puede ganar partidos, y eso es lo más importante.-- Brooke Pryor


AFC SUR

HOUSTON TEXANS (1-4)

Lo que debes saber: El mariscal de campo novato Davis Mills tuvo, por mucho, su mejor juego, pero aún no ha demostrado lo suficiente como para mantener el puesto de titular cuando Tyrod Taylor esté en condiciones de jugar. En la derrota ante los Patriots, Mills completó 21 de 29 pases para 313 yardas y tres touchdowns, uniéndose a Russell Wilson como los únicos mariscales de campo en lanzar tres touchdowns contra los Patriots como novato en la era de Bill Belichick. Pero su segundo touchdown, un pase de 67 yardas a Chris Moore, tenía una probabilidad de ser completado del 39.7 por ciento, la marca más baja esta temporada. Mills ciertamente ha mostrado una mejora en sus dos primeras aperturas, pero la ofensiva no pudo mantener el ritmo en el último cuarto para aferrarse a la victoria.

¿Será Ka'imi Fairbairn el pateador de los Texans en la Semana 6? Fairbairn, quien estuvo en la lista de lesionados durante los primeros tres juegos de la temporada y no intentó una patada en la Semana 4, falló dos puntos extra y un gol de campo de 56 yardas en la derrota. Los Texans perdieron por tres puntos. Fue la segunda vez en la historia de los Texans que Houston falló dos puntos extra. Mientras Fairbairn estaba en la lista de lesionados, los Texans firmaron al pateador Joey Slye para el equipo de prácticas, pero Slye ya no está disponible después de firmar con los 49ers a principios de semana. -- Sarah Barshop

INDIANAPOLIS COLTS (1-4)

Lo que debes saber: ¿Hacia dónde se dirigen los Colts a partir de ahora? Eso es lo que deben preguntarse después de estar en posición de cambiar su temporada con su primera victoria de calidad, antes de desperdiciar una ventaja de 19 puntos con tres minutos para el final del tercer cuarto. El apoyador Darius Leonard dijo que fue la peor derrota de la que ha sido parte. El entrenador en jefe Frank Reich y el mariscal de campo Carson Wentz indicaron que el equipo necesita aprender a tener un instinto asesino después de que el mariscal de campo de los Ravens, Lamar Jackson, tuvo solo tres pases incompletos y lanzó para 335 yardas en la segunda mitad y tiempo extra. Esas son cosas de las que los Colts no deberían tener que hablar, considerando en qué momento de la temporada se encuentran y lo que estaba en juego para ellos enfrentando a un contendiente de playoffs.

¿Quién se encargará de patear en la Semana 6? No habrá una respuesta definitiva a esa pregunta hasta que a Rodrigo Blankenship le revisen la cadera. Blankenship comenzó a sentir dolor en la cadera durante los calentamientos previos al juego. La lesión hizo que fallara un punto extra y el gol de campo de 46 yardas de la victoria cuando el tiempo expiraba en el tiempo reglamentario. -- Mike Wells

JACKSONVILLE JAGUARS (0-5)

Lo que debes saber: Los Jaguars ahora están solos en el segundo lugar en la historia de la NFL con 20 derrotas consecutivas. Están a sólo seis derrotas de empatar el récord de los Buccaneers de 1976-1977 de 26 derrotas seguidas. Los Jaguars juegan contra los Dolphins en Londres el próximo domingo antes de su semana de descanso y luego tienen un viaje a Seattle, por lo que existe una posibilidad real de que el equipo pueda igualar el récord.

