<
>

Cooper Kupp pide separar récords a partir de la era de 17 partidos

Cooper Kupp tendría una Semana 18 para recordas, ya que tiene múltiples marcas a su alcance, sin embargo...

THOUSAND OAKS, Calif. - El receptor abierto Cooper Kupp tendrá varias oportunidades para hacer historia el domingo cuando Los Angeles Rams jueguen su último partido de temporada regular contra los San Francisco 49ers, pero el profesional de quinto año y primera vez elegido al Prow Bowl, sugiere que romper un récord en una temporada más amplia requeriría una marca.

"Estamos en una nueva era del fútbol americano. Estamos jugando 17 partidos al año, y muchas de las cosas que sucedieron antes de eso, esos récords, tienen un peso diferente, ya que se hicieron en 16 partidos".

Kupp está en camino de convertirse en el cuarto jugador durante la era del Super Bowl en ganar la "triple corona" de la NFL, como líder en recepciones, recepciones de touchdown y yardas recibidas.

"Sería algo bastante increíble", aceptó Kupp, quien se uniría al receptor abierto del Salón de la Fama del Fútbol Americano profesional Jerry Rice (1990), Sterling Sharpe (1992) y Steve Smith (2005). "Hay muchos buenos jugadores de fútbol americano en esta liga, muchos receptores realmente buenos por quienes tengo un gran respeto, así que sería genial".

Con 1.829 yardas aéreas y 15 touchdowns en 138 recepciones, la mayor cantidad de la liga, Kupp también tendrá la oportunidad de establecer el mayor número de recepciones de una temporada y de yardas.

Pero Kupp insistió en que, si pudo capturar esos récords, debe reconocerse que sucedió en una temporada de 17 partidos.

"Esos muchachos lo hicieron en 16 juegos: no parece correcto, no sé, que se rompan en 17 juegos", reconoció Kupp. "No tendría el mismo peso para mí que para los muchachos que han hecho eso en una temporada de 16 juegos y los logros que esos muchachos tuvieron y las temporadas que juntaron. Esas son cosas increíbles, logros increíbles. hay que separar los dos ".

El receptor abierto del Salón de la Fama, Calvin Johnson, tiene el récord de yardas aéreas en una temporada con 1.964 (2012). Kupp ingresa el domingo necesitando 135 yardas en recepción para empatar el récord, un número elevado, aunque tiene más de 100 yardas en recepción en 10 juegos esta temporada y tiene cuatro juegos con 130 o más yardas.

El receptor abierto de los New Orleans Saints, Michael Thomas, posee la marca de recepciones en una temporada con 149 (2019). Kupp está a 11 atrapadas de empatar esa marca; ha alcanzado ese total en tres partidos esta temporada.

"Esos récords tienen un peso diferente", subrayó Kupp sobre los récords de Johnson y Thomas. "Tengo un respeto increíble por lo que esos muchachos hicieron, lo que lograron, lo que produjeron para sus equipos en esos 16 juegos".

Los Rams (12-4) ya se han asegurado un puesto en los playoffs, pero están en posición el domingo para ganar un tercer título de la NFC Oeste en cinco temporadas con el entrenador Sean McVay. Los 49ers (9-7) necesitan una victoria (o una derrota de los Saints ante los Atlanta Falcons) para asegurarse un lugar en los playoffs.

"Mis prioridades son salir y ganar este juego esta semana, lo que sea necesario para ganarlo", dijo Kupp cuando se le preguntó si era una prioridad hacer los récords. "Si eso significa pasar más tiempo bloqueando las alas defensivas y poder hacer que Sony [Michel] salga para obtener grandes ganancias, eso sería enorme. Solo quiero hacer mi trabajo, lo que sea que me pidan, solo lo quiero hacer una y otra vez”.

Kupp estableció el domingo el récord de yardas en recepción de los Rams en una sola temporada en la victoria por 20-19 sobre los Ravens de Baltimore, pasando la marca de Isaac Bruce de 1,781 yardas en recepción establecida en 1995.

Kupp también registró su recepción número 15 de la temporada en la victoria, convirtiéndose en el cuarto jugador en la historia de la NFL con 100 recepciones, 1,500 yardas aéreas y 15 anotaciones en una sola temporada, uniéndose a Randy Moss (2003), Marvin Harrison (2001) y Rice (1995).