<
>

Sin duda - QB Dak Prescott será titular por Dallas Cowboys vs. Denver Broncos

Christian Petersen/Getty Images

FRISCO, Texas -- No hay drama esta semana: el mariscal de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, será titular el domingo contra los Denver Broncos.

"Se puede decir con certeza", dijo Prescott.

Prescott no jugó la semana pasada por un esguince de la pantorrilla derecha que sufrió en la victoria del 17 de octubre sobre los New England Patriots en su pase triunfal para touchdown para CeeDee Lamb en tiempo extra.

Cooper Rush ayudó a guiar a los Cowboys a una victoria 20-16 sobre los Minnesota Vikings el domingo, lanzando para 325 yardas y dos touchdowns en la primera salida de su carrera, incluyendo el pase ganador a Amari Cooper al restar 51 segundos por jugar.

"La semana pasada fue maravillosa para que Coop entrase y para que mantuviésemos el ritmo cuando él no estuvo allá afuera", dijo el guardia Zack Martin, "pero [Prescott] se ve fantástico y se ve listo para jugar".

Prescott dijo que está "bastante cerca" al 100 por ciento. Él dijo que su primer saque en práctica el miércoles, él instintivamente salió del bolsillo y se preguntó si esa fue la mejor decisión. Él dijo que continuará con su calentamiento prolongado para asegurar que no sufra ningunos contratiempos.

"No quiero decir más viejo porque solo llevo seis años en esto, pero mientras adquiero más experiencia, paso más tiempo cuidando de mi cuerpo", dijo Prescott. "Estoy siendo muy resuelto en eso. Me siento bien. Allá afuera, no estoy pensando en la pierna. No estoy pensando en nada sino en la estrategia y preparándome".

Prescott dijo que ver desde la banda fue una experiencia diferente, y que inicialmente estuvo decepcionado que no jugó contra los Vikings.

"Cada oportunidad que recibimos de salir allá afuera, no recibes muchas, quieres aprovecharlas. Pero de la misma manera, lo superé rápidamente", dijo Prescott. "Conocía la perspectiva. Sabía de dónde veníamos y este es un camino largo. Y somos un equipo que puede jugar por mucho tiempo. Podemos jugar hasta ese último partido, así que tengo que mantener eso en mente cuando se tomó la decisión".

¿Había manera que los Cowboys podían mantenerlo fuera durante dos partidos?

"No, consiguieron sus dos semanas con el bye", él dijo, "así que les daremos eso". En seis partidos, Prescott ha lanzado para 1,813 yardas con 16 touchdowns y cuatro intercepciones, y ha lanzado al menos tres pases para touchdown en cada una de sus últimas cuatro salidas, una marca para un mariscal de los Cowboys.

¿Cuáles son las expectativas de Prescott para el domingo después de perderse un partido?

"Ser mejor", él dijo. "Esa es mi expectativa entrando a todo. Creo que he tenido dos días buenos de práctica y sigo mejorando, poner los sellos finales a la estrategia y salir y ser mejor de lo que fui hace un par de semanas contra los Patriots".