<
>

Giants retiraron el jersey N° 92 de Michael Strahan

New York reconoció a su ex cazamariscales durante una ceremonia al medio tiempo del partido contra los Eagles

EAST RUTHERFORD -- El N° 92 de Michael Strahan nunca se volverá a utilizar. Los New York Giants retiraron el número del legendario ala defensiva al medio tiempo del partido de este domingo en el que recibieron a los Philadelphia Eagles.

Strahan jugó los 15 años de su carrera con los Giants, incluyendo la victoria de Super Bowl en su última temporada antes de retirarse para dedicarse a la televisión. Es el líder de todos los tiempos en capturas de la franquicia (141.5), tiene el récord de capturas en una temporada de la NFL (22.5) y fue cuatro veces elegido al primer equipo All-Pro.

"Nunca soñé con esto", declaró Strahan. "Estoy muy agradecido de estar aquí".

Este es el final oficial de su viaje en el fútbol americano. Previamente fue inducido al Anillo de Honor de los Giants y al Salón de la Fama.

Strahan ciertamente se hizo de un nombre por su cuenta, no solo por su desempeño dentro del campo sino por sus logros fuera del mismo. Actualmente es anfitrión en "Good Morning America" de ABC y "NFL Sunday" de Fox, y está programado para recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el próximo año.

Esto completa el círculo de 28 años luego que fue reclutado en la segunda ronda del draft procedente de Texas Southern.

"Estar aquí hoy no significa que mi viaje terminó. Solo significa que mi viaje en el uniforme está completo. Quiero agradecerles [a los aficionados] por hacer un viaje de 15 años conmigo. Los amo, aficionados de los New York Giants", señaló.

Strahan fue inducido al Salón de la Fama en el 2014. Fue el décimo tercer jugador de la historia que los Giants retiran su número.

Pero incluso Strahan se sorprendió por la espera para que su jersey se retirara. Nadie ha utilizado el N° 92 desde la temporada del 2007.

"¿Por qué tomó tanto tiempo?", señaló Strahan a principios de esta semana antes de agregar que no es malagradecido y que todavía lo ve como un gran honor.

La ceremonia de este domingo tuvo a la familia de Strahan; el ex apoyador de los Giants, Jessie Armstead; el ex entrenador en jefe Tom Coughlin; y los propietarios John Mara y Steve Tisch en el escenario. Mara y Tisch aparentemente no fueron presentados estratégicamente al inicio de la ceremonia.

Sin embargo, cuando Strahan mencionó a las familias Mara y Tisch durante su discurso, hubo un ligero abucheo. Mara fue abucheado sonoramente previamente este año durante la ceremonia de retiro del legendario quarterback Eli Manning.

Los Giants (3-7) vencían 3-0 a los Eagles al medio tiempo este domingo. Strahan parecía confiado en que solo será cuestión de tiempo antes que la organización esté en mejor forma.

"Volveremos", sentenció. "Nos levantaremos de nuevo. Se los garantizo".