<
>

Bears despiden al entrenador en jefe Matt Nagy

Chicago puso fin a la era del coach luego de cuatro temporadas con la franquicia, las últimas tres sin récord ganador

Los Chicago Bears despidieron al entrenador en jefe Matt Nagy este lunes, poniendo fin a su estancia luego que el equipo cayó a un récord 6-11 esta temporada, anunció el equipo.

El gerente general Ryan Pace también fue despedido.

Nagy ganó el premio al Entrenador en Jefe del Año luego de su primera temporada en el 2018, cuando llevó a los Bears a un récord 12-4 y su primera aparición en los playoffs en ocho años. Recibió elogios esa campaña por su versatilidad ofensiva, sin embargo, los Bears no pudieron sostener ese éxito durante sus tres temporadas posteriores.

Terminaron 8-8 en el 2019 y tuvieron la misma marca de nuevo en el 2020, cuando la ampliación de los playoffs de la liga les permitió llegar a la Ronda de Comodines. Nagy nunca pudo repetir el rendimiento de su primera campaña, en parte porque el quarterback que heredó --Mitchell Trubisky, reclutado con la segunda selección global en el draft del 2017-- nunca hizo las mejoras necesarias.

Trubisky se marchó en la agencia libre la primavera pasada, luego que los Bears escalaron posiciones para reclutar en el draft al quarterback Justin Fields. Los Bears tuvieron marca 2-8 en 10 inicios de Fields y terminó la temporada ubicado en la última posición de la liga en índice total de pasador (QBR). En cuatro temporadas, los Bears tuvieron marca 34-31 bajo las órdenes de Nagy en temporada regular y 0-2 en playoffs.

Los rumores sobre el posible despido de Nagy han estado circulando desde finales de noviembre, cuando surgió un reporte local que Nagy sería despedido después del partido del Día de Acción de Gracias contra los Detroit Lions. Nagy dijo en ese momento que no estaba al tanto de su inminente despido, pero ningún miembro de la gerencia de los Bears ni los propietarios negaron públicamente el reporte.

Un día después, el propietario George McCaskey dijo a los jugadores durante una reunión del equipo que Nagy no sería despedido después del partido. Los Bears vencieron a los Lions, 16-14, pero fue su única victoria en una racha 1-8 que duró de la Semana 6 a la Semana 15.

Nagy, de 43 años de edad, llegó a los Bears después de ocho años trabajando para el entrenador en jefe Andy Reid, incluyendo cinco con los Kansas City Chiefs y tres más con los Philadelphia Eagles. Reid lo promovió a coordinador ofensivo en el 2017, un año antes que los Bears lo contrataran.