NFL Selecciones
Erick Cervantes Roon 2y

Finales de Conferencia al momento: 49ers remontaron y están en Final de la NFC

San Francisco vino de atrás en el último cuarto para avanzar al Juego por el Campeonato, los Bengals también ganaron en la Conferencia Americana

La jornada sabatina de la Ronda Divisional de la NFL fue una jornada para los visitantes.

Los San Francisco 49ers dieron una de las mayores sorpresas al eliminar a domicilio a los Green Bay Packers en el juego nocturno bajo una nevada en el Lambeau Field, a pesar de enfrentar una desventaja 10-7 en el último cuarto.

Talanoa Hufanga recuperó un despeje bloqueado con 4:41 por jugar en territorio de Green Bay y cruzó las diagonales para empatar el partido y Robbie Gould convirtió un gol de campo de 45 yardas sin tiempo en el reloj para sellar la remontada en el Lambeau Field.

Esta fue la cuarta derrota consecutiva para el quarterback Aaron Rodgers jugando contra los Niners en postemporada, que ahora se dirigen al Juego por el Campeonato de la NFC, donde esperan al ganador del encuentro entre Los Angeles Rams y Tampa Bay Buccaneers.

En el primer partido de la jornada, los Cincinnati Bengals se convirtieron en el primer equipo invitado a las Finales de Conferencia de la NFL.

Cincinnati se apuntó el primer triunfo de playoffs como visitantes de su historia con un gol de campo de último segundo frente al sembrado N° 1 de la Conferencia Americana, los Tennessee Titans.

El partido, de corte defensivo, llegó empatado 16-16 al último cuarto, pero tomó rumbo definitivo cuando el quarterback de Tennessee, Ryan Tannehill, lanzó una intercepción en una jugada de tercera y 5 en su propia yarda 40 con 20 segundos en el reloj. Los Bengals avanzaron hasta la yarda 34, donde Evan McPherson conectó un gol de campo de 52 yardas sin tiempo en el reloj para sellar la victoria.

Con este triunfo, Cincinnati vuelve al Juego por el Campeonato de la AFC por primera vez desde 1988 y espera al ganador del partido del domingo por la noche entre Buffalo Bills y Kansas City Chiefs para conocer al rival que visitará la próxima semana.

La Ronda Divisional continúa el domingo con los partidos que definen los cruces en busca del pase a la antesala del Super Bowl LVI.

En el juego vespertino, los Buccaneers reciben a los Rams para definir al local en el Juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional, donde ya espera San Francisco.

Estos equipos se enfrentaron en la Semana 3 de la temporada regular con victoria 34-24 para Los Angeles, aunque ese partido se disputó en el SoFi Stadium.

Por la noche, Bills visitan a Chiefs en busca de repetir la dosis de su duelo de la Semana 5, en el que apalearon 38-20 a Kansas City en Arrowhead.

Los Chiefs, por su parte, buscan su cuarta aparición consecutiva en el Juego por el Campeonato de la Conferencia Americana.

^ Al Inicio ^