<
>

Micah Parsons vs. Deebo Samuel: Un duelo de 'unicornios' en el Dallas Cowboys-San Francisco 49ers

En el deporte se describe con el término 'unicornio' a un jugador que tiene la capacidad atlética para jugar varias posiciones, así como también las habilidades técnicas para prevalecer en todas ellas.

En el enfrentamiento del domingo entre Dallas Cowboys y San Francisco 49ers, veremos a dos de ellos: Deebo Samuel, el arma ofensiva más versátil de la NFL, contra el defensor más completo, Micah Parsons.

¿Quién prevalecerá en este épico duelo?

Cabe resaltar que será el octavo frente a frente en playoffs para ambos equipos y primero desde el Campeonato de NFC en 1994. Tanto Cowboys como 49ers se combinaron para ganar seis de ocho Super Bowls entre 1988 y 1995.

Datos a tomar en cuenta sobre Samuels

El receptor abierto de 26 años lideró la NFL en yardas por recepción (18.3-min. 50 rec) y cuarto en yardas por carrera (6.2-min. 50 carrera). Igualmente, se convirtió en el único WR desde 1970 en encabezar el equipo en Rush TD.

También, uno de cuatro jugadores de todos los tiempos con 1,000 yardas por recepción y 5 Rush TD en la misma temporada. Previamente lo hicieron Roger Craig (1985), Marshall Faulk (1999) y Christian McCaffrey (2019).

Tuvo, además, 78 'snaps' como RB este torneo, incluidos 71 desde la Semana 10.

Datos a tomar en cuenta sobre Parsons

El ala defensiva de 22 años tuvo 80 tacleadas y 13 capturas esta temporada, siendo el primer jugador en lograr ambas marcas desde el ganador del Defensa del Año en 2012, J.J. Watt.

Según las métricas de ESPN y NFL Next Gen Stats, Parsons lideró la NFL en tasa de victorias de pases rápidos (29.2%). En tanto, el único jugador en la NFL con 200 'snaps' en cobertura y 200 'snaps' en carrera al pasador.

Los Cowboys permitieron un 20 de QBR y presionaron a los QB el 40% del tiempo con Parsons en el campo, ambos equivalentes a las mejores tasas de la NFL.


Dallas y los 49ers son dos de las franquicias más famosas en la historia de la NFL. Ningún equipo de la NFC tiene más victorias en playoffs, apariciones en campeonatos de conferencias y títulos de Super Bowl que estos dos conjuntos.

Este será el primer enfrentamiento de postemporada en la historia de la NFL entre franquicias con cinco Super Bowls cada una.