¿Qué harán los Jaguars en la posición de pateador? Matthew Wright se quedó corto en un intento de gol de campo de 53 yardas y también estrelló un intento de punto extra en el poste. Los Jaguars están 0-4 en intentos de gol de campo esta temporada, y con Josh Lambo luchando con su irregularidad y la poca confianza que inspira Wright, los Jaguars necesitan traer otras opciones, y rápidamente, porque se van a Londres el jueves. -- Michael DiRocco

TENNESSEE TITANS (3-2)

Lo que debes saber: El coordinador ofensivo de los Titans, Todd Downing, tuvo quizás su mejor demostración de diseño de juego el domingo. Estableció una serie de jugadas con varias formaciones y otras veces apiló receptores abiertos en la línea. Downing también usó combinaciones de rutas en capas para conseguir que se desmarcaran los receptores, especialmente en terceros intentos. Los Titans convirtieron en poco menos de la mitad de sus terceras oportunidades contra Jacksonville. Downing también hizo un excelente trabajo atacando al esquinero suplente Chris Claybrooks. Downing profundizó en el libro de jugadas. Los Titans aun así se las ingeniaron para conseguir 29 acarreos de Derrick Henry para 130 yardas y tres touchdowns.

¿Qué está pasando con la defensiva contra la carrera? Por momentos, los Jaguars destrozaron la defensiva de los Titans con su ataque terrestre. James Robinson se escapó en un acarreo de 58 yardas cuando Rashaan Evans quedó atrapado en el carril equivocado. La defensiva de los Titans también estuvo plagada de tacleadas falladas. Robinson terminó con 18 acarreos para 149 yardas y un touchdown. Los Titans tendrán un respiro la próxima semana cuando se enfrenten a los Bills, que no corren tan bien. La defensiva contra la carrera aún deja espacio para la preocupación. -- Turron Davenport


AFC OESTE

DENVER BRONCOS (3-2)

Lo que debes saber: El inicio de 3-0 de los Broncos, que se atribuye más al récord combinado de 1-11 de sus rivales en lugar de que Denver ha mejorado, cobró más fuerza con la segunda derrota consecutiva de los Broncos, esta vez ante los Steelers, equipo que pareció tener más problemas ofensivos que los Broncos. Pero la ofensiva de los Broncos, a pesar de un intento tardío del mariscal de campo Teddy Bridgewater, ha sido desordenada con demasiada frecuencia cuando los juegos están en la línea. La unidad no ha protegido al mariscal de campo lo suficientemente bien y abandonó el juego terrestre al principio de cada una de las dos últimas derrotas. Eso ha provocado presión al quarterback de los rivales. Y con los Raiders, Browns, Washington y Cowboys como sus próximos rivales, si los Broncos no pueden proteger mejor al mariscal de campo, continuarán pateando goles de campo y preguntándose por qué el mariscal de campo sigue recibiendo tantos golpes en lugar de anotar touchdowns.

¿Qué pasa con la defensiva secundaria de los Broncos? Los Broncos gastaron mucho en la temporada baja y han tenido momentos en los que han sido la unidad más dominante en la liga. Pero una semana después de permitir 300 yardas a Lamar Jackson, los Broncos permitieron que Ben Roethlisberger, quien había promediado menos de 6 yardas por intento en tres de cuatro juegos, encontrara constantemente el espacio suficiente para trabajar en terceras oportunidades y en la zona roja, comenzando con un pase de touchdown de 50 yardas en una tercera y 7 al principio del juego. Roethlisberger trabajó en pases seguros gran parte del día (tuvo 13 pases completos en el último cuarto), pero los Steelers tuvieron dos jugadas de pase de al menos 50 yardas en la primera mitad después de tener solo una en los cuatro juegos anteriores. Pittsburgh apuntó a Kyle Fuller cuando necesitaba una jugada y otros seguirán su ejemplo si Ronald Darby pierde más tiempo. Darby no ha jugado desde que se lesionó en el primer partido, pero practicó la semana pasada y su regreso ayudará. Pero la combinación de presión y cobertura no ha funcionado durante las últimas dos semanas, ya que dos mariscales de campo probados han encontrado constantemente los puntos débiles.-- Jeff Legwold

KANSAS CITY CHIEFS (2-3)

Lo que debes saber: Si aún no era evidente, les costará mucho trabajo a los Chiefs tan solo llegar a los playoffs. Se enfrentaron a uno de los mejores equipos defensivos en la NFL en los Bills y descubrieron que no siempre anotarán en casi todas las posesiones como hicieron la semana anterior contra los Eagles. Y si no anotan en casi todas las posesiones, los Chiefs no podrán sobreponerse tan a menudo a su pésima defensiva.

¿Por qué están teniendo tantos problemas los Chiefs a la defensiva? Hay muchos factores en juego. Los titulares no son tan talentosos con solo dos ex reclutas de primera ronda del draft en la defensiva. Así que necesitan obtener producción de sus jugadores de mayor precio como Frank Clark, Chris Jones y Jarran Reed, y eso no ha ocurrido. Los Chiefs también han fallado en algunos jugadores defensivos que han reclutado en el draft en los últimos años con selecciones altas y de rondas medias. -- Adam Teicher

LAS VEGAS RAIDERS (3-2)

Lo que debes saber: Polémica por los correos electrónicos filtrados o no, la ofensiva de los Raiders ha sido un desastre absoluto en las últimas dos semanas, o antes que el entrenador en jefe Jon Gruden se convirtiera en el punto central de la atención el viernes por la tarde. En verdad, después de la manera en que la ofensiva de Las Vegas acumulaba yardas en su inicio 3-0, esa es la mayor interrogante en el vestidor de los Raiders, ya que perdieron su segundo partido consecutivo el domingo ante los Bears. Consideren esto: al iniciar el último cuarto, los Raiders habían acumulado 410 yardas de ofensiva durante sus últimos siete cuartos. Promediaron 471 yardas ofensivas por partido en sus primeros tres juegos. Pases dejados caer inusuales (los estamos apuntando Bryan Edwards y Darren Waller), castigos inoportunos (el castigo por rudeza de Yannick Ngakoue encendió a los Bears) y otros movimientos improductivos en la línea ofensiva condenaron a Las Vegas

¿Ha perdido el vestidor Jon Gruden? Es difícil decirlo, aunque esto se sintió increíblemente similar a la Semana 4 del 2017 en Washington, cuando, después de un gran comienzo 3-0, las ruedas simplemente se salieron después de una polémica sobre el himno nacional en la capital del país. Los correos electrónicos de hace una década de Gruden filtrados, que incluyeron un insulto racial al director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL, DeMaurice Smith, y una descripción vulgar del comisionado de la NFL, Roger Goodell, pueden unir o fracturar a un equipo. Estén atentos de esta situación. -- Paul Gutierrez

LOS ANGELES CHARGERS (4-1)

Lo que debes saber: El entrenador en jefe de los Chargers, Brandon Staley, dice que no es un apostador. Solo apuesta por los porcentajes, que lo han tratado bien. Tres veces en la segunda mitad del partido del domingo contra los Browns, se la jugó en cuarta oportunidad y convirtió, incluyendo en su propia yarda 24 cuando los Chargers iban perdiendo 27-13 en el tercer cuarto y ha convertido siete de ocho en la temporada. Esta decisión atrevida toma de decisiones junto con el juego de Justin Herbert (398 yardas aéreas, cinco touchdowns combinados) y Mike Williams (ocho recepciones, 165 yardas y dos anotaciones) impulsaron a los Chargers a la victoria y un inicio de temporada 4-1. Los jugadores dicen que aprecian la confianza que Staley muestra en ellos para convertir. Eso sin duda quedó demostrado el domingo.

¿Qué tan grave es el problema de la defensiva contra la carrera de los Chargers? Si bien los Browns tienen la mejor ofensiva terrestre de la NFL, permitirles 230 yardas por tierra es inaceptable y magnifica un problema mayor, ya que los Chargers han tenido problemas este año deteniendo la carrera. ¿Y qué ocurre con los continuos problemas del pateador? ¿Cuánto tiempo se mantendrán con Tristan Vizcaino, quien falló dos intentos de punto extra que habrían hecho que fuera un final mucho menos estresante? -- Shelley Smith