<
>

El quarterback novato Mac Jones es el Coloso de la Semana 10

play
Los Patriots y Mac Jones siguen mejorando semana a semana (1:48)

El equipo dirigido por Bill Belichick, logró su cuarta victoria en fila, luego de dar una gran exhibición frente a los Browns. (1:48)

El pasador de los Patriots se llevó los máximos honores como el jugador de la décima jornada, con actuación redonda en la paliza de New England sobre Cleveland

Por segunda semana consecutiva, la NFL nos regaló una serie de sorpresas mayúsculas en el calendario, acompañada por un puñado de palizas como parte de la acción de la décima jornada.

Al mismo tiempo, unos cuantos equipos aprovechar la fecha para sacudirse una mala salida reciente, o consolidarse con la etiqueta de contendientes, en el arranque franco de la segunda mitad de temporada. Uno de estos últimos equipos, de la mano de un quarterback novato, ha estado haciendo su tarea bajo el radar en las semanas recientes, y está allí entre los clubes que pelearán los boletos a playoffs en la AFC:

Mac Jones, quarterback, New England Patriots

Todos los equipos de la NFL, sin excepción, pasan por épocas de transición. Sin embargo, los equipos constantemente exitosos logran evitar las épocas de reconstrucción. Este parece ser el caso de los Patriots.

Un año después de ver coronarse a Tom Brady con los Tampa Bay Buccaneers, las señales apuntan a que tienen a su heredero a largo plazo. No, eso no significa que New England va a ganar el Super Bowl este año. Tampoco significa necesariamente que vayan a ganar un Super Bowl con Jones después de este año, eso no se sabe.

Lo que significa es que es probable, al menos, que los Pats hayan encontrado a un titular para la posición, permitiéndoles pasar a ocuparse en otras posiciones a futuro, con la misión de competir en las temporadas que vienen.

Jones hizo muy poco ruido entre los quarterbacks novatos de este año, particularmente comparado a Trevor Lawrence o Zach Wilson, o incluso Justin Fields. New England no tuvo que moverse en el orden del draft por Jones, y la apuesta de quedarse parece haber redituado, al menos a después de la primera mitad de su primera temporada.

El encuentro de este domingo fue una gran prueba. Los Patriots superaron por paliza a unos Cleveland Browns que comenzaron la campaña entre los candidatos a ganarlo todo, y que venían, aparentemente, al alza después de una exhibición notable en la jornada previa, ante los Cincinnati Bengals, que parecía volverlos a colocar entre los protagonistas después de una primera mitad de campaña decepcionante.

Jones, en cambio, dio lecciones sobre cómo administrar una ofensiva de NFL, liderando la paliza sobre Cleveland, por 45-7. Completó 19 de 23 intentos de pase para 198 yardas con tres touchdowns sin intercepciones, y ni siquiera se necesitó de un partido completo de trabajo de su parte, dando paso eventualmente a Brian Hoyer como reemplazo.

Los Bucs son favorecidos por muchos analistas para repetir como campeones del Super Bowl, y claro está que Brady es una de las razones principales, luego de la impresionante exhibición de la temporada pasada.

Pues, no miren ahora, pero solamente hay medio juego de diferencia entre Tampa Bay (6-3), con Brady, y los Pats (6-3), con el heredero a Brady. No, no compiten directamente por un boleto a postemporada, y solamente se podrían volver a encontrar en un eventual Super Bowl. Sí, los Bucs parecen un mejor equipo de pies a cabeza, no obstante la sorpresiva derrota de esta jornada. Pero, al menos en la Semana 10, los fieles a New England deben sentirse muy tranquilos por al futuro en la posición.

play
1:46
Dallas tenía que limpiar el bochornoso espectáculo que dieron en la Semana 9 de la NFL

Carlos Nava habla acerca del Juego entre Cowboys y Falcons en la Semana 10, donde Dallas venció de manera contundente.

Menciones honoríficas

Stefon Diggs, receptor abierto, Buffalo Bills. Hubo un número importante de equipos que defraudaron enormemente la semana pasada, particularmente en temas de apuestas y quinielas. Uno de ellos, fueron los Bills, que se sacudieron una jornada para el olvido con una actuación redonda, liderada por Diggs y sus ocho recepciones para 162 yardas con un touchdown, en la vapuleada por 45-17 sobre sus rivales divisionales Jets.

CeeDee Lamb, receptor abierto, Dallas Cowboys. Hablando de equipos en busca de reestablecer su imagen como contendientes, los Cowboys no se quedaron atrás. Una fecha después de su peor partido en largo tiempo, Dallas volvió a la vida ante los Falcons en una actuación aplastante por 43-3, en que Lamb se apuntó seis recepciones para 94 yardas con dos touchdowns, además de un acarreo para 12 yardas en un domingo en que la ofensiva recuperó su chispa.

Patrick Mahomes, quarterback, Kansas City Chiefs. Los Chiefs necesitaban un partido como el de esta noche, donde todas las piezas de la maquinaria ofensiva, y una pizca de suerte, volvieran de su lado. Mahomes completó 35 de 50 envíos para 406 yardas con cinco touchdowns sin intercepciones, aunque también es cierto que se pudo haber ido a casa con tres intercepciones que dejaron caer los Raiders de las manos. Kansas City todavía no retoma el momento más alto que le hemos visto en el último par de años, pero han dado un gigantesco paso al frente con respecto a lo del último par de semanas, sin duda.

Christian McCaffrey, corredor, Carolina Panthers. Un día sin touchowns no evita aparecer en nuestro listado semanal, cuando el partido fue lo suficientemente bueno, como en el caso de McCaffrey. Los Panthers dieron una de las campanadas de la semana, en casa de Arizona, con una victoria de 34-10, Aunque Cam Newton se robó los reflectores con dos touchdowns en dos jugadas, que sin duda paralizaron el plan de juego fe los Cardinals, McCaffrey fue el motor que llevó a los Panthers al triunfo, con 13 acarreos para 95 yardas y 10 recepciones para 66 yardas, un desempeño extremadamente agradecido por sus dueños en ligas de fantasía, con todo y que no encontró las diagonales. Los Panthers se llevaron un susto mayúsculo cundo Run-CMC se dirigió a la tienda médica, pero su poca marginación de la recta final del partido pareció obedecer solo a precaución, después de la campaña que ha tenido en el tema físico.

Dak Prescott, quarterback, Cowboys. Después de un juego evidentemente fuera de ritmo el pasado domingo, Prescott recuperó el ritmo esta tarde con una salida de 24 completos de 31 intentos para 296 yardas y dos pases de touchdown --ambos para Lamb--, sin intercepciones, a lo que hay que agregarle un touchdowns terrestre. Cuando juega como en la Semana 10 este quarterback, y con las armas que tiene a su disposición, es difícil ignorar a los Cowboys como candidatos.

Jonathan Taylor, corredor, Indianapolis Colts. Otra semana de juego para los Colts, y otro partido notable de Taylor desde el backfield. El producto de Wisconsin se fue a casa con 116 yardas y un touchdown en 21 acarreos, además de seis pases atrapados. Los Colts sufrieron un poco más de lo que se pronosticaba ante Jacksonville, pero a una victoria divisional nunca se le ve el colmillo en esta liga.

Rhamondre Stevenson, corredor Patriots. Jones no fue el único jugador destacado en una tarde redonda para los Pats, recibiendo mucha ayuda del corredor novato. Stevenson acarreó el balón 20 veces para 100 yardas con dos touchdowns, y sumó cuatro pases atrapados desde el backfield, en uno de los mejores días de su campaña de novato. Ha sido una temporada de altibajos para el producto de Oklahoma, con algunos problemas de seguridad de balón que le han restado oportunidades ofensivas, pero hoy respondió al llamado ofensivo en New England y eso debe ganarle minutos futuros.