<
>

Steelers llegan en la pelea al punto de mitad de la temporada

play
Lalo Varela considera que, en este momento, los Steelers son un equipo mediocre (2:02)

A pesar de elogiar a su defensiva, nuestro experto considera que Ben Roethlisberger ya no es un QB élite. (2:02)

Pittsburgh ha conseguido cuatro triunfos de forma consecutiva después de un arranque de 1-3, y se encuentra en una buena posición dentro de la Conferencia Americana

PITTSBURGH -- Pat Freiermuth ha hablado sobre las variantes en la nómina de los Pittsburgh Steelers. El ala cerrada novato bien pudo estar hablando de sí mismo.

"Somos implacables", dijo Freiermuth después de la victoria por 29-27 sobre los Chicago Bears que colocó a Pittsburgh en una marca de 5-3 cuando la temporada llega a su punto intermedio. “Podemos jugar. Podemos alimentarnos unos de otros”.

Y quizá lo más importante, pueden apoyarse unos en otros.

Pittsburgh ha conseguido cuatro triunfos de forma consecutiva después de un arranque de 1-3, y se encuentra en una buena posición dentro de la Conferencia Americana, más cerca de la pelea por un lugar en postemporada, que de estar abajo, el lugar al que parecía condenado tras ese inicio incierto.

Lejos de permitir que cundiera el pánico --algo que el entrenador en jefe Mike Tomlin dijo en repetidas ocasiones que no era opción-- los Steelers trabajaron arduamente. La ofensiva dejó de regalar el balón. El ataque terrestre comenzó a operar detrás del novato Najee Harris.

Freiermuth tomó el lugar de Eric Ebron como titular e inmediatamente se convirtió en uno de los objetivos preferidos de Ben Roethlisberger.

El jugador de 23 años consiguió dos anotaciones contra los Bears, el primer partido del equipo con múltiples anotaciones para un ala cerrada de primer año desde que Heath Miller lo hizo en 2005. La producción de Freiermuth es emblemática de una generación de jugadores que mantienen competitivos a los Steelers en el ocaso de la carrera destacada de Roethlisberger.

Aunque parece haber una gran presión, Freiermuth y Harris parecen no inmutarse por ello. Consiguieron las tres anotaciones de Pittsburgh el lunes por la noche y se convirtieron en dos componentes vitales de una unidad que probablemente se está haciendo más lenta, pero que está encontrando un mejor funcionamiento.

Ya sea que los Steelers sean contendientes legítimos o simplemente su reacción sea producto de una parte de su calendario --solo una de las victorias de esta racha ha sido contra un equipo con marca ganadora-- es algo que se descubrirá más adelante. Definitivamente están en la pelea, por ahora.

¿Qué funciona?

Parece que Roethlisberger descubrió ya lo que le molestaba de su mecánica al momento de lanzar pases. No está en su mejor momento --su índice de pasador de 90.0 es el N° 21 de la liga, entre Jalen Hurts de Philadelphia Eagles y Mac Jones de New England Patriots-- pero sí está evitando cometer errores. Roethlisberger no ha sufrido una intercepción desde la derrota contra los Green Bay Packers del 3 de octubre.

¿Qué falta?

La defensiva de la segunda mitad podría necesitar ayuda. En tres de las victorias de Pittsburgh en la presente racha, los Steelers han tenido ventaja de doble dígito. Y esas tres veces tuvieron que aferrarse a las victorias en la recta final de los partidos. Será necesario liquidar a los rivales en lo que resta del calendario.