<
>

49ers pierden por la temporada al tackle ofensivo Mike McGlinchey

Tom Compton sirvió como sustituto en el tackle derecho el pasado domingo, pero el novato Jaylon Moore también puede ser una alternativa a futuro para San Francisco

SANTA CLARA -- El tackle derecho de los San Francisco 49ers, Mike McGlinchey, se perderá el resto de la temporada después de sufrir un desgarro en el cuádriceps, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN este lunes.

McGlinchey sufrió la lesión en la primera mitad de la derrota de los Niners por 31-17 ante los Arizona Cardinals el domingo en Levi's Stadium. Después del partido, el head coach de los 49ers, Kyle Shanahan, dijo no estar seguro de la severidad de la lesión de McGlinchey, pero pruebas ulteriores revelaron el desgarre, de acuerdo a una fuente.

El veterano Tom Compton reemplazó a McGlinchey y sufrió en contra de una defensiva de Arizona que finalizó con cinco capturas el domingo. Shanahan dijo en su conferencia posterior al encuentro que el novato Jaylon Moore no ingresó por McGlinchey debido a que ha pasado la mayor parte de su tiempo trabajando como tackle izquierdo, pero reconoció que si McGlinchey quea fuera por un tiempo prolongado, Moore sería considerado como sustituto a largo plazo.

McGlinchey, elegido N° 9 global en el draft de la NFL del 2018, ha iniciado los ocho partidos como tackle derecho en la campaña, y se ha perdido de solamente cuatro de 56 encuentros posibles de temporada regular en sus casi tres años y medio en la liga. Los 49ers hicieron válida la opción al quinto año de McGlinchey en abril pasado, garantizando su salario por 10.88 millones de dólares para la temporada del 2022.