NFL Selecciones
John Keim 2y

Washington pierde a Montez Sweat por fractura en la mandíbula

Montez Sweat había iniciado 40 partidos consecutivos desde que entró a la NFL en el 2019 como recluta de primera ronda

ASHBURN -- El ala defensiva del Washington Football Team, Montez Sweat, sufrió una fractura en la mandíbula en la derrota del domingo pasado ante los Denver Broncos, y se perderá quizás un mes --quizás más-- confirmó una fuente a ESPN.

La pérdida es un duro golpe para Washington, que ha perdido cuatro partidos consecutivos y llegó a su semana de descanso con una marca de 2-6. Es la misma marca que ostentaban hace un año después de ocho partidos en camino a un cierre de campaña de 5-3 y un título de la NFC Este. Repetir ese éxito en términos de ganados y perdidos será difícil sin Sweat, cuya lesión fue reportada en primera instancia por Grant Paulsen de 106.7 The Fan.

Se lastimo la mandíbula hacia la recta final de la derrota del domingo por 17-10, con su última jugada en el partido ocurriendo en la marca de los 6:54 en el cuarto periodo. Se pudo ver a Sweat tomándose de un lado de la cara después de que había concluido la jugada. No fue hasta que se sometió a los rayos-X que se descubrió la fractura. No puede tener contacto físico por un mes. Eso significa que se perderá compromisos frente a los Tampa Bay Buccaneers, Carolina Panthers y Seattle Seahawks.

Washington tenía altas esperanzas para Sweat y el también ala defensiva Chase Young en la temporada. Sin embargo, hasta el momento, se han combinado para 5.5 capturas, con cuatro de ellas cortesía de Sweat. Ambos han forzado dos balones sueltos en la campaña. Se combinaron para 16.5 capturas hace un año en la temporada de novato de Young, y dijeron que discutieron intentar romper la marca de capturas por un tándem del mismo equipo. El récord es de 39, de Chris Doleman y Keith Millard para los Minnesota Vikings en el 1989.

Sweat había iniciado 40 partidos consecutivos desde que entró a la NFL en el 2019. Su tamaño, longitud, y atleticismo lo hicieron difícil de contener en el uno a uno para las ofensivas, ya sea en el juego terrestre o aéreo.

Washington ya se encontraba vulnerable en la posición de ala defensiva, habiendo permitido al veterano Ryan Kerrigan emigrar vía la agencia libre en el receso de campaña. Los suplentes son Casey Toohill y James Smith-Williams, quien ha participado en casi el triple de jugadas que Toohill. El novato Shaka Toney también podría contribuir como especialista en presionar quarterbacks en situaciones de pase.

La ofensiva de Washington ha sido golpeada fuerte por lesiones en la campaña; al final del partido del domingo, de los 11 titulares esperados, solamente tres estaban en el campo. No obstante, la defensiva había estado más sanos, con solamente el linebacker Jon Bostic perdido por la temporada después de cuatro encuentros. El esquinero William Jackson III se ha perdido dos partidos.

^ Al Inicio ^