<
>

Mike Tomlin respalda los pañuelos por provocaciones en la NFL

play
Para Miguel Pasquel, los Steelers se vieron beneficiados, en todo momento, por el arbitraje (1:50)

Además, nuestro experto agregó que el problema principal del equipo de Pittsburgh, es el no saber cerrar el partido. (1:50)

Las declaraciones del head coach de Pittsburgh llegan un día después de que los Steelers se vieran beneficiados por un inoportuno pañuelo contra los Bears en "MNF"

PITTSBURGH -- El incremento en el énfasis de la NFL respecto al castigo por provocación ha sido un motivo de fuertes críticas a lo largo de la primera mitad de la temporada, pero el head coach de los Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin, respalda a la regla y su aplicación.

"Simplemente estamos tratando de limpiar el juego", expresó Tomlin, un miembro del Comité de Competencia de la NFL, este martes. "Aceptamos la responsabilidad que viene con ser los modelos a seguir que somos.

"Este juego está siendo practicado al nivel más alto, y entendemos que hay personas que lo desempeñan a un nivel más bajo y nos observan y a menudo copian las cosas que hacemos y cómo nos conducimos, y en general como el Comité de Competencia de la liga en específico, había un deseo de mejorar en esa área. Eso ha sido expresado a nuestros chicos".

Los Steelers no han sido castigados por provocación en la temporada, pero se vieron beneficiados por un pañuelo crítico durante la victoria por 29-27 en contra de los Chicago Bears el lunes por la noche.

El linebacker Cassius Marsh, un ex jugador de los Steelers, capturó a Ben Roethlisberger en tercera oportunidad durante la recta final del cuarto periodo. Pero, después de celebrar con una patada giratoria, mirar fijamente a la banca de los Steelers mientras caminaba en su dirección y contactar al oficial Tony Corrente, Marsh fue penalizado por provocación, un castigo de 15 yardas que dio a Pittsburgh un primer intento que eventualmente condujo al gol de campo de la victoria de Chris Boswell, desde 52 yardas.

"Pienso que simplemente fue un momento inoportuno. Es bastante claro para todos los que lo vieron, que yo no estaba provocando", argumentó Marsh. "He estado haciendo esa celebración a lo largo de toda mi carrera. Es simplemente triste ver que cosas así suceden en un partido cerrado como ese".

En un reporte mediático, Corrente justificó el pañuelo, señalando que su contacto con Marsh no fue factor en la llamada.

"Antes que nada, tengan en cuenta que la provocación es un punto de énfasis este año", dijo Corrente, de acuerdo al reporte. "Y habiendo dicho eso, vi al jugador, después de hacer una jugada grande, correr hacia el área de banca de los Pittsburgh Steelers y postrarse de tal manera que sentí que los estaba provocando.

"No juzgué [el contacto] como algo con lo que lidié. Eso no tuvo nada que ver con ello. Fue el aspecto de la provocación".

Tomlin admitió que la llamada en contra de Marsh fue una oportunidad de aprendizaje para sus jugadores.

"Hemos mostrado ejemplos de ello a lo largo del proceso de desarrollo de equipo", reveló este martes. "Y seguiremos reforzando ejemplos de ello de modo negativo a lo largo del camino, para nosotros y para los demás".

El head coach de los Steelers ha sido un proponente vocal de la controversial penalidad por provocación esta temporada, hablando en primera instancia del tema previo al duelo de pretemporada del 21 de agosto, frente a los Detroit Lions.

"Nada fuera de lo ordinario", dijo Tomlin respecto a cómo refuerza la aplicación de la regla con sus jugadores. "No es algo a lo que suscribimos o nos clavamos. Nada fuera de lo ordinarios. Apreciamos la disposición de la liga con acabar con algo de eso".

Y en septiembre, Tomlin también expresó su apoyo a la regla. "He estado enfocado en los estadios en que estamos, pero todos nosotros, aceptamos que es algo que debe ser atendido", informó en septiembre. "Por eso se trata de un punto de énfasis y por eso no le sorprende a nadie de que se haya incrementado el número. Los jugadores se ajustarán. Siempre lo hacen. Les conviene ajustarse rápidamente, y en específico, hablo de los míos